Alquiler Seguro

logo2-color_Instituto

Una herramienta eficiente y económica para facilitar el cierre de operaciones de alquileres entre inquilinos y propietarios.

El Instituto Asegurador Mercantil lanza al mercado inmobiliario Alquiler Seguro, un seguro de  caución de alquiler que facilita la concreción eficiente de las operaciones de renta.  Este instrumento le garantiza al propietario el cobro de los alquileres en tiempo y forma, y libera al inquilino del muchas veces dificultoso requisito de las garantías, por un pago que suele ser menor, para dar un parámetro,  a los tradicionales dos meses de depósito. Para las inmobiliarias, a su vez, se convierte en una óptima estrategia para acercar a las partes. Los requisitos son mínimos y aplica tanto para trabajadores en relación de dependencia como para autónomos y monotributistas.

“Atentos a las dificultades que se generaban en este segmento del mercado inmobiliario, concebimos esta herramienta que facilita enormemente las operaciones para todas las partes a costos accesible – explica Ma. Luz Gómez, Gerente Comercial del Instituto Asegurador Mercantil-. La misma ya ha sido testeada en los meses previos con excelente resultado. De hecho, la han incorporado a su operatoria más de 40 inmobiliarias líderes. Aplica tanto para alquileres de viviendas familiares, oficinas profesionales o comercios”.

La cobertura contempla todos los costos incluidos en el contrato, pago de alquiler, demora en el pago de expensas y servicios, impuestos,  eventuales costos por desalojos y cualquier otro gasto previsto en el acuerdo. El propietario queda así liberado de toda complicación económica derivada del incumplimiento. Se puede complementar con coberturas de daño a la propiedad y Responsabilidad Civil. “Entendemos que para los propietarios el mecanismo resulta más práctico que tener que llegar a la complicada instancia de la ejecución de una garantía; para el inquilino, evita el trastorno de la garantía y para la inmobiliaria, facilita el resultado de su gestión y ofrece mucho más dinamismo al mercado de alquileres. En definitiva es una solución apropiada para todas las partes de la transacción.”

 

Los detalles de la cobertura están disponibles  en: http://www.institutoasegurador.com.ar/p/alquiler-seguro.html

Acerca del Instituto Asegurador Mercantil
Es la Compañía de Seguros de Vida líder en Argentina desde 1964. Desde sus orígenes se preocupa por dar respuesta a las necesidades relacionadas con la protección de los trabajadores y sus familias. A lo largo de más de cinco décadas, ha consolidado una fuerte posición en el mercado asegurador, y alcanza el liderazgo a través de un óptimo nivel de servicios, amplias coberturas y variedad de productos. Fundamentalmente, lo logra gracias a su probada solvencia para dar inmediata respuesta a todos sus asegurados. Actualmente asegura a más de 350.000 personas, protegiendo la actividad de más de 20.000 empresas, en todo el territorio nacional. www.institutoasegurador.com.ar

 

 

Ver más