Nº97 – 20/2/14

La Actualidad


leer nota

ANÁLISIS DE LOS BALANCES AL 30/9/2013

LA EBRIEDAD EN LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO ¿EXCLUSIÓN DE COBERTURA?

 

Presentamos las primas, entidad por entidad; el desglose del primaje por ramo en el total del mercado; y los principales cuadros del Activo, Pasivo y Resultados.

leer nota

ASEGURADORA SANCIONADA POR APLICACIÓN DEL «DAÑO PUNITIVO»

LITERATURA VERANIEGA: EL RIESGO DE NO HACER NADA

Un interesante fallo en esta materia, por aplicación de la normativa de la Ley de Defensa del Consumidor.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador

 

Hoy:

– Ahora sí, el seguro va a las escuelas.

– De plagios y otras yerbas…

– Protección aseguradora del turismo estudiantil.
– El exterior también existe.
– Y «la» información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación


Novedades:

  • Tipos de cambio al 31 de enero.

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

105

20 de febrero
Cortito y al pie

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última quincena.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero esa ya es una decisión suya…

Cuando este news de El Seguro en acción sea distribuido, estaremos participando de un acontecimiento muy especial en la historia del seguro argentino. Entre las 11 y las 13 horas de hoy, en la Sala de reuniones del 9º piso de la Superintendencia de Seguros, será llevada a cabo una reunión de la Mesa de trabajo correspondiente a Cultura Aseguradora (Área 5).

El objetivo del encuentro, en el marco del Plan Nacional Estratégico del Seguro PlaNeS 2012-2020, será abordar la presentación, por parte del Organismo de Control, de una propuesta para concientizar y difundir la importancia del seguro en las escuelas de nuestro país.

Por supuesto, nuestros lectores recibirán oportunamente la información en esta materia.


Los plagios merodean hoy en nuestra columna.

Por una parte, el referido a un lamentable episodio que nos tuvo como involuntarios partícipes y del cual se da cuenta en otro segmento de esta edición.

Y para completar la ronda, en el Diario Judicial de ayer leímos lo siguiente: «Un abogado fue multado por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal por haber plagiado la contestación de demanda de una colega. La Cámara en lo Contencioso Administrativo confirmó la sanción y admitió que ´además de una infracción del derecho de autor, ello es una infracción ética si se reproducen íntegramente escritos judiciales pertenecientes a otro letrado».

Y agrega, «El abogado recurrió la sanción ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, dando lugar al expediente «K.R.D. c/ CPACF» (…)».

Por nuestra parte, ocasión propicia para sacarnos la carga de una pregunta que siempre quisimos hacer a nuestras numerosas amistades abogaderiles: ¿Es ético que en una cuestionable defensa corporativa, siempre consigan que en todos estos casos, la publicidad de los fallos (algunos sobre cuestiones de gravedad extrema) siempre sea protegida la identidad del sancionado, incluyendo solamente las iniciales de su nombre y apellido?

Humm…


Buena noticia: mediante el dictado de la Resolución 23 del 29 de enero ppdo., el Ministerio de Turismo de la Nación dictó un nuevo reglamento para el turismo estudiantil.

Entre otras estipulaciones, el mismo impone a las empresas organizadoras, la obligación de contar con distintos tipos de cobertura de seguros.

Para los interesados en profundizar el tema: Aquí


Para los productores asesores, cabe recordar que ya fueron determinadas las características del Derecho de Matrícula para el año en curso, según dimos cuenta oportunamente (http://www.elseguroenaccion.com.ar/?p=6283).

También ya cuentan ya con la normativa para el año en curso en materia de cursos de capacitación. Toda esa importante información puede ser consultada en nuestra compilación exclusiva de la Ley 22.400, obrante en en nuestro sitio web: Aquí


Y a propósito de cuestiones normativas, dos novedades:

  1. Mediante Comunicación 3910 del jueves ppdo., la SSN dispuso prorrogar por cinco días corridos, el plazo de presentación de los balances al 31/12/2013. Ello en atención a que por problemas ajenos al Organismo, se registraron inconvenientes en los servicios de Internet, por lo que no fue posible acceder a SINENSUP desde el día viernes 7 de febrero de 2014.”
  2. Por otra parte, a través de la Comunicación 3918 del martes ppdo., se hizo saber que el Comité de Elegibilidad ha determinado como computables para el Punto 35.8.1. Inciso K, nuevas inversiones productivas. El detalle completo ha sido incluido en nuestro sitio en el segmento

Daniel De Filippi ha sido designado, desde el 1º de enero ppdo., como nuevo gerente general de Asociart ART. Nuestras felicitaciones y deseos de excelente gestión, para este acreditado profesional del mercado asegurador argentino.


