MAPFRE  entre las cien compañías más prestigiosas de la Argentina

También, se ubicó en la primera posición dentro del sector seguros, según lo estableció el ranking Merco, que evalúa la reputación de las empresas y de sus líderes

Por cuarto año consecutivo, MAPFRE ARGENTINA forma parte las empresas más prestigiosas del país, según lo establece el ranking MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que toma en cuenta la evaluación de más de 400 directivos de compañías, además de otros 300 expertos  entre los que se encuentran analistas financieros,  ONG, asociaciones de consumidores y usuarios,  sindicatos, periodistas y líderes de opinión.

La compañía ocupó el primer puesto dentro del sector asegurador (subió una posición respecto a 2012) y se ubicó en la posición 36° del índice general, que  fue liderado por Arcor, Coca Cola y Quilmes. 

La medición incluyó también la opinión de 1.838 personas, que valoraron 10 variables, entre ellas la trayectoria, la relación calidad/precio, la calidad de los productos y servicios que ofrecen, la innovación, la ética, la empatía con sus clientes, el compromiso ecológico y social, el atractivo que ofrecen para trabajar y si se trata de una buena posibilidad para invertir.

Merco, liderado por el académico Justo Villafañe, es el primer monitor de reputación en el mundo que cuenta con cinco evaluaciones, once públicos informantes y una evaluación directa de las compañías evaluadas, lo que supone un gran rigor metodológico. (Es el único monitor verificado del mundo y todo el proceso es objeto de revisión independiente por parte de la auditora KPMG)

Cabe mencionar que ya se elabora en otros 9 países diferentes, además de España, donde MAPFRE obtuvo la 9 posición en 2013.  El ranking se lleva a cabo en Argentina, Alemania, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México y Perú.  Su objetivo es llegar a ser el monitor euroamericano de referencia.

MAPFRE INCREMENTA SUS INGRESOS (13.777 MILLONES DE EUROS) Y SU BENEFICIO (456 MILLONES) UN 5 POR CIENTO EN EL PRIMER SEMESTRE

El negocio internacional, que representa dos tercios del total, sigue impulsando el crecimiento del Grupo.

América Latina ya aporta más del 35 por ciento de las primas de seguro de MAPFRE y Estados Unidos, el 6,2 por ciento.

Mejora del ratio combinado (95,1 por ciento), especialmente en América Latina, donde se reduce 5,8 puntos porcentuales, gracias a la menor siniestralidad y a la reducción del ratio de gastos.

Los negocios globales del Grupo (Reaseguro, Global Risks y Asistencia) crecen un 19 por ciento en ingresos y un 28,3 por ciento en resultados.

Crecimiento (+10,7 por ciento) del beneficio bruto de la División de Seguro España y Portugal y positiva evolución de los seguros de Vida y Hogar en España.

MAPFRE ha obtenido en el primer semestre de este año unos ingresos de 13.777 millones de euros, un 4,8 por ciento más, y un beneficio atribuible de 456 millones de euros, lo que supone un incremento del 5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Estos crecimientos se sustentan en el impulso del negocio internacional, que representa ya dos tercios del negocio del Grupo.

Las primas consolidadas de MAPFRE han superado los 11.781 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. El negocio No Vida alcanzó un volumen de primas de 8.664,9 millones de euros (+5,8 por ciento) y el de Vida 3.116,6 millones (+3,5 por ciento).

Por su parte, el patrimonio neto se incrementó en los últimos doce meses en 458,4 millones de euros (+4,7 por ciento), hasta alcanzar los 10.221,4 millones, y los activos totales gestionados aumentaron un 6,8 por ciento, hasta los 67.481,6 millones de euros.

Destaca la favorable evolución del ratio combinado del Grupo, que se reduce hasta el 95,1 por ciento, mejorando significativamente en las actividades internacionales y manteniéndose en niveles excelentes en España.

1.- Evolución del negocio:

La División de Seguro España y Portugal, que aporta el 31 por ciento de las primas del Grupo, ha alcanzado los 3.991,4 millones de euros en primas (-1,9 por ciento):

Las primas No Vida han ascendido a 2.529,3 millones de euros (-3,5 por ciento). Pese a este descenso, crecen los seguros de Hogar (+0,3 por ciento) y Decesos (+1,7 por ciento).

Las primas de Vida han alcanzado los 1.462,1 millones de euros (+1,1 por ciento), gracias al excelente comportamiento del canal agencial, fruto de las campañas comerciales del segundo trimestre.

Es destacable en España la positiva evolución de los fondos de inversión y carteras gestionadas (+14 por ciento), hasta 2.748,8 millones de euros, y de los fondos de pensiones (+3,4 por ciento), que superan los 5.100 millones de euros. El ahorro total gestionado se incrementa un 8,3 por ciento, hasta los 26.977,3 millones.

Destaca el excelente ratio combinado, que se sitúa en el 91,5 por ciento.

El beneficio bruto de la División de Seguro España y Portugal se situó en 386,4 millones, un 10,7 por ciento más que en los seis primeros meses de 2012.

La División de Seguro Internacional, que aporta el 46 por ciento de las primas totales del Grupo, ha alcanzado los 5.889,1 millones de euros (+8,7 por ciento):

En América Latina, el Grupo ha obtenido un volumen de primas de 4.554,9 millones de euros (+6 por ciento). Destaca el fuerte crecimiento del negocio en países como Colombia (+31,2 por ciento), con 385 millones de euros; Perú (+19,5 por ciento), con 151,3 millones, o Chile (+19 por ciento), con 171,3 millones. Brasil crece un 10,9 por ciento, hasta alcanzar los 2.579,4 millones de euros en primas (crecimiento del 22,1 por ciento en moneda local).

En el resto de países -Estados Unidos, Filipinas, Malta, Puerto Rico y Turquía- se ha alcanzado un volumen de primas de 1.334,2 millones de euros (+19,3 por ciento). Es relevante el incremento del negocio en Turquía (+48,7 por ciento, hasta alcanzar los 298,1 millones de euros). En Estados Unidos el semestre se ha cerrado con un volumen de primas de 795 millones de euros (+3,3 por ciento) y ya constituye el 6,2 por ciento del negocio del Grupo.

El ratio combinado en América Latina mejora casi seis puntos porcentuales, hasta situarse en el 94,7 por ciento, como consecuencia de la reducción tanto en la siniestralidad como en la partida de gastos, especialmente en Brasil.

La División de Negocios Globales, que aporta un 23 por ciento de las primas del Grupo e integra las actividades de Reaseguro, Global Risks y Asistencia de MAPFRE, ha alcanzado

los 3.033,5 millones de euros en primas e ingresos operativos, un incremento del 19 por ciento:

Las primas aceptadas de Reaseguro han ascendido a 1.850,6 millones de euros, con incremento del 23,2 por ciento. El resultado bruto del negocio reasegurador se sitúa en 85,8 millones de euros (+22 por ciento).

Las primas de Global Risks han alcanzado los 632,1 millones de euros, un 3,3 por ciento más que en los seis primeros meses del año anterior, y el resultado bruto se ha elevado hasta 31,1 millones de euros, más del doble que en junio de 2012.

Los ingresos del negocio de Asistencia (primas e ingresos por servicios) han registrado un notable incremento del 26,6 por ciento, hasta alcanzar los 550,8 millones de euros. Destaca el crecimiento orgánico en Europa, Estados Unidos y Asia, tanto en asistencia en carretera como en seguros de viaje.

Ver más