Mercantil andina: múltiples acciones de negocios

Recibimos en nuestras oficinas al  CEO del área de negocios, Portugal, España, LATAM y Caribe, de uno de nuestros líderes de contrato: Hannover Re Germany. El Sr. Daniel Duesterhaus  compartió una amena reunión, siendo invitado posteriormente a un almuerzo de camaradería.

Independientemente del apoyo incondicional de dicho reasegurador, con quien nos vinculan 24 años de negocios ininterrumpidos, somos atendidos de manera excelente cada año , cuando los  visitamos  para las renovaciones contractuales.

image003

Cont. Ariel Donnini (Jefe de Reaseguros), Sr. Daniel Dusterhaus (General Manager ~ LATAM, Caribe e Iberian De la Hannover Re Germany), Lic. Patricio Iglesias (Gerente Técnico)

 

Con el objetivo de intercambiar ideas sobre las recientes regulaciones  de la SSN en materia de seguros y reaseguros, se mantuvieron reuniones laborales con importantes referentes de mercado. Se trataron aspectos jurídicos, comerciales y actuariales

A posteriori, se compartió almuerzo de agradecimiento por los distintos asesoramientos recibidos sobre el particular

image004Lic. Carlos Salinas (Director Cámara Argentina de Reaseguradores), Dr. Luis Combal (Profesional Independiente Apoderado LMA), Cont. Ariel Donnini Lic. Fernando Oleksuk (Gerente RRHH), Cont. Pedro Mirante (Gerente General), Act. Jorge  Pellegrinelli- Estudio Melnisky Pellegrinelli , Lic. Patricio Iglesias.

 

A efectos de conversar sobre aspectos de reciente modificación en el Sistema de Reaseguros Argentino, se mantuvo una amena reunión con el Ceo de Special División Re, Lic. Guillermo Pastore, como asimismo con el Director Ejecutivo de la Cámara de Reaseguradores locales, Lic. Carlos Salinas. Luego,  se sumó Sebastián Dematei, Productor y ex Gerente de autorizaciones de la SSN.

image005

De izq. a der: Lic. Carlos Salinas, Sr. Sebastián Dematei (Productor y ex Gerente de autorizaciones de la SSN), Lic. Guillermo Pastore (CEO Special Division Reisurance Broker) y Cont. Pedro Mirante.

 

Con el fin de efectuar un balance de la relación bilateral Norden Brokers-LMA, se mantuvo una reunión de trabajo  con el 1° vendedor de seguros agrícolas de LMA.  Norden emitió el 30 % del total de nuestras ventas, con una siniestralidad muy buena.

A efectos de agradecer el excelente apoyo brindado  por Nordenbrokers S.A, tanto en emisión como en rentabilidad, se invitó a sus accionistas y gerentes  a un almuerzo de camaradería.

image006

De izq. a der: Lic. Patricio Iglesias, Sr. Martín Campos (Director Riesgos Agrícolas Norden Brokers), Cont. Pedro Mirante, Sr. Alejandro Aguirre (Director Administrativo Norden Brokers), Cont. Ariel Donnini, Sr. Roberto Murphy (Director Administrativo Norden Brokers), Sr. Guillermo De Piero (Jefe de Riesgo Agrícola), Sr. Guido Mariani (Gerente Patrimoniales Norden Brokers).

 

Con el objetivo primario de afianzar relaciones comerciales con Sweet and Cradford Argentina, mantuvimos una cordial reunión de negocios con sus nuevos accionistas, Sres. Raúl Bessone y  Norberto Cipollatti .Superando ambos los  35 años de experiencia en el negocio, se acordaron cursos de acción para incrementar volúmenes de operaciones  con nuestra empresa.

image007

De izq. a der: Cont. Pedro Mirante, Sr. Norberto Cipollatti (Socio S&C) y Sr. Raúl Bessone (CEO S&C)

image008

De izq. a der: Cont. Pedro Mirante, Sr. Norberto Cipollatti, Ing. Andrés Quantin (Gerente Comercial), Sr. Raul Bessone y Sr. José Fábrega (Jefe Comercial CABA).

 

A efectos  de avanzar con las tareas de asesoramiento al Gobierno de Mendoza en su interés por reflotar la cobertura agrícola global para dicha provincia, se mantuvieron una serie de reuniones técnicas. En esta oportunidad,  el encuentro se realizó en nuestras oficinas, donde fuimos anfitriones. Asistieron al  mismo el  Vicepresidente de Triunfo Seguros, Lic. Miguel Setien, y Gerentes de la Colega Sancor Seguros, Gustavo Minas y Martin Pacheco

image009

De izq. a der: Lic. Patricio Iglesias, Sr. Guillermo De Piero, Sr. Miguel Setien (Vicepresidente Triunfo Seguros), Cont. Ariel Donnini, Ing. Agr. Gustavo Mina (Gerente Seguros agropecuarios Sancor), Cont. Pedro Mirante e Ing. Agr. Martín Pacheco (Jefe Siniestros Seguros Agropecuarios Sancor).

 

Expoestrategas

El pasado 8 y 9 de agosto, Mercantil andina participó de la 15° edición de Expoestrategas, la mayor conferencia de la industria del seguro en Argentina organizada por la editorial Estrategas, la cual tuvo lugar en el predio de La Rural.

