Nº77 – 03/10/13

La Actualidad


leer nota

Dr. Amadeo Eduardo Traverso

CÓMO CUANTIFICAR EL «VALOR VIDA» 

Análisis de casos registrados en el año en curso, en el ámbito de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.

leer nota

Lic. Gabriel Chaufan

POSICIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE VIDA Y RETIRO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (AVIRA)Otro capítulo de la encuesta que venimos formulando a las Cámaras y Asociaciones sectoriales, sobre los principales temas del mercado.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador:

 

Hoy:

– El asesino del Audi y su lugar en nuestro mercado.
– PAS: lavado