Nº 115 26/6/14
Bontempo dixit; Asegurados con siniestro, pero satisfechos; Llaves ¿parte del coche?;…y más.

La Actualidad


leer nota

Lic. Juan Antonio Bontempo

Superintendente de Seguros de la Nación

 

UN AÑO DE CONCRECIÓN DE LAS METAS DEL PlaNeS, EN EL MARCO DE UN CRECIMIENTO SOSTENIDO DEL SECTOR

 

Con motivo de la reciente conmemoración del 77º aniversario del dictado del Decreto 108.295 del 21 de junio de 1937, creando la Superintendencia de Seguros de la Nación, El Seguro en acción solicitó al titular de la Repartición, licenciado Juan Antonio Bontempo, un Mensaje Institucional al respecto.

leer nota

Dr. Jorge Luis Maiorano

LAS LLAVES ¿SON O NO PARTE DEL VEHÍCULO?

 

Continuamos con la publicación de resoluciones del Defensor del Asegurado. Material exclusivo.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador

 

Hoy:

– Asegurados con siniestros, pero satisfechos: enhorabuena.
– Abogados especializados: 33 a 33 es empate (y no hay 33 de mano).
– Autos artesanales: normativa habemus.
– FAPASA sigue la lucha por el art. 16 de la LRT.

– Y «LA» información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

114

26 de junio

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última quincena.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero esa ya es una decisión suya…

Quincena bastante raleada en material de información. Pero siempre hay cuestiones de interés para abordar con nuestros lectores. Allá vamos…


La Asociación Argentina de Compañías de Seguros, encomendó a una empresa especializada (SEL Consultores), la realización de una encuesta acerca del nivel de satisfacción de los usuarios que sufrieron algún tipo de siniestro con sus vehículos en los últimos 6 meses. Fueron consultadas 7.000 personas, en una muestra que cubrió todo el país.

El nivel de satisfacción global expresado alcanzó los 7,8 puntos sobre 10 posibles. Y hubo items que superaron los 8 puntos. Nos complace presentar el texto completo del documento.


Tensa tarde la del martes ppdo., en 25 de Mayo 575, 2º piso de la ciudad de Buenos Aires. En su sede social, Asamblea de la AIDA, Rama Argentina de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros.

Gran expectativa porque, por primera vez en los 52 años de la entidad, dos listas representativas de distintas corrientes de los abogados especializados en materia de seguros y reaseguros, disputarían la conducción. De un lado los que optaron por la presidencia del doctor Norberto J. Pantanali y del otro los encabezados por el doctor Felipe F. Aguirre.

Sesenta y seis abogadas y abogados «en acción» y, finalmente, un resultado inesperado: treinta y tres a treinta y tres. Recuento y confirmación. Como aquí no es de aplicación lo de «33 de mano», ni las mundialísticas fórmulas de tiempo suplementario y disparos desde los doce pasos, habrá nueva convocatoria.

En el mientras tanto (y desde esa misma noche en más de una cena), muchos profesionales, dejando de lado las circunstanciales diferencias y febrilmente dedicados a la compra de pipas de la paz, en la convicción de que ese fue el mensaje final de las urnas. Diálogo y lista única, dicen muchos.

Amén.
No es fácil, pero..


Los directivos y los equipos de trabajo de FAPASA, siguen trabajando en cuanto al alcance del artículo 16 de la ley de riesgos del trabajo que, concluyen, «generó una descomunal transferencia de capital del sector de los productores asesores hacia las aseguradoras».

Ahora acaba de informar que ha completado un nuevo estudio en la materia, que próximamente será dado a publicidad.


En el Boletín Oficial de ayer fue publicada la Ley 26.938, referida a la producción y circulación en la vía pública de automotores fabricados artesanalmente o en bajas series para uso particular.

Material de lectura recomendable, incluso en materia de seguros.


«Agentes/corredores es el canal que genera más confianza y empatía con el consumidor«, titula BDS en su edición de hoy, presentado los resultados del ‘Estudio de mercado 2014: Percepción de los canales de distribución de seguros’, realizado en el marco del Plan Estratégico de la Mediación y con el que se busca conocer la visión del cliente sobre los diferentes canales. Esta idea enlaza directamente con la Iniciativa Estratégica 01: Diferenciarse a través de una propuesta de valor clara y diferenciada.

El estudio analiza la percepción de los diferentes canales, utilizando como variables la confianza, agresividad, velocidad, innovación, empatía, comunicación y experiencia. «Los resultados del estudio reflejan que el canal agente/corredor es percibido como el que genera más confianza, el más empático, comunicador y experimentado. Por contra, la banca-seguros es percibida con desconfianza, distante, poco comunicativa y con poca experiencia», se destaca desde la Fundación del Colegio de Mediadores de Seguros de Barcelona. Advierte, no obstante, que ambos canales son percibidos como «anticuados y poco innovadores».

