Un informe de ICMIF pone a Sancor Seguros como la principal aseguradora cooperativa en países en vías de desarrollo

Desde el 6 al 8 de noviembre, se realizó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, la Conferencia 2013 de la Federación Internacional de Cooperativas y Mutuales de Seguros (ICMIF, según su sigla en inglés). En dicho evento se dio a conocer un informe que resalta el desarrollo que vienen teniendo las cooperativas y mutuales aseguradoras miembros de esta Organización Internacional. Dentro de ese contexto, el reporte resalta que Sancor Seguros ocupa el primer puesto en el ranking de primas de las aseguradoras miembros de esta entidad en países en vías de desarrollo (incluyendo América Latina, Asia y África).

Además, según el informe y considerando el período 2011 – 2012, Sancor Seguros se encuentra entre las 20 cooperativas miembros de ICMIF pertenecientes a los mencionados países que mayor incremento porcentual han registrado.

El documento, que ya se encuentra publicado, expone los resultados completos de la magnitud y rendimiento financiero del sector global de mutuales y cooperativas de seguros. Asimismo, detalla el crecimiento que las diferentes aseguradoras vienen experimentando desde 2007.

Por otra parte, a nivel primas, el informe divide el crecimiento que cada región tuvo en 2012 respecto de 2011. En tal sentido, las cooperativas miembros de ICMIF de América Latina experimentaron un mayor desarrollo en comparación con empresas aseguradoras del mercado global de la misma región, lo cual se traduce en que las cooperativas en América Latina crecen más que las aseguradoras que tienen otro tipo de figura o razón social.

Con estos resultados, Sancor Seguros se posiciona en un lugar destacado respecto a las demás miembros de ICMIF y al resto del mercado, en una nueva muestra de su solidez y desarrollo constante.

Ver más