La Noche Solidaria del Seguro anuncia su 3º edición

Por tercer año consecutivo se realiza el evento que une al sector seguros  para ayudar a instituciones de bien público:

El 1º de octubre a las 19.30 hs., con el auspicio de la Superintendencia de Seguros de la Nación, se realizará la tercera edición de “La Noche Solidaria del Seguro” el evento que reúne al sector asegurador para celebrar la solidaridad. El seguro, en apoyo de Organizaciones y Fundaciones, ya entregó más de $800.000 destinados a 31 ONG en sus dos ediciones y se reúne por tercer año consecutivo para “ayudar a los que ayudan”.

En esta edición se renueva el compromiso por trabajar por la equidad, la justicia, y la inclusión social en cualquiera de sus manifestaciones, al mismo tiempo este año el evento tendrá un marcado enfoque en el apoyo a las ONG que promuevan la igualdad de oportunidades para las mujeres, que desarrollan proyectos dirigidos a mejorar su situación en el campo del empleo, la participación política, la prevención de la violencia de género, la violencia doméstica, la salud, la educación y otros. En este marco se reconocerá a mujeres destacadas de nuestro país y se premiará, como cada año, la labor de un/a periodista solidario.

También ya está confirmada la colaboración con entidades de bien público como: la obra de la fundación de Añatuya, Fundación SI, la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA (ICW), proyecto “Pinta Argentina”, fundación Siwani -integrada por más de 450 mujeres Wichi de Formosa- y otras entidades propuestas por las compañías de seguros participantes.

La Noche Solidaria del Seguro es un espacio colaborativo, un evento de articulación, inclusión y de construcción social colectiva donde convergen, como esferas que se interrelacionan, las cuestiones vinculadas al Estado, el mercado, el dinámico sector social y el cuidado del ambiente del cual todos somos parte. Este encuentro que une al sector asegurador en una acción solidaria, permite  ayudar a los que ayudan, apoyando a las ONG que en el terreno cotidiano aportan su energía y su corazón para mejorar el bienestar de todos los argentinos, especialmente de aquellos sectores más vulnerables. Y posibilita generar una mayor conciencia solidaria y dar visibilidad a los problemas para encontrar entre todos una posible forma de solucionarlos.

Para mayor información de prensa, comunicarse con SUR Comunicación Lucrecia Viano [email protected] o Laia Farré: [email protected];

surpr.com.ar

Ver más