Nº 132 16/10/14
Evaluación balances 30/6; inversiones en dólares: hay definición; el bullying y un seguro bajo la lupa; …y más

La Actualidad


leer nota

Dr. Diego S. Marenzi

EVALUACIÓN DE LOS BALANCES AL 30/6/2014

 

El Seguro en acción dialogó con el titular de la Gerencia de Evaluación de la Superintendencia de Seguros de la Nación, doctor Diego Sebastián Marenzi, respecto de los resultados del ejercicio económico cerrado por las aseguradoras al 30 de junio ppdo. Material exclusivo.

leer nota

Novedad

INFORME 2013 DEL MERCADO BRASILEÑO

El viernes ppdo. la Federación Nacional de Seguros Generales del país hermano, dio a conocer este importante documento, que nos complace ofrecer a nuestros lectores en versión completa.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

«La» información sectorial, en su ya clásica columna, tratando entre otros temas:

 

Hoy:

– Responsabilidad de la SSN: fallo sin antecedentes.
– «PROME» promete. ¿Qué aseguradoras respaldan?
– Inversiones en dólares: ahora sí hay definición.
– Día del Seguro: festejo y anticipo del asueto.
– Ahora, el turno de la agricultura.

– Y «LA» información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

122

16 de octubre

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última quincena.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero esa ya es una decisión suya…

Información de último momento: reabrimos nuestra columna para incluir una precisión que estábamos esperando desde anoche. Finalmente, quedó clarificado el mecanismo que será implementado para «tentar» a las aseguradoras, para que canjeen los títulos dolarizados que actualmente tienen en cartera.

En reunión realizada en el Ministerio de Economía antes del mediodía de hoy, finalmente se resolvió que a mediados de la semana próxima, será ofrecido a bancos, fondos comunes de inversión, aseguradoras, etc., un bono «atado al dólar», a dos años, «a condiciones de mercado». Se tratará de la primera emisión soberana «dollar linked».

Por otra parte y propósito del dictado de una reciente Comunicación requiriendo a las aseguradoras que informen su posición en moneda extranjera, en el Organismo de Control han ratificado que no es su intención obligar a las entidades a que «descalcen» su posición frente a las obligaciones asumidas, sino que se las invitó a recomponer su composición de cartera, pero con estricto respeto a ese piso de solvencia.


Siguiendo en el ámbito de J. A. Roca 721: Diario Judicial del viernes ppdo. reprodujo un fallo sin antecedentes en el mercado (si nuestro archivo no falla…). Una Cámara eximió de responsabilidad a la SSN, ante un reclamo por falta de cobro de una acreencia por parte de un asegurado de una entidad cuya autorización fue revocada.

Material para atenta lectura, sobre el cual volveremos a incursionar.


En estos últimos días los medios periodísticos hicieron referencia a “los seguros contra el bullyng”, que “ofrece la empresa de servicios escolares Protección Médica Escolar (Prome)”, a quien otros mencionan directamente como una aseguradora “que ya tiene cerca de 7.000 alumnos de una decena de colegios asegurados”.

Estuvimos investigando el tema, con estas conclusiones primarias:

  • Se trataría de una cobertura de RC., preexistente.
  • Pudimos confirmar la real existencia de Prome, según surge de su sitio http://prome.com.ar/ e incluso nos comunicamos con la “gerenta de seguros” de la empresa.
  • En un primer contacto, muy amable por cierto, nos confirmó que no están en el registro de intermediarios ni son agentes institorios. Pero aseguró que trabajaban por medio de un broker y que operaban “con aseguradoras de primera línea”. ¿Datos precisos? Ninguno en ese momento, pero quedaron en aportarlos hoy a las 9 de la mañana.
  • Hete aquí que, como es sabido, la telefonía celular está en crisis y hay momentos en que las llamadas se cortan, los mensajes de texto no llegan, etc. Eso es, precisamente, lo que nos pasó en nuestros seis intentos de hoy. Seguiremos intentándolo pero, por ahora, no hay más precisiones para nuestros lectores. Nuestras disculpas.
  • Pero sí tenemos otro dato verificado: la Superintendencia de Seguros le ha prestado suma atención a este tema y está dispuesta a clarificarlo.
  • ¡Ay! Si pudiéramos publicar nuestro pálpito…

Vamos a cuestiones más reconfortantes. Por ejemplo, que FAPASA concretó con todo éxito su anunciada convocatoria en Comodoro Rivadavia: el primer Foro Nacional de Seguros de la Patagonia Sur. Felicitaciones.


El martes ppdo. tuvimos el placer de repetir un encuentro anual que, ciertamente, nos resulta enriquecedor y gratificante: la asamblea de las Aseguradoras del Interior(ADIRA).

En este caso, con motivo del cierre de su 33º ejercicio que, entre otras cuestiones, trató la renovación de autoridades.

Evento que culminó, como es tradicional, con un asado que siempre resulta un ámbito propicio para algunos análisis del mercado, el intercambio de informaciones y, lo más importante, el diálogo con muchos queridos amigos.