En la segunda parte del estudio se  trabajó sobre un test proyectivo en el que se pedía identificar cada canal con un animal. «La banca-seguros es identificada con animales grandes y poderosos como leones y elefantes, pero lentos al mismo tiempo. Los otros canales son asociados a animales rápidos y astutos. Así el canal directo se identifica con gacelas, el canal agente-corredor con zorros y los comparadores con aves como águilas y búhos», se detalla.

Para el lector interesado en el tema, presentamos la noticia completa.


Para finalizar, una recorrida por el programa de otros Cursos y Jornadas:

  • Encuentro Nacional del Seguro Jujuy 2014, los días 14 y 15 de agosto próximos. Datos
  • Cursos de la Asociación de Compañías de Seguros programados para mayo, junio y julio.
  • Expoestrategas: 11 y 12 de agosto en La Rural

care

Completando esta edición, ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.

Además, respondiendo a lo solicitado por varios lectores, aportamos una yapa: presionando aquí, usted accederá al historial de este segmento de nuestra columna.

ADEMÁS Y TAMBIÉN…

Selección de datos y noticias: productores con vencimiento de la matrícula y fechas de exámenes; aclaración sobre robo de automotores; catástrofes 2013;… y más.

Ver >>

EL DATO SEGURO (VI)

PADRÓN DE PRODUCTORES, POR JURISDICCIÓN

Ver >>

PRODUCTORES: DERECHO ANUAL 2014

Ver >>

CONDICIONES CONTRACTUALES:

la SSN dispuso cambios parciales en el Reglamento de la actividad.

Ver >>

NUEVO MANUAL DE SUPERVISIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA PAS Y ASPIRANTES.

GUÍA DE VERIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN.

Ver >>

IMPORTANTE CAMBIO EN EL RÉGIMEN DE LIBROS DE PRODUCTORES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

BALANCES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

Asociación Portuguesa Dos Productores de Seguros (APROSE)

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>



Contacto Asegurado

Hablando



¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


Es todo por hoy.

Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de quince días, internet mediante.

Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.

Que disfruten de dos espléndidas semanas.

Raúl Jorge Carreira
[email protected]

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >


empresas en acción


Allianz

El sitio web Allianz Online se renueva.

– A través de www.allianzonline.com.ar los usuarios podrán cotizar y obtener sus coberturas para viajes, como así también evaluar la mejor póliza para su vehículo, de una manera fácil y rápida.
Leer más >>

img6

Boston Seguros

Boston Seguros actualiza su sitio WEB.

La compañía, que cuenta con 89 años de operaciones en el país, actualizó su portal incorporando en el home del mismo, las opciones: «¿Qué debe hacer si tuvo un siniestro?» – «¿Qué debe hacer si tuvo un accidente con un asegurado de Boston Seguros?». De esta manera, tanto sus asegurados como los terceros damnificados, podrán acceder la información necesaria para saber cómo proceder de manera rápida y efectiva.

Leer más >>

img6

CAARA

7 de Junio – DÍA DEL PERIODISTA

En el Día del Periodista, la Cámara Aseguradora de Riesgo Ambiental (CAARA), saludó a todos los hombres y mujeres que abrazaron esa profesión y que la dignifican, tanto a aquellos profesionales que cubren el sector del seguro ambiental, con quienes se vincula frecuentemente, como también a todos los que trabajan en los distintos medios o ejercen el periodismo en forma independiente.

Ver >>

img8

 


Contacto-Asegurado

El boletín contacto-asegurado es un servicio informativo mensual para que el productor asesor mantenga un contacto profesional, persistente, ameno y enriquecedor con sus asegurados y asegurables. Todos los meses se entrega al productor suscripto al servicio un boletín personalizado con su marca e imagen. El servicio contacto-asegurado incluye una herramienta de mail marketing para envío de los boletines u otras comunicaciones a los clientes.

Los temas tratados en el boletín de mayo/14 son los siguientes:

– La niebla. Ese sutil enemigo. Recomendaciones
– La responsabilidad civil de los comercios.

En cada edición se dispone de un espacio donde el productor envia un mensaje personal a sus clientes.

