El Grupo Sancor Seguros desarrolla un Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social en Sunchales

Se trata de una iniciativa pionera en el ámbito del sector privado que permitirá contribuir a mediano plazo con desarrollos socioeconómicos-tecnológicos que tendrán un impacto en diversos sectores productivos.

En el año de la apertura de su propia aseguradora en Brasil y del anuncio de la creación de su empresa de medicina prepaga, el Grupo Sancor Seguros se encuentra trabajando en otro proyecto de gran calibre: el desarrollo de un Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) que estará emplazado en Sunchales (Santa Fe), su ciudad de origen donde mantiene su estructura corporativa.

Se trata de un emprendimiento único en su tipo en nuestro país, que permitirá contribuir a mediano plazo con desarrollos socioeconómicos-tecnológicos que tendrán un impacto en diversos sectores productivos. A través del CITES, el Grupo buscará generar un conglomerado de empresas satélites o spin-offs de base tecnológica que origine nuevos puestos de trabajo altamente calificados e ingresos económicos para la región, constituyéndose así en un importante instrumento de transformación social.

La evolución del Centro de Innovación se apoyará en cuatro áreas del ámbito científico-técnico que actualmente ofrecen grandes potencialidades para el desarrollo socio-tecnológico y sus aplicaciones productivas: la biotecnología, la nanotecnología, la informática y las ingenierías. Los beneficios de su actividad tendrán impacto directo en diversos sectores, como el agrícola, la producción pecuaria, la actividad láctea, la industria metalmecánica, las energías renovables, la medicina, las industrias farmacéuticas y cosméticas, el software y las telecomunicaciones, entre otros.

Desde hace 68 años, nuestro Grupo viene creciendo al amparo de los principios y valores del cooperativismo, que son replicados en cada una de nuestras acciones destinadas a la comunidad. Este espíritu es el que impulsó la creación del CITES, sumado a nuestro fuerte compromiso social y al profundo conocimiento que tenemos de las economías regionales y las necesidades de las personas, que buscamos satisfacer mediante soluciones innovadoras”, expresó Néstor Abatidaga, CEO del Grupo Sancor Seguros y Presidente del Centro de Innovación.

La creación del CITES tiene la finalidad de cumplir objetivos sociales que se orientan a permitir, facilitar y fomentar la creación de nuevas industrias y empresas productoras de bienes y servicios, así como el aumento de las capacidades tecnológicas existentes; favorecer las actividades de transferencia de tecnología; promover la captación de financiamiento para el desarrollo de dichos proyectos con base científica y tecnológica; y desarrollar y capacitar los recursos humanos necesarios para dichos fines.

Al frente del proyecto se encuentra Nicolás Tognalli, Dr. en Física egresado del Instituto Balseiro y Gerente del CITES. “Los emprendedores que integren el CITES recibirán soporte tanto desde la óptica del negocio como de la tecnológica, para poder así satisfacer la necesidad de generar nuevas empresas con una visión integral y sustentable. Para ello, se trabajará en conjunto con socios estratégicos y ejerciendo un rol vinculador entre los sectores científico-tecnológico, productivo, académico y empresarial, dando lugar a un abordaje multidisciplinario de los problemas”, comentó el funcionario.

En tal sentido, recientemente el Grupo firmó un Convenio Marco con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con el objetivo establecer un marco de colaboración y actuación conjunta con la finalidad de ejecutar programas de capacitación y formación de recursos humanos, acciones de extensión hacia la comunidad, tareas de investigación científica y tecnológica, transferencia de los resultados al medio socio-productivo y desarrollo regional. Asimismo, entre esta prestigiosa Casa de Estudios y el CITES se firmó una Carta de Intención.

Actualmente, el desarrollo del CITES se encuentra en una etapa que incluye el relacionamiento con referentes e instituciones, un proyecto de remodelación edilicia, la adquisición de equipamiento científico para ofrecer el soporte tecnológico y la contratación de los primeros recursos humanos especializados.

Ver más