Allianz fue sponsor del 20° Congreso de AAPRESID, en Rosario, los días 7, 8 y 9 de agosto. Participó también del Foro Nacional del Seguro Cuyo 2012 en Mendoza el 8 y 9 de agosto.

Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, fue sponsor de dos eventos regionales de importante magnitud: el 20º Congreso AAPRESID, en Rosario, y el Foro Nacional del Seguro Cuyo, en Mendoza.

Con su participación en AAPRESID, Allianz continúa acompañando el desarrollo del sector agropecuario, en una excelente oportunidad para compartir experiencias con los máximos referentes del sector acerca del desarrollo de la actividad con acento en los avances tecnológicos.

Presentada por Allianz, la Licenciada en Ciencias de la Atmósfera Adriana Basualdo (*), expuso una excelente charla sobre la aplicación de la información climática en Argentina. Su presentación incluyó los distintos aspectos de la información climática para la actividad agropecuaria: escalas de la misma, posibilidades reales de predicción a mediano y largo plazo, cuáles son los fenómenos que pueden predecirse y cuáles no. Luego se presentaron a debate, interactuando con el público, los siguientes temas:

  • ¿Cuál es la demanda de información climática del sector agropecuario? ¿Cuál es la oferta posible responsable?
  • ¿Cómo elegir información que realmente aporte valor agregado en la toma de decisiones? ¿Cómo elegir fuentes confiables?
  • ¿Cuál es el peso del clima en la ecuación de resultados en la actividad agropecuaria? ¿Es un riesgo importante? ¿Cómo la información climática disminuye el riesgo si el evento climático de todas formas ocurrirá?
  • ¿Le falta capacitación al sector agropecuario para la utilización de la información climática? ¿Y a los proveedores de información climática?

En el Foro Nacional del Seguro Cuyo, Allianz tuvo un stand con un espacio de relacionamiento donde los asistentes pudieron interactuar con el personal de la agencia y conocer los productos y servicios que la compañía brinda como socio de confianza. Esta participación afianza el objetivo de desarrollo regional y el interés de Allianz por un plan federal de expansión y crecimiento.

(*) Adriana Basualdo fue docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad del Salvador y en la Universidad del Centro de la Prov. de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como consultor independiente. En carácter de tal asesora a empresas privadas del sector agropecuario: exportadores, compañías de seguro, productores, pooles de siembra, etc. Ha desarrollado la metodología para la elaboración de los Mapas de Riesgo Agroclimático de la República Argentina, a cargo de la Oficina de Riesgo Agropecuario del MAGyP donde además se desempeña como asesor externo.

Acerca de Allianz
Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europeo en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a más de 75 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €100 mil millones, con un patrimonio neto de €50 mil millones.
En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas en los momentos de la verdad.

Ver más