Nº85 – 28/11/13

Estimado lector:
Cuando sea distribuida esta edición, estaremos en la ciudad de La Plata, preparándonos para la realización de la 1ª Mesa del Seguro. Una iniciativa de este medio, en conjunto con Tiempo de Seguros, que ha sido gratamente receptada por FAPASA en su carácter de representante nacional de 19 Asociaciones de productores asesores de seguros.
Las Mesas del Seguro tienen un fin simple y contundente… Ver nota completa >


La Actualidad


leer nota

Dr. M. Gustavo Bosco

LA DENUNCIA DEL SINIESTRO EN LA RELACIÓN CONTRACTUAL ASEGURATIVA 

El especialista (abogado y liquidador de siniestros), nos presente un minucioso detalle de diversos aspectos prácticos en esta materia.

leer nota

Dr. Jorge Luis Maiorano

EQUIPOS ELECTRÓNICOS – VALOR DE REPOSICIÓN – INEXISTENCIA DEL PRODUCTO EN PLAZAContinuamos con la publicación de resoluciones del Defensor del Asegurado. Material exclusivo.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador:

 

Hoy:

– El festejo de las 100 ediciones
– Paraná Seguros: Llamado de Atención. Siguen las sanciones

– Cuando pa` Chile me voy…

– ¿Qué pasaría en una España sin seguros?
– Y «LA» información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación

Novedades:

 

– Pólizas/siniestros/primas al 31/3/13 y Tipos de cambio al 31/10/13

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

100

28 de noviembre
Cortito y al pie

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última quincena.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero esa ya es una decisión suya…

Estimado lector: ¿observó el número del encabezamiento? ¡Primer centenar de esta atrevida jugada iniciada el 28 de marzo del 2011!

Como bien decía en esa presentación el impulsor de la idea, nuestro querido amigo Fabián Pizzi, a la sazón director de GoSeguros.com, la intención era «acercar a los lectores una visión dinámica acerca del desenvolvimiento del mercado asegurador argentino.» Y el desafío consistía en sintetizar en menos de mil palabras (los tres minutos de lectura estimados), nada menos que «todas» las novedades que se produjeran en el mercado asegurador. Algo inédito hasta allí (y agreguemos, hasta hoy, un servicio exclusivo en el mercado).

La historia es que el 19 de febrero del 2012, GoSeguros decidió discontinuar su servicio y el 15 de marzo de ese año decidimos seguir nuestro trabajo, pero desde la flamante publicación «El Seguro en acción». Y aquí estamos, con nuestros más y con nuestros menos, pero haciendo el mayor esfuerzo para cumplir con nuestros consecuentes lectores.

Al momento del merecido y necesario agradecimiento, la lista supera el espacio disponible, pero podemos sintetizarla cortito y al pie: Fabián Pizzi (el hacedor), el ingeniero Eduardo Galeazzi (el amigo que se animó a abrir una puerta), LOS LECTORES (cuyos generosos mensajes son el combustible imprescindible para que «la máquina» siga funcionando), las autoridades oficiales y de las distintas Cámaras y Asociaciones sectoriales (siempre comprensivas ante nuestro permanente requerimiento de información), avisadores, empresarios, especialistas, y siguen las firmas… Por supuesto, en el minuto a minuto, los afectos más íntimos que, precisamente por ese carácter, no corresponde detallar aquí

A todos: gracias, gracias, gracias.

Y ahora a trabajar, porque ya consumimos 260 palabras…


El Boletín BDS FIDES de hoy, publica esta información importante en época de organización de vacaciones al exterior:
«Chile ha suspendido por tiempo indeterminado el requisito para los argentinos de adquirir un seguro obligatorio para accidentes personales que se exigía a los viajeros extranjeros que ingresaban en el país. La suspensión se extiende hasta que las Superintendencias de Seguros de ambos países acuerden la metodología a aplicar, según informó mediante un comunicado el Ministerio de Gobierno provincial de Argentina, según recogen los distintos medios de comunicación.

Tal y como publicamos desde este Boletín, desde principio de noviembre está en vigor en Chile el decreto supremo 151 que establece que «los vehículos motorizados, sus remolques, acoplados u otros similares arrastrados por este, que tengan matrícula extranjera, que ingresen provisoria o temporalmente al país (Chile) y durante todo el período de tiempo que circulen en él, deberán contratar un Seguro Obligatorio de Accidentes Personales», informaba el diario ‘Los Andes’. Ahora será la Superintendencia de Seguros de ambos países las que deberán analizar la problemática planteada para llegar a un acuerdo y establecer medidas claras con respecto a este punto.»


