II Jornada Iberoamericana Valoración del Daño Corporal

FUNDACIÓN MAPFRE, a través de su Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, organiza la “II Jornada Iberoamericana de Valoración del Daño Corporal”. El encuentro, se realizará el 23 de octubre de 9 a 18 hs., en el Hotel Panamericano (Av. Carlos Pellegrini 551, CABA).

La jornada es gratuita y está dirigida a médicos forenses, jueces, abogados, especialistas en medicina legal, médicos especialistas en valoración del daño corporal, médicos en general, así como cualquier profesional relacionado con la medicina legal.

“La Valoración del Daño Corporal exige seguir innovando y mantenerse actualizado. En esta ocasión los contenidos que se han elegido tienen por objeto conocer desde un punto de vista práctico, la situación actual de esta disciplina así como también los temas más complejos y controvertidos que no siempre tienen una clara solución”, explica Yolanda Mingueza, subdirectora del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la FUNDACIÓN MAPFRE ESPAÑA, quien estará presente en este evento.
Durante el encuentro, del que participarán destacados profesionales nacionales e internacionales del área de Seguros, la Medicina y las Leyes, se debatirá sobre los aspectos jurídicos de la causalidad en el ámbito civil y penal, la problemática creciente del impacto del daño en el ámbito del trabajo, y se detallarán las próximas reformas propuestas al sistema de valoración de daños corporales en España.

Por cupos limitados, se requiere inscripción previa en: www.fundacionmapfre.com.ar.

FUNDACIÓN MAPFRE es garante de los principios y de la cultura de MAPFRE, y su objetivo es desarrollar y potenciar especialmente la acción social del Grupo, convirtiéndola en una institución emblemática por sus actividades educativas y culturales. Desde su creación, y a través de sus cinco institutos especializados (de Prevención, Salud y Medio Ambiente, de Seguridad Vial, de Ciencias del Seguro, de Cultura y de Acción Social), ha desarrollado una intensa actividad en las áreas de formación, información, investigación y promoción de la seguridad, siempre desde una posición de apertura a la colaboración con otras entidades públicas, privadas y de la sociedad civil, empresas y profesionales, teniendo como referencia permanente al hombre y su bienestar.

Ver más