La apertura del evento estuvo a cargo del Vice Superintendente de Seguros de la Nación, Dr. Guillermo Bolado.

Mercantil andina fue uno de sus sponsor,  participando  con un stand donde se desarrollaron actividades lúdicas relacionadas a los productos de Auto y Hogar.

Hubo una gran afluencia de público, alcanzando el máximo número de visitantes de las ediciones de Expoestrategas.

Luego de las conferencias, colegas de cámaras empresarias, productores asesores y clientes tuvieron la posibilidad de visitar nuestro stand donde fueron recibidos por los responsables comerciales de la compañía.

Guillermo De Piero, Jefe Nacional de Riesgos Agrícolas, formó parte del grupo de disertantes de la Conferencia.

El eje de su presentación fue «El desafío del crecimiento del Seguro Agrícola» y recorrió temas como el crecimiento de la población mundial en los próximas décadas, la demanda creciente de alimentos, el aumento de las superficies sembradas.

Por otra parte planteó el desafío del trabajo en conjunto con el Estado y los productores agropecuarios para lograr una ampliación de la oferta de coberturas.

image010

De izq. a der: Norberto Visani (Responsable CIAS Rosario, Santiago Dejean (Jefe Comercial Interior Región Centro-Sur del país), Diego Andrada (Responsable CIAS Mar del Plata), Juan Manuel Desimone (Responsable CIAS Norte), José Fábrega (Responsable Cias CABA), Andres Quantín (Gerente Comercial), Jorge Natale (Jefe Comercial CIAS GBA y Litoral) y Rodrigo Benitez (Responsable CIAS La Plata).

image011

De izq. a der: Jorge Natale, Marcelo Oteiza (Productor, Titular Grupo OTE), Nahuel Vita (Responsable CIAS Oeste) y Esteban Romero Lamas (Productor)

image012

De izq. a der: Jorge Natale, Andrés Quantin, José Fábrega y Marcelo Garasini (Presidente AAPAS).

image013

Guillermo De Piero (Jefe de Riesgo Agrícola) expondiendo sobre su especialidad en EXPOESTRATEGA

 

Capacitación a productores:  SALTA

En ocasión del lanzamiento del «Desafío 2016 – Con Hogar VIP Siempre Ganás», en la oficina de Salta, efectuamos una capacitación a productores asesores de la empresa. La misma fue liderada por el Sr. Gerardo Coria (Departamento Comercial Mendoza) y conformada  en tres módulos de trabajo, con exitosa asistencia y participación del grupo de productores.

A la vez, se evacuaron consultas  e  inquietudes referentes al manejo de la web, tanto en ventas como  en siniestros y cobranzas.

image014

De izq. a der: Gustavo Uro (Productor Salta), Natalia Sabate (Comercial), María Soledad Jalil (Comercial), Carmen Gonzales (Siniestros), Gloria Derbunovich (Productora Salta). Gerardo Coria (Comercial Mza), Claudio Merluzzi (Responsable CIAS Salta), Gustavo Agüero (Productor Salta), Héctor Funes (Productor Salta), Lucila Galian (Productora Salta).

image015

De izq. a der: Oscar Flores (Organizador Salta), María Soledad Jalil, Gerardo Coria, Natalia Sabate y Fabricio Gutierrez (Productor Salta).

 

CAPACITANDO A PRODUCTORES: MAR DEL PLATA

El Jefe de Cauciones, Sr Arturo Di Natale y Vanesa Faraj, emisora-suscriptora de la misma rama, viajaron a Mar del Plata para efectuar una capacitación integral a productores  tanto de Mar del Plata como de Necochea. El encuentro se llevó a cabo en nuestras oficinas recientemente inauguradas y al mismo se sumó el Responsable de Necochea, Sr Pedro Chiodi

El fin del encuentro fue formar técnicamente a quienes luego tienen que vender y administrar la Rama.

image016

Diego Andrada, Jefe Agencia  Mar del plata, agradeciendo y dando la bienvenida a los participantes .

image017

Vanesa Faraj (Emisora-Suscriptora Caución) y Arturo Di Natale (Jefe de Caución) en plena exposición.

 

Mercantil andina incondicional en el Cerro Chapelco

Con más de 5.000 turistas por día, el Cerro Chapelco se convierte en el complejo de deportes de invierno más elegido en el país para vacacionar, donde grandes  y chicos, pueden disfrutar del hermoso paisaje nevado, experimentar y jugar, acompañados por Mercantil andina

Nuestra marca se destaca en el «Jardín de Nieve» para los más pequeños, en  cajas porta esquíes, pecheras, dispositivos de seguridad, cartelería, diplomas, medallas y también aconsejando respecto a los normas Fis (Normas de conducta de la Federación Internacional de Esquí).

Por otra parte brindando un servicio adicional, hemos colocado 10  cargadores de batería de celular, tablet, u otros aparatos eléctrónicos con lockers que contienen 4 fichas de carga c/u, que se encuentran distribuidos a lo largo de los distintos paradores del cerro.

Desde hace más de 15 años, seguimos siendo la aseguradora oficial del Cerro.

image018

Fotos del Cerro donde Mercantil andina es la aseguradora oficial del cerro

Ver más