Luego de un intenso trabajo de un equipo multidisciplinario ad-hoc, ayer fue firmado en la sede del Ministerio de Agricultura de la Nación, un convenio de cooperación en el marco de las políticas destinadas al tratamiento del riesgo asociado a las actividades agropecuarias y pesqueras.


Por medio de la Resolución 999/2014, a Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable estableció el mecanismo para que las aseguradoras obtengan la «conformidad ambiental», acreditando la capacidad técnica para remediar, en los términos y condiciones establecidos en la normativa vigente.


Recordatorio importante: el próximo jueves se llevará a cabo la I Jornada «LA INTEGRACIÓN DEL PROFESIONAL EN CIENCIAS ECONÓMICAS EN LA ACTIVIDAD ASEGURADORA», organizada en forma conjunta por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA y la Asociación Argentina de Compañías de Seguros.

Evento con características inéditas en nuestro mercado.


Otra realización que tendrá gran aceptación: las DÉCIMAS JORNADAS PLATENSES DE DERECHO DE SEGUROS Y RESPONSABILIDAD CIVIL a celebrarse el 20 y 21 del corriente.


Estamos en las puertas de la celebración de un nuevo Día del Seguro, convocada por el Comité Asegurador Argentino, el martes próximo a las 19:00, en el Alvear Palace Hotel. Las tarjetas, pueden ser adquiridas en la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (contacto: [email protected] ó a [email protected] o al teléfono 4312-7790 (Interno 135/107 de 9 a 17).

Nuestro anticipado saludo para todos los partícipes de nuestro mercado, y un recordatorio: tener presente que, en general, las aseguradoras han aceptado el pedido del Sindicato y pasaron el Día no Laborable, al lunes 20, para hacerlo coincidir con el «fin de semana largo» y con la celebración del Día de la Madre.

De manera tal que, el martes, habrá actividad normal.

ADEMÁS Y TAMBIÉN…

Selección de datos y noticias:

– Allianz / Federación Patronal / La Segunda y Sancor, empresas en acción;
– OVILAM y el Día del Camino;
– ISEV y su plan «sumaRSE»;
– Remember: 8.000 PAS ingresan en la rúbrica digital; …y más.

Ver >>

EL DATO SEGURO (VI)

EL MERCADO MUNDIAL EN EL AÑO 2013

Ver >>

PRODUCTORES: DERECHO ANUAL 2014

Ver >>

CONDICIONES CONTRACTUALES:

la SSN dispuso cambios parciales en el Reglamento de la actividad.

Ver >>

NUEVO MANUAL DE SUPERVISIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA PAS Y ASPIRANTES.

GUÍA DE VERIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN.

Ver >>

IMPORTANTE CAMBIO EN EL RÉGIMEN DE LIBROS DE PRODUCTORES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

BALANCES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

Asociación Portuguesa Dos Productores de Seguros (APROSE)

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>



Contacto Asegurado

Hablando



¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


care

Completando esta edición, ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.

Además, respondiendo a lo solicitado por varios lectores, aportamos una yapa: presionando aquí, usted accederá al historial de este segmento de nuestra columna.

Es todo por hoy.

Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de quince días, internet mediante.

Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.

Que disfruten de dos espléndidas semanas.

Raúl Jorge Carreira
[email protected]

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >


empresas en acción


Allianz

Los Kids´Choice Awards Argentina se mudan a calle Corrientes, al Teatro Ópera Allianz

La versión local de los premios de Nickelodeon se realizará por primera vez en el teatro Ópera Allianz el próximo 29 de octubre.

Ver >>

img6

Boston Seguros

Boston Seguros actualiza su sitio WEB.

La compañía, que cuenta con 89 años de operaciones en el país, actualizó su portal incorporando en el home del mismo, las opciones: «¿Qué debe hacer si tuvo un siniestro?» – «¿Qué debe hacer si tuvo un accidente con un asegurado de Boston Seguros?». De esta manera, tanto sus asegurados como los terceros damnificados, podrán acceder la información necesaria para saber cómo proceder de manera rápida y efectiva.

Leer más >>

img6

CAARA

RATIFICAN LA PROHIBICIÓN DE EMITIR PÓLIZAS DEL SAO QUE NO CUMPLAN LA NORMATIVA ORIGINAL

La Justicia Federal confirmó anteriores medidas cautelares y ordenó que se impida la emisión y aceptación de pólizas que no acrediten capacidad técnica para remediar.

Ver >>

img8

 


Contacto-Asegurado

El boletín contacto-asegurado es un servicio informativo mensual para que el productor asesor mantenga un contacto profesional, persistente, ameno y enriquecedor con sus asegurados y asegurables. Todos los meses se entrega al productor suscripto al servicio un boletín personalizado con su marca e imagen para que lo remita a sus clientes.