Para más información: www.contacto-asegurado.com.ar

img8

Federación Patronal

 

NUEVO SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL

Sencillo, completo y «a medida»; así es el nuevo seguro de vida que Federación Patronal propone para la comercialización a través de sus productores.
Vida Fundamental es un producto de contratación optativa, destinado a personas de entre 18 y 65 años de edad que deseen acceder a la cobertura de fallecimiento por enfermedad o accidente, pudiendo elegir incorporar adicionales por invalidez total y permanente, enfermedades graves y trasplantes.
La tasa de costos a abonar por los asegurados se modifica en cada año según una tabla fija que el asegurable puede analizar antes de la contratación y elegir entre un capital asegurado fijo o solicitar que se incremente en cada año ya sea en monto fijo o en forma porcentual.
También, este seguro puede comercializarse en pesos, dólares o euros (conforme a la cotización del Banco Nación tasa vendedora).
Para mayor información comunicarse a: [email protected]

Federación

 

img6

 


La Equitativa – Reconquista

Más de 125 años protegiéndolo en todas sus actividades.

Seguros de personas, hogar, comercio, industria, vida caución, agro y automóvil.

img6

La Segunda

El Grupo Asegurador La Segunda premiará la pasión de los argentinos durante el Mundial

Bajo el slogan «¿Qué clase de hinchas sos?», la reconocida aseguradora pondrá en marcha dos juegos relacionados con el Mundial, los cuales tendrán importantes premios para los participantes.

Ver >>

 

CONVENCIÓN NACIONAL

Los días 13 y 14 de marzo, se realizó en Iguazú, Misiones, la «XI Convención Nacional de Seguros para Productores del Grupo Asegurador La Segunda». Con una asistencia cercana a las 900 personas, el encuentro tuvo su sede en el Hotel Iguazú Grand, ubicado en el imponente marco del Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las Cataratas que forman parte de una de las siete maravillas naturales del mundo.

Ver >>

img6

Prudencia Seguros

Prudencia incorpora una Solución Mobile para los médicos individuales asegurados

La app les permitirá a los profesionales de la salud con cobertura individual, acceder a información de sus pólizas, y recibir novedades de interés.

Ver >>

img6

San Cristobal Seguros

SAN CRISTÓBAL LANZÓ SU PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUADA 2014

– Cubrirá las exigencias de la Superintendencia de Seguros de la Nación (S.S.N.) para renovar la matrícula profesional.
– La propuesta, con una temática sugerida por la S.S.N., tendrá contenidos relacionados al rol del Productor Asesor de Seguros.
– El Programa será desarrollado todo el año en distintas localidades del país.

Ver >>

img8


Seguros Rivadavia

Seguros Rivadavia participó de las Jornadas de Formación en Seguridad Vial en Tandil

La aseguradora tuvo una activa participación en las primeras Jornadas de Formación en Seguridad Vial organizadas por el Municipio de Tandil, ofreciendo una disertación sobre la temática al nutrido público que se hizo presente. Allí presentó también su nueva Unidad de Evaluación Psicotécnica para conductores profesionales.

Ver >>

img8

Grupo Sancor Seguros

Tomás Bulat disertó en Santa Fe invitado por Grupo Sancor Seguros
El reconocido economista y periodista ofreció una charla el miércoles último en la ciudad de Santa Fe, en respuesta a una convocatoria de Grupo Sancor Seguros.

Ver >>

Sancor Seguros: orgulloso Sponsor Oficial de la Selección Argentina
Sancor Seguros, Sponsor Oficial de la Selección Argentina, presentó el spot de televisión de la campaña «La pasión sí entiende de razones», que busca resaltar por medio del fútbol, los valores más arraigados en la cultura de la Aseguradora: argentinidad, federalismo, integración, cooperativismo, esfuerzo y pasión.

Ver >>

 

img8

Softeam

Lanza propuesta de automatización para agentes institorios.

SOFTeam Sistemas lanzó un propuesta de servicios informáticos, específica para instituciones o productores alcanzadas por la resolución SSN 38.052 que regula el accionar de los agentes institorios.

La solución está basada en 3 niveles que podrán contratarse en conjunto o en forma independiente:

– Automatización de la casa matriz.
– Automatización de sucursales en funciones administrativas.
– Automatización de sucursales en procesos de venta, siniestros y consultoría con casa matriz.

 

Ver más información >>

img8

bffieha


Victoria Seguros

VICTORIA SEGUROS ha cerrado un acuerdo con la empresa Softeam.
Gracias a este convenio, todos los productores que dispongan del sistema «Prodigal» contarán con la posibilidad de que las preliquidaciones que carguen desde la página de la aseguradora, impacten en su sistema de administración «Prodigal».
Esto le evitará a la red de ventas de esta Compañía del Grupo Bagó, la conocida «doble carga».
Con este reciente acuerdo, VICTORIA SEGUROS sigue en su política de sumar constantemente nuevas ventajas que agilicen la gestión de sus productores asesores.

Ver más >>

 

img6

Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 530 N° 1853 — La Plata (Provincia de Buenos Aires)

SuscribirSu opinión nos importa
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más