Una rutina de las últimas ediciones: otra sanción de la Superintendencia.

En este caso, Llamado de Atención a Paraná Seguros (Resolución 37.966 del 18 del corriente), por incumplimiento de las disposiciones de la Resolución 37163 (porcentajes para inciso k).


Un dato que dimensiona cuantitativamente el rol del seguro: un estudio realizado en España indica que «En el caso de que esta industria no existiese, la sociedad española tendría que ahorrar 14 billones de euros para estar protegida ante cualquier eventualidad que nos sucediese y que en la actualidad está cubierta por el Seguro.» Lectura recomendada.


FAPASA nos hace saber que «a través de una gestión realizada por su Presidente, Sr. Jorge L. Zottos, ante funcionarios de la Superintendencia de Seguros de la Nación, ambas instituciones acordaron brindar a aquellos Productores Asesores que adeudan módulos obligatorios pautados de otros años -y que, por esa razón, fueron inhabilitados en sus matrículas- la posibilidad de rendir los exámenes, regularizar su situación y continuar trabajando.

Según lo dispuesto por el Ente Cooperador Ley 22.400, entidad responsable junto con la SSN de la administración de exámenes, los PAS en falta –suspendidos del Registro correspondiente por la Resolución SSN N° 37.934 del pasado 11 de Noviembre- podrán inscribirse en cualquiera de las mesas ya programadas o en aquellas que excepcionalmente se abran para que cumplir con sus obligaciones. FAPASA hace saber a todos los Productores Asesores de Seguros del país que lo acordado es una muestra más del trabajo que la institución realiza en beneficio de los PAS.

Para mayor información, los productores  deben comunicarse con el Ente Cooperador Ley 22.400. Teléfono: (011) 4342-0800 de 10. 00 a 18.00.hs.»


La Superintendencia de Seguros nos hace llegar una información referida a tres reuniones que sus funcionarios mantuvieron con más de 100 Productores Asesores de Seguros (PAS) en Posadas, provincia de Misiones, con más de 40 en Campana, y con otros 70 en Santiago del Estero. En los tres casos, abordando las temáticas que hacen a la profesionalización de la actividad: la rúbrica digital y la credencial, dos políticas que apuntan a la transparencia de la actividad de los profesionales.

EL DATO SEGURO (IV)

Hoy: El control estatal de la actividad aseguradora.

Ver >>

CONDICIONES CONTRACTUALES:

la SSN dispuso cambios parciales en el Reglamento de la actividad.

Ver >>

NUEVO MANUAL DE SUPERVISIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA PAS Y ASPIRANTES.

GUÍA DE VERIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN.

Ver >>

CESVI

RSA El Comercio incorpora toda su cartera de asegurados al sistema CLEAS.

Ver >>

Las primas del mercado mundial en el 2012

Ver >>

IMPORTANTE CAMBIO EN EL RÉGIMEN DE LIBROS DE PRODUCTORES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

BALANCES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

HOY:

Asociación Portuguesa Dos Productores de Seguros (APROSE)

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>



Contacto Asegurado

Hablando


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


care
Completando esta edición, ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.


Es todo por hoy.

Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de quince días, internet mediante (¡Columna número 100. Estamos preparando las velitas!).

Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión. Reciban nuestro mejor deseo de dos espléndidas semanas.

Raúl Jorge Carreira
[email protected]

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >


empresas en acción


Allianz

Allianz Argentina, líder europeo en seguros y servicios financieros, presentó su primer Reporte de Sustentabilidad bajo los lineamientos del GRI (Global Reporting Initiative), con los resultados de la gestión 2012 en el ámbito económico, social y ambiental.

Este es el inicio de un deliberado proceso de mejora continua en materia de prácticas sustentables.

Ver >>

img6

Boston Seguros

Actualidad de la compañía, apertura de Agencias en Santa Fe y Córdoba, y designaciones.

Leer más >>

img6

CAARA

SEGURO AMBIENTAL OBLIGATORIO

La UIA emplaza a la Corte Suprema de Justicia abogando por un instrumento asegurativo que fue considerado, provisionalmente, ilegal en sendos fallos en dos instancias por el Poder Judicial.

Una vez más la Unión Industrial Argentina (UIA), ahora mediante un comunicado público que obra como una presión a la Corte Suprema de Justicia, reclama contra la vigencia del Seguro Ambiental Obligatorio (SAO) derivado de la Ley general de ambiente (LGA)  N° 25.675, intentando imponer un criterio que exima a las empresas obligadas por la normativa de internalizar –esto es, asumir- los costos por los daños ambientales de incidencia colectiva que provoquen en su accionar productivo.