Los temas tratados en el boletín de agosto/14 fueron los siguientes:

– Un día sin seguros. Se explican las consecuencias de esta hipotésis, con fines didácticos.
– Robo de celulares. Recomendaciones y datos de interés.

Si desea recibir asesoramiento sobre este servicio:
clic aquí

img8

Federación Patronal

sd3444Nuevo Seguro de Sepelio

Esta cobertura prevé un servicio de sepelio prestacional a través del cual ante el fallecimiento de un ser querido, los familiares pueden acceder a un teléfono 0800 en el cual encontrarán la atención personalizada de un asistente de familia profesional preparado para proporcionar contención, respeto y calidez humana acompañando la capacidad resolutiva para colaborar en la definición de detalles operativos, logística y coordinación necesaria en estos casos, respetando siempre a las personas, su dolor y privacidad.
El seguro se orienta a brindar un servicio prestacional, el cual en el caso que no sea posible prestarlo se reemplazará por la realización de un reintegro de gastos hasta el monto máximo de la suma asegurada prevista en póliza. También al momento de la contratación podrá optarse por una cobertura indemnizatoria, la que se proporcionará a través de los ramos vida individual o vida colectivo según corresponda.
Puede contratarlo toda persona física en edad asegurable para si misma, optando por incluir a su cónyuge o conviviente, sus hijos, sus padres y hasta sus padres políticos.
Alternativamente podrá contratarse en forma colectiva por una empresa, club, mutual, cooperativa, etc. ya sea para sus empleados / asociados / socios, etc. pudiendo incluir a los familiares de los mismos. También las empresas pueden contratarlo para su personal como parte de los beneficios para empleados de empresas, con la ventaja de proveer el apoyo y contención de la empresa a sus empleados y herederos, alineándose con la responsabilidad social empresaria.

 

Beneficios adicionales:

– Servicio de urgencias funerarias las 24 hs., los 365 del año, llamando a un 0800

– Personal especializado en orientación y contención

– Servicio de sepelio prestacional

– Trámites legales

– Cobertura en todo el país

– Libre elección del destino final

Para mayor información comunicarse a: [email protected]

img6

 


La Equitativa – Reconquista

Más de 125 años protegiéndolo en todas sus actividades.

Seguros de personas, hogar, comercio, industria, vida caución, agro y automóvil.

img6

La Segunda

El Grupo Asegurador La Segunda firmó un importante convenio con la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (FECESCOR), a través del cual pone al alcance de las entidades afiliadas una serie de coberturas preferenciales.

Ver >>

img6

Prudencia Seguros

PRUDENCIA LANZA SU SEGUNDO CONCURSO FOTOGRÁFICO NACIONAL PARA PROFESIONALES Y AFICIONADOS

Ver >>

img6

San Cristobal Seguros

SAN CRISTOBAL PRESENTA LA MUESTRA DEL ARTISTA NORBERTO LUPPI

El 30 de julio San Cristóbal Seguros inauguró la muestra «Paisajes del mundo» del artista Norberto Luppi, en el Espacio de Arte de su Casa Central, ubicado en Italia 646 de la ciudad de Rosario.

Ver >>

img8

Seguros Rivadavia

Seguros Rivadavia nuevamente comprometida en La Noche Solidaria del Seguro

El lunes 29 de septiembre se llevó a cabo la cuarta edición de este evento, en el que se entregaron los «Premios Solidarios del Seguro» y financiamiento a distintos proyectos de fundaciones e instituciones de bien público, con la colaboración y el aporte de las principales compañías de seguro del país.

Ver >>

img8

Grupo Sancor Seguros

Las empresas del Grupo Sancor Seguros renovaron sus autoridades para el ejercicio 2014/2015

Ver >>

 

Proyectos seleccionados de CITES Startups 2014, el concurso para crear empresas de base tecnológica

Ver >>

img8

Softeam

A partir del próximo 1ro de octubre todos los productores que obtuvieron su matrícula desde el 1ro de marzo del 2010 están obligados a confeccionar sus registros de operaciones con el sistema de rúbrica digital. SOFTeam Sistemas lanzó una propuesta de consultoría y servicios para asistir a los PAS a ponerse la día y cumplimentar la norma.

 

Para conocer las opciones de servicios disponibles clic aquí

img8

 


Victoria Seguros

VICTORIA SEGUROS ha cerrado un acuerdo con la empresa Softeam.
Gracias a este convenio, todos los productores que dispongan del sistema «Prodigal» contarán con la posibilidad de que las preliquidaciones que carguen desde la página de la aseguradora, impacten en su sistema de administración «Prodigal».
Esto le evitará a la red de ventas de esta Compañía del Grupo Bagó, la conocida «doble carga».
Con este reciente acuerdo, VICTORIA SEGUROS sigue en su política de sumar constantemente nuevas ventajas que agilicen la gestión de sus productores asesores.

Ver más >>

 

img6

Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 530 N° 1853 — La Plata (Provincia de Buenos Aires)

SuscribirSu opinión nos importa
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más