El presidente de honor de MAPFRE, JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ MARTÍNEZ, recibió el título “Doctor Honoris Causa”

El alto grado académico fue concedido por la Universidad de Morón.

José Manuel Martínez Martínez, actual presidente de honor de MAPFRE y presidente del Instituto de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE, recibió el título “Doctor Honoris Causa”, otorgado por La Universidad de Morón. La ceremonia fue el 25 de octubre en la sede de la Institución.

El título académico fue concedido al directivo español por su aporte y compromiso, como presidente de FUNDACIÓN MAPFRE, para la promoción de temas vinculados con la Sociedad, la Salud y la Acción Social a través del fomento de actividades de investigación, formación y divulgación.

Es un motivo de gran satisfacción que la propuesta haya sido formulada por el Dr. Domingo Liotta, figura excepcional cuyo prestigio internacional, nacido de sus investigaciones en Cardiología, se complementa con su humanismo científico”, destacó Martínez Martínez.

Durante la ceremonia, acompañaron al Directivo altos funcionarios de MAPFRE de España y de Argentina, así como las autoridades, empresarios y colaboradores de MAPFRE y FUNDACIÓN MAPFRE, docentes y alumnos de la Universidad, entre otros invitados.

El Dr. Domingo Liotta, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Morón, fue el encargado de inaugurar el evento. “Nuestro galardonado es sin dudas un hombre brillante, en todo el camino que le ha tocado recorrer en su tarea profesional. Aún más relevante desde el punto de vista humano y social, que su alto profesionalismo en el campo económico, ha sido su dedicación al frente de la FUNDACIÓN MAPFRE en obras beneméritas del bien publico”, remarcó con entusiasmo.

Recibo esta distinción con orgullo, aunque también con enorme humildad, por cuanto supone un reconocimiento a más de cuarenta años de vida empresarial en los que he tratado de contribuir o hacer realidad lo que en mi opinión deberían ser los principales objetivos de un directivo de empresa: crear riqueza, generar empleo, actuar con ética y ejemplaridad, y prestar un servicio útil a la sociedad”, expresó Martínez Martínez. “Personalmente, he tratado de realizar esta labor a través de MAPFRE, y lo he hecho con cariño y pasión, probablemente heredados de mi padre, que también dedicó al Seguro toda su vida”, finalizó.

La carrera profesional de José Manuel Martínez Martínez ha estado dedicada en su integridad a MAPFRE, entidad a la que se incorporó en 1972. Tras una extensa carrera de ascensos, dada su gran capacidad

intelectual y su visión profesional, ocupó rápidamente puestos de responsabilidad en el seno de MAPFRE, hasta llegar a la presidencia que ocupó desde 2001 a 2012.

Bajo su gestión, MAPFRE se ha convertido en un Grupo Multinacional de primer nivel que, emplea a cerca de 34.400 personas en 46 países, con unos ingresos totales de 23.530 millones de euros y un beneficio neto de 963 millones de euros.

Durante su presidencia se llevó a cabo la desmutualización de MAPFRE (2006), integrando todo su negocio en la corporación cotizada en Bolsa (ahora llamada MAPFRE S.A.). Además, desde el 1 de enero de 2007, FUNDACIÓN MAPFRE es la accionista mayoritaria de MAPFRE S.A., lo que hace a esta Fundación ser una de las mayores de Europa y otorga al Sistema MAPFRE una característica peculiar, ya que la mayoría de sus beneficios van a dicha institución sin ánimo de lucro.

La gran calidad humana y profesional de José Manuel Martínez Martínez, su relevante contribución al desarrollo, modernización de la actividad empresarial y su colaboración con la sociedad, tanto en España como en América Latina, le han reportado un extraordinario prestigio internacional. Así como le han llevado a ocupar cargos relevantes en diferentes instituciones, recibir numerosos premios y relacionarse con diversas e importantes personalidades mundiales.

MAPFRE ARGENTINA es un grupo asegurador de origen español que opera en Argentina desde hace 25 años. A nivel nacional cuenta con una red de más de 309 centros de atención, emplea a 1.976 personas en forma directa y a 2.719 productores asesores. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros, CLEAS. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

El Doctor Domingo Liotta (decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Morón), José Manuel Martínez Martínez  y Héctor N. Porto Lemma (Rector de la Universidad de Morón).

Ver más