Productores Asesores de Seguros de todas las regiones de la Argentina participaron de la Escuela de Dirigentes «Ernesto Schmid»

El jueves próximo pasado, tal como se anticipara, se realizó en el Hotel «Reconstrucción Nacional» del Sindicato del Seguro, en La Falda, provincia de Córdoba, una Jornada de Capacitación para Dirigentes y PAS.

El Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos, fue el encargado de agradecer, a su Presidente Daniel Layús, la cordialidad y colaboración de la anfitriona APAS Córdoba, y de dar la bienvenida a más de medio centenar de Productores que «han recorrido cientos o miles de kilómetros para estar hoy en este encuentro demostrando que, cada día, quieren ser mejores.»

A continuación, Zottos le dio la palabra al Secretario de FAPASA, Sr. Santiago Horianski, quien se refirió específicamente a la Escuela y a la trascendente tarea realizada por Ernesto Schmid (* foto) quien –entre otras cosas- formó parte del grupo de dirigentes que, en octubre de 1985, sostuvo la idea federativa y que, después, logró concretar la nueva Federación para avanzar, luego, en su consolidación jurídica e institucional.

Horianski adelantó también que la Escuela realizará un nuevo encuentro en ocasión del Foro Nacional del Seguro de Mar del Plata que se concretará los días 21 y 22 de noviembre.

A continuación, el Coordinador de la actividad, Lic. Luis Made, desarrolló contenidos de diversas disciplinas sociales como la historia, la sociología, la psicología social y las ciencias políticas. A partir de ejemplos prácticos se reflexionó sobre el concepto de poder, su ejercicio, el Estado y las organizaciones civiles, la representatividad y la legitimidad.

Además, en las mesas de trabajo se simularon situaciones de conflicto en las que los integrantes debieron elaborar posibles soluciones y determinar estrategias y acciones. Todo contribuyó a que los participantes debieran «ponerse en situación», examinaran las distintas alternativas, las cotejaran con otras opiniones y, finalmente, tomaran decisiones.

El encuentro fue un verdadero éxito y superó todas las expectativas. Una muestra más de la valiosa etapa que transita FAPASA caracterizada por la participación abierta y democrática. Una FAPASA donde el conocimiento importa. Y donde importa, también, cómo se distribuye para que no quede en manos de unos pocos.

(*) Ernesto Schmidt

Ver más