Ver >>

img8

 


Contacto-Asegurado

El boletin para asegurdos de octubre ya fue distribuido entre los clientes de productores adheridos al servicio.
Se tocaron temas relativos a

– Seguros de RC hechos privados
– Elementos exigibles por la autoridad a los conductores para circular automotores.

Sr.productor, si desea brindar un servicio diferenciador y asesorar debidamente a sus clientes, debe contar con este servicio.

 

Mas info >>

img8

Federación Patronal

DONACIÓN AL HOSPITAL ESPAÑOL DE LA CIUDAD DE LA PLATA
En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria, el Directorio de Federación Patronal Seguros S.A., resolvió donar una camioneta Ford Ranger 2 Cabina Doble XL 2.2 L Diesel 4×2, (0 km).

Ver >>

img6

La Equitativa – Reconquista

Más de 125 años protegiéndolo en todas sus actividades.

Seguros de personas, hogar, comercio, industria, vida caución, agro y automóvil.

img6

La Segunda

Video-conferencia de trabajos escolares sobre Educación Vial

El pasado viernes 8 del corriente, en una original iniciativa, el Grupo Asegurador La Segunda reunió tres localidades de tres provincias, en una Video-conferencia en la que se presentaron los proyectos sobre Educación Vial que han realizado alumnos de las escuelas de Rosario (Santa Fe), Chajarí (Entre Ríos) y Justiniano Posse (Córdoba), durante el 2013.

Ver >>

img6

Mapfre

MAPFRE INCREMENTA SU BENEFICIO NETO UN 4,3 POR CIENTO HASTA LOS 683,9 MILLONES EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DEL AÑO

MAPFRE ha obtenido en los nueve primeros meses de este año un beneficio neto de 683,9 millones de euros, un 4,3 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio  anterior, impulsado nuevamente por el crecimiento del negocio internacional, que representa el 70 por ciento del total. Este resultado es superior ya a todo el conseguido en el ejercicio 2012.

Ver >>

img6

Prudencia Seguros

SEGURO DE PRAXIS MÉDICA
Promocionar nuestra gestión con responsabilidad, sin llevar a confusiones; lograr especialización en nichos de negocios; basarnos en la realidad; innovar en la suscripción del riesgo para hacer posible su cobertura; contar con recursos profesionales acreditados; brindar asistencia personalizada y preservar nuestros recursos financieros con responsabilidad. NOS HACEN SU COMPAÑIA REFERENTE

Ver >>

img6

Seguros Rivadavia

Seguros Rivadavia entre las compañías más prestigiosas

En la última entrega de los Premios Prestigio Seguros y Conciencia Seguros 2013, la aseguradora ocupó, en el ranking que reflejó las percepciones de quienes más conocen de seguros, los productores asesores, un meritorio quinto puesto dentro de las empresas de seguros generales, logro más que significativo, ya que año a año va superando y escalando mayores posiciones.

Ver >>

img8

Grupo Sancor Seguros

 

El Grupo Sancor Seguros recibió el Premio Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad, que entrega la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham) en la Argentina.

Ver >>

 

Un informe de la Federación Internacional de Cooperativas y Mutuales de Seguros (ICMIF) resalta que Sancor Seguros ocupa el primer puesto en el ranking de primas de las aseguradoras miembros de esta entidad en países en vías de desarrollo (incluyendo América Latina, Asia y África). .

Ver >>

img8

Softeam

Nueva interfase de refacturaciones de Autos con Provincia Seguros.

SOFTeam Sistemas continúa incorporando heramientas de productividad en su solución de administración de cartera de seguros PRODIGAL. La nueva interfase permite incorporar emisiones por refacturaciones de autos emitidas por Provincia Seguros. Esta interfase se brinda sin costo adicional para los usuarios del administrador de cartera.

Ver más >>

img8img6

Victoria Seguros

En línea con la política de VICTORIA SEGUROS de ofrecer a sus productores asesores un amplio y novedoso portafolio de productos, esta empresa del Grupo Bagó ha lanzado recientemente al mercado la cobertura de «INTEGRAL AVÍCOLA». Dicho producto, es un seguro pensado exclusivamente para el productor avícola, con la más amplia cobertura que la actividad de cría-engorde de aves requiere.

Ver más >>

 

img6

Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 530 N° 1853 — La Plata (Provincia de Buenos Aires)

SuscribirSu opinión nos importa
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más