Llegan noticias desde el exterior. Según leemos en el Boletín BDS América, la Superintendencia de Seguros Privados, Susep, ha mantenido la multa por 11.700 millones de reales (4.812 millones de dólares) a la compañía estadounidense NATIONAL WESTERN LIFE INSURANCE COMPANY (NWL) por actuar en el mercado brasileño sin permiso. La aseguradora había presentado recurso solicitando la revisión de la pena, declarando que «nunca había tratado de hacer negocios en Brasil.»
Oh casualidad: la misma empresa que, en nuestro país, en su momento fue denunciada por AVIRA, según dimos cuenta en http://www.elseguroenaccion.com.ar/?p=375

La diferencia radica en el quantum de la sanción, que pone en evidencia la lenidad de nuestra legislación en la materia. Nos preguntamos en la actualización que se viene impulsando en el marco del PlaNeS, esta cuestión ha sido contemplada.

EL DATO SEGURO (VI)

CLARÍN Y EL SEGURO EN ACCIÓN

Ver >>

PRODUCTORES: DERECHO ANUAL 2014

Ver >>

EL DATO SEGURO (V)

Hoy: Líderes en primaje julio-septiembre 2013.

Ver >>

CONDICIONES CONTRACTUALES:

la SSN dispuso cambios parciales en el Reglamento de la actividad.

Ver >>

NUEVO MANUAL DE SUPERVISIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA PAS Y ASPIRANTES.

GUÍA DE VERIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN.

Ver >>

Las primas del mercado mundial en el 2012

Ver >>

IMPORTANTE CAMBIO EN EL RÉGIMEN DE LIBROS DE PRODUCTORES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

BALANCES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

HOY:

Asociación Portuguesa Dos Productores de Seguros (APROSE)

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>



Contacto Asegurado

Hablando



¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


Recibimos noticia de la nueva actividad del amigo y gran especialista, Fabián Pons, a través del lanzamiento del OVILAM (Observatorio Vial Latinoamericano), que con todo gusto reproducimos.


Para finalizar, Cursos y Jornadas.


care
Completando esta edición, ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.


Es todo por hoy.

Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de quince días, internet mediante.

Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.

Reciban nuestro mejor deseo de dos espléndidas semanas.

Raúl Jorge Carreira
[email protected]

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >


empresas en acción


Boston Seguros

Actualidad de la compañía, apertura de Agencias en Santa Fe y Córdoba, y designaciones.

Leer más >>

img6

CAARA

SEGURO AMBIENTAL OBLIGATORIO

La UIA emplaza a la Corte Suprema de Justicia abogando por un instrumento asegurativo que fue considerado, provisionalmente, ilegal en sendos fallos en dos instancias por el Poder Judicial.

Una vez más la Unión Industrial Argentina (UIA), ahora mediante un comunicado público que obra como una presión a la Corte Suprema de Justicia, reclama contra la vigencia del Seguro Ambiental Obligatorio (SAO) derivado de la Ley general de ambiente (LGA)  N° 25.675, intentando imponer un criterio que exima a las empresas obligadas por la normativa de internalizar –esto es, asumir- los costos por los daños ambientales de incidencia colectiva que provoquen en su accionar productivo.

Ver >>

img8

 


Contacto-Asegurado

Material distribuido en el newsletter para asegurados de enero:

– El rayo y las tormentas eléctricas. Cuidados y recomendaciones.
– El infra-seguro. La importancia de la revisión periódica de las sumas aseguradas.

Sr.Productor: Suscríbase a este importante servicio del productor a los asegurados.

