Nº 128 18/9/14
Todo sobre servicio doméstico; fraude al por mayor; bomberos, pum para arriba; …y más.


La Actualidad


leer nota

Dra. Liliana Mirta Camino

LA MEDIACION Y LAS ASEGURADORAS

 

En la mayoría de las provincias de nuestro país rige el Instituto de la mediación, como el procedimiento que promueve la comunicación directa entre las partes, para solucionar el conflicto o la controversia. La doctora Camino analiza cuestiones prácticas relativas al funcionamiento de este mecanismo.

leer nota

Dr. Alejandro
Simón

SANCOR: ACTUALIDAD Y PROYECCIÓN

 

El Seguro en acción dialogó con el doctor Alejandro Simón, Director General de Sancor Seguros, con respecto a la actualidad de la empresa y a las proyecciones que han elaborado tanto a nivel nacional como internacional.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

«La» información sectorial, en su ya clásica columna, tratando entre otros temas:

 

Hoy:

– Novedad de hoy: pago de primas de reaseguros, al exterior.
– Novedad de ayer: fue aumentado un 55 % el aporte para Bomberos Voluntarios.
– El servicio doméstico y las ART: todos los datos.
– Escudo, aseguradora sancionada.
– Más normas sobre prevención de lavado.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

120

18 de septiembre

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última quincena.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero esa ya es una decisión suya…

 

Amanecimos con una novedad plasmada en el Boletín Oficial de hoy: mediante Resolución 38.595, el Organismo de Control fijó nuevas normas «para dar curso al trámite correspondiente a la solicitud de pago de primas en concepto de reaseguro al exterior». Como siempre, le aportamos la información actualizada.


Conforme lo dispuesto por la ley 25.848 (modificatoria de la 25.054 y prorrogada por la 26.895), desde el 9 de enero del 2004 «El subsidio a las asociaciones integrantes del sistema bomberil voluntario de la República Argentina se formará con una contribución obligatoria del tres con veinte centésimos por mil (3,20‰) de las primas de seguros excepto las del ramo vida, a cargo de las aseguradoras. Dicha contribución no podrá ser trasladable a las primas a abonar por los tomadores (…)»

La novedad consiste en que ayer, el Senado aprobó una reforma originada en la Cámara de Diputados que, entre otros aspectos, incrementa ese porcentual en un 55 %, fijándolo en el 5 ‰ de las primas. La norma aún no ha sido promulgada por el P.E.


Demorada por razones burocráticas, finalmente se concretó la designación del Licenciado Gabriel Diego Wolf como nuevo vicesuperintendente de seguros, en reemplazo de Juan Santiago Fraschina, que anticipamos en nuestra columna 108 (3/4/14). La conformación llegó vía decreto 1513 del 4 del corriente, publicado en el B.O. del jueves ppdo.

Nuestros mejores deseos de éxito para el Lic. Wolf.


Ya se conocen todas las particularidades del nuevo régimen de cobertura del personal del servicio doméstico, en el ámbito de la ART.

Al efecto hemos preparado un informe completo, que cumplimos en acercar a nuestros lectores.


Le fue aplicado un Apercibimiento a Escudo Seguros S.A. (Resolución 38.581). Considerandos que merecen atenta lectura


Mediante Resolución 38.580 ha sido creado el «Registro de Oficiales de Cumplimiento del Mercado Asegurador», en materia de control del lavado de activos.


Desde FAPASA nos llegan noticias: reunión de su Consejo Ejecutivo, y el avance de la organización de los productores de la Patagonia.


Éramos pocos… y apareció el mutilador de manos de trabajadores, para que éstos les cobren a las ART.

Así lo informa un medio colega que, además, anticipa que en esta materia habrá gestiones empresarias ante el sector asegurador.


Y el fraude invade nuestra columna: en BDS del jueves ppdo. leemos: “El Fiscal General del Estado confirma el impacto de la crisis en el fraude al Seguro”.

La información corresponde al mercado español, pero merece ser conocida aquí.

Y otro tanto sucede en Colombia, país en el cual la Fiscalía y la Policía Nacional, estiman que “el 10 % de los seguros se cobra de manera fraudulenta.


