Asociación Civil VALOS, que cuenta con el apoyo del Grupo Sancor Seguros, fue reconocida por la Legislatura

203 sancor Valos 1 El lunes 15 de febrero, VALOS recibió una distinción de la Legislatura mendocina, junto a «En Red Dando», con el objetivo de dar a conocer el trabajo que estas dos organizaciones realizan para el bien de la sociedad. En particular, la Asociación Civil VALOS fue reconocida por promover prácticas de Responsabilidad Empresaria junto a empresas y empresarios que operan en Mendoza, alentando relaciones sinérgicas, en una nueva forma de hacer negocios y promoviendo el desarrollo sostenible del medio. El Grupo Sancor Seguros es una de las empresas que acompaña esta iniciativa, además de formar parte de la Mesa Directiva de la Asociación.

En efecto, VALOS es una organización que engloba a muchas otras y que trabaja enfocándose en distintos nodos como lo son la donación de sangre, seguridad vial, cultura del trabajo, uso racional del agua, gestión integral de residuos, inclusión de recuperadores urbanos, finanzas sostenibles, economía social, difusión de los derechos de infancia y erradicación del trabajo infantil.

Desde hace tres años, VALOS desarrolla en Mendoza la campaña “Donar sangre es dar lo mejor de Vos” (declarada “De Interés Legislativo”), que busca generar conciencia sobre la importancia de ser donante Voluntario Regular de Sangre. En 2015, junto al Centro Regional de Hemoterapia, más de 500 empleados de diversas compañías fueron capacitados sobre la donación de sangre. También se realizaron diversas colectas de sangre en el interior de las empresas y se fomentó la recolección de datos por parte de aquellos que desean ser parte de esta acción.

203 sancor Valos 2

“Apoyamos esta iniciativa como parte de nuestro firme compromiso con los derechos humanos. Nos enorgullece que VALOS haya recibido esta distinción, que realza la importancia de los ejes que aborda la Asociación”, comentó Betina Azugna, Gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros.

Ver más