Mas info >>

img8

Federación Patronal

NUEVO SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR ACCIDENTES DEL TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES, EN EXCESO DE LOS RIESGOS DE ART.
Se cubre Responsabilidad Civil del asegurado (empleador) por muerte o lesiones sufridas por sus empleados como consecuencia de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales previstas en el artículo 6º de la Ley 24557 (LRT).
Consulte lo establecido en la Resolución SSN N° 35.550/11

Ver Folleto

img6

La Equitativa – Reconquista

Más de 125 años protegiéndolo en todas sus actividades.

Seguros de personas, hogar, comercio, industria, vida caución, agro y automóvil.

img6

La Segunda

La Segunda, aunando esfuerzos por el bien común.

En el marco de su Programa de Compromiso con la Comunidad, El Grupo Asegurador La Segunda, se sumó a la labor del Banco de Alimentos Rosario (BAR). El mismo pertenece a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, cuya metodología de trabajo se basa en DAR: Donar – Almacenar – Repartir alimentos a organizaciones que garanticen un desempeño responsable.

Ver >>

img6

Mapfre

MAPFRE INCREMENTA SU BENEFICIO NETO UN 4,3 POR CIENTO HASTA LOS 683,9 MILLONES EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DEL AÑO

MAPFRE ha obtenido en los nueve primeros meses de este año un beneficio neto de 683,9 millones de euros, un 4,3 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio  anterior, impulsado nuevamente por el crecimiento del negocio internacional, que representa el 70 por ciento del total. Este resultado es superior ya a todo el conseguido en el ejercicio 2012.

Ver >>

img6

Prudencia Seguros

SEGURO DE TRANSPORTE – COMERCIO EXTERIOR

Para evitar imponderables que afecten las utilidades de su Empresa, es indispensable contar con un seguro que, en calidad y amplitud, cubra rigurosamente sus necesidades. Nuestro seguro de carga transportada fue creado y desarrollado para garantizarle los mejores servicios. Cobertura total contra Todo Riesgo para cargas transportadas por vía aérea, marítima o terrestre. Cobertura total de Depósito a Depósito incluyendo estadías en terminales portuarias, depósitos fiscales privados y Zonas Francas.

Ver >>

img6

Seguros Rivadavia

Seguros Rivadavia anunció los ganadores del Concurso Nacional Fotográfico 2013

Ver >>

 

Seguros Rivadavia y Mutual Rivadavia cerraron su año en materia de Seguridad Vial

Ver >>

img8

Grupo Sancor Seguros

 

Durante 2013, Prevención Riesgos del Trabajo capacitó a más de 10.000 trabajadores.
Se llevó a cabo la sexta edición del Primer Sistema Nacional de Capacitación en Prevención de Riesgos «Primero Prevención», impulsado por Prevención Riesgos del Trabajo. Durante dicho año y en el marco de este programa, la empresa del Grupo Sancor Seguros concretó 398 cursos en 98 localidades de nuestro país, de los que participaron 10.646 personas.

Ver >>

img8

Softeam

Nueva interfase de refacturacion de caución con Fianzas y Crédito S.A.

Continuando con el proceso de integración con los sistemas de las aseguradoras, a fin de reducir el trabajo administrativo del PAS usuarios de Prodigal, SOFTeam Sistemas ha implementado la interfase de refacturaciones mensuales con Fianzas y Credito.

La interfase permite mantener el sistema actualizado con las refacturaciones mensuales prácticamente si esfuerzo administrativo.
Esta interfase se distribuye con el administrador de cartera Prodigal sin costo adicional a los usuarios del mismo.

Ver más sobre interfases >>

img8sdasasdsad

Victoria Seguros

En línea con la política de VICTORIA SEGUROS de ofrecer a sus productores asesores un amplio y novedoso portafolio de productos, esta empresa del Grupo Bagó ha lanzado recientemente al mercado la cobertura de «INTEGRAL AVÍCOLA». Dicho producto, es un seguro pensado exclusivamente para el productor avícola, con la más amplia cobertura que la actividad de cría-engorde de aves requiere.

Ver más >>

 

img6

Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 530 N° 1853 — La Plata (Provincia de Buenos Aires)

SuscribirSu opinión nos importa
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más