La Revista Apertura ha dado a conocer la actualización de su tradicional “Ranking de los Estudios Jurídicos”

En nuestro ámbito, estos son los resultados:

1º) Bulló, Tassi, Estebenet, Lipera, Torassa; 2º) López Saavedra, Armando, Esnaola & Vidal Raffo; 3º) Allende & Brea; 4º) Estudio Beccar Varela: 5º) Nicholson y Cano; 6º) Moreno Crotto & Asociados; 7º) Marval, O´Farrell & Mairal; 7º) Silva Ortiz, Alfonso, Pavic & Louge; 9º) Llerena & Asociados; 10º) Pennino & Marcó

Felicitaciones para todos los nominados.


¿Quién dijo que nuestro país exhibe los mayores índices en materia de inseguridad vial? Porque desde el Pulitzer Center on Crisis Reporting, desmienten el dato. Así lo afirman a partir de un mapa interactivo en el cual se puede ver cuántos siniestros hay cada 100 mil personas, país por país. Y, en el cono sur, nos ubica en la mejor posición, luego de Chile.

Análisis para especialistas y curiosos.


El próximo viernes 26 la UART, Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, llevará a cabo en la ciudad de Olavarría un nuevo seminario de su ciclo Prevenir, organizado por FISO.

Le damos los detalles pertinentes.


Los amigos de AVIRA nos han hecho llegar las síntesis de los discursos dados en el marco del 7° Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro, organizado por AVIRA, por el licenciado Bontempo, Claudia Mundo, el doctor Héctor Gueler, Rolf Steiner y el doctor Hernán Pérez Raffo.

Material de gran interés, que acercamos a nuestros lectores.

ADEMÁS Y TAMBIÉN…

* Primer festejo de los 120 años de la AACS;
* Un estudio sobre las comisiones en Riesgos del Trabajo;
* Ranking de aseguradoras brasileras;
* Curso de Capacitación en AVIRA;… y más.

Ver >>

EL DATO SEGURO (VI)

EL MERCADO MUNDIAL EN EL AÑO 2013

Ver >>

PRODUCTORES: DERECHO ANUAL 2014

Ver >>

CONDICIONES CONTRACTUALES:

la SSN dispuso cambios parciales en el Reglamento de la actividad.

Ver >>

NUEVO MANUAL DE SUPERVISIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA PAS Y ASPIRANTES.

GUÍA DE VERIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN.

Ver >>

IMPORTANTE CAMBIO EN EL RÉGIMEN DE LIBROS DE PRODUCTORES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

BALANCES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

Asociación Portuguesa Dos Productores de Seguros (APROSE)

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>



Contacto Asegurado

Hablando



¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


En el ámbito de un programa permanente de difusión de la actividad aseguradora, dirigido a los profesionales (contadores, licenciados y actuarios) matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal, ha sido programado un “Curso de Introducción al Seguro” que será desarrollado a partir del 30 de septiembre pxmo., a cargo de los docentes Nancy Anamaría Vilá, Fernando Tornato y Raúl Jorge Carreira.

Aportamos mayores datos respecto al desarrollo del Curso y para inscripción en el mismo (limitada a los profesionales nucleados en el CPCECF).


care

Completando esta edición, ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.

Además, respondiendo a lo solicitado por varios lectores, aportamos una yapa: presionando aquí, usted accederá al historial de este segmento de nuestra columna.


Es todo por hoy.

Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de quince días, internet mediante.

Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.

Que disfruten de dos espléndidas semanas.

Raúl Jorge Carreira
[email protected]

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >


empresas en acción


Allianz

– Allianz asciende al 5º puesto en el ranking de producción de seguros patrimoniales.

Ver >>

– Además, optimizó y migró sus bases de datos para mejorar su servicio online.

Ver >>

– Allianz presenta la 3° edición de La Mirada de los Jóvenes

Ver >>

img6

Boston Seguros

Boston Seguros actualiza su sitio WEB.

La compañía, que cuenta con 89 años de operaciones en el país, actualizó su portal incorporando en el home del mismo, las opciones: «¿Qué debe hacer si tuvo un siniestro?» – «¿Qué debe hacer si tuvo un accidente con un asegurado de Boston Seguros?». De esta manera, tanto sus asegurados como los terceros damnificados, podrán acceder la información necesaria para saber cómo proceder de manera rápida y efectiva.

Leer más >>

img6

CAARA

TUCUMÁN SE ENCAMINA A DISPONER LA NORMATIVA QUE POSIBILITE CUMPLIR CON LA EXIGENCIA DEL SEGURO AMBIENTAL OBLIGATORIO

Así lo anunció el secretario de Medio Ambiente provincial, Ing. Alfredo Montalván, en la jornada sobre «Seguros Ambientales y Prevención de la Contaminación en la Provincia de Tucumán» organizada por la cartera a su cargo y la Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental con auspicio de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

Ver >>

img8

Contacto-Asegurado

El boletín contacto-asegurado es un servicio informativo mensual para que el productor asesor mantenga un contacto profesional, persistente, ameno y enriquecedor con sus asegurados y asegurables. Todos los meses se entrega al productor suscripto al servicio un boletín personalizado con su marca e imagen para que lo remita a sus clientes.

Los temas tratados en el boletín de agosto/14 fueron los siguientes:

– Un día sin seguros. Se explican las consecuencias de esta hipotésis, con fines didácticos.
– Robo de celulares. Recomendaciones y datos de interés.

Si desea recibir asesoramiento sobre este servicio:
clic aquí

img8

Federación Patronal

sd3444Nuevo Seguro de Vida Empresas
Plan Beneficio a Empleados

Es un seguro de vida colectivo destinado para los empleados de las empresas. Proporciona un diferencial valorado por el personal, a la vez que se cumple con un rol social por la que las empresas se ven directamente afectadas en el caso de no contar con estas coberturas.

Ver >>

img6

La Equitativa – Reconquista

Más de 125 años protegiéndolo en todas sus actividades.

Seguros de personas, hogar, comercio, industria, vida caución, agro y automóvil.

img6

La Segunda

El seguro agrícola jugó fuerte en la última campaña.

El Grupo Asegurador La Segunda, con sede en Rosario, ocupó el primer puesto en el ranking, ubicándose como la compañía líder en el segmento «Riesgos agropecuarios y forestales» con 3.906.564 hectáreas aseguradas y 432 millones de pesos en primas, cifra emergente de los balances presentados por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) al 30/06/2014.

Ver >>

img6

Prudencia Seguros

PRUDENCIA LANZA SU SEGUNDO CONCURSO FOTOGRÁFICO NACIONAL PARA PROFESIONALES Y AFICIONADOS

Ver >>

img6

San Cristobal Seguros

SAN CRISTOBAL PRESENTA LA MUESTRA DEL ARTISTA NORBERTO LUPPI

El 30 de julio San Cristóbal Seguros inauguró la muestra «Paisajes del mundo» del artista Norberto Luppi, en el Espacio de Arte de su Casa Central, ubicado en Italia 646 de la ciudad de Rosario.

Ver >>

img8

Seguros Rivadavia

Seguros Rivadavia presente en Expoestrategas 2014

Con una masiva asistencia de público y la importante convocatoria de empresas expositoras y auspiciantes, se llevó a cabo, los días 11 y 12 de agosto en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, la 13º Conferencia y Exposición de la Industria del Seguro, EXPOESTRATEGAS 2014.

Ver >>

img8

Grupo Sancor Seguros

Sancor Seguros inauguró su primera sucursal en Brasil
El pasado 2 de septiembre, a menos de un año y medio de haber comenzado formalmente sus operaciones, la aseguradora que Sancor Seguros posee en Brasil ya inauguró su primera Sucursal en dicho país, situada en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná. Cabe mencionar que la casa matriz de Sancor Seguros do Brasil fue instalada en Maringá, localidad que también pertenece al mencionado estado…

Ver >>

img8

Softeam

A partir del próximo 1ro de octubre todos los productores que obtuvieron su matrícula desde el 1ro de marzo del 2010 están obligados a confeccionar sus registros de operaciones con el sistema de rúbrica digital. SOFTeam Sistemas lanzó una propuesta de consultoría y servicios para asistir a los PAS a ponerse la día y cumplimentar la norma.

 

Para conocer las opciones de servicios disponibles clic aquí

img8

Victoria Seguros

VICTORIA SEGUROS ha cerrado un acuerdo con la empresa Softeam.
Gracias a este convenio, todos los productores que dispongan del sistema «Prodigal» contarán con la posibilidad de que las preliquidaciones que carguen desde la página de la aseguradora, impacten en su sistema de administración «Prodigal».
Esto le evitará a la red de ventas de esta Compañía del Grupo Bagó, la conocida «doble carga».
Con este reciente acuerdo, VICTORIA SEGUROS sigue en su política de sumar constantemente nuevas ventajas que agilicen la gestión de sus productores asesores.

Ver más >>

 

img6

Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 530 N° 1853 — La Plata (Provincia de Buenos Aires)

SuscribirSu opinión nos importa
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más