AVIRA y UCA lanzan el Programa Ejecutivo de Seguros de Personas, en el marco del Programa de Formación Ejecutiva para Empresas de la Universidad.

La Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), junto a la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), a través de la Escuela de Negocios de su Facultad de Ciencias Económicas, llevarán a cabo el Programa Ejecutivo de Seguros de Personas, capacitación que buscará formar profesionales idóneos en los diferentes aspectos que hacen al amplio negocio del seguro de Vida y de Retiro.

«Poder desarrollar esta actividad de formación especializada en colaboración con una universidad del prestigio de la UCA es una gran oportunidad.

Constituye también una clara evidencia del crecimiento que ha tenido el sector de seguros personales en el último tiempo y nuestro compromiso para seguir evolucionando bajo los pilares de la profundización, actualización y perfeccionamiento de los conocimientos», afirma Gabriel Chaufan, Presidente de AVIRA.

Dirigido a profesionales de diferentes niveles y áreas de las Compañías de Seguros asociadas a AVIRA, el Programa Ejecutivo en Seguros de Personas permitirá que un excelente grado de capacitación de los recursos humanos de las principales empresa del sector. Los contenidos, divididos en tres módulos cuatrimestrales, permiten acceder a diferentes niveles de especialización.

Los dos primeros abarcan conceptos básicos sobre la industria del seguro en la Argentina y un detalle de los productos de Seguros de Personas, fundamentos técnicos, procesos de aprobación y ética en los negocios. El tercero, ya de especialización, permite al participante elegir el área sobre la que desea profundizar: Comercial (marketing y comercialización de seguros, canales de distribución, servicios al cliente, publicidad y promoción, entre otros); Administración y Operaciones (selección de riesgos y suscripción, contrato de seguros, pólizas y cláusulas, balance de una compañía de seguros, impuestos e inversiones por mencionar algunas) y Legal y Regulatoria Reaseguro y Coseguro (prevención de lavado y fraude, Unidad de Información Financiera, SSN, leyes y resoluciones).

El Programa Ejecutivo en Seguros de Personas comenzará el próximo septiembre y los profesionales que lo completen recibirán su diploma, emitido en forma conjunta por AVIRA y la UCA.

Para más información sobre programas, docentes e inscripción www.avira.org.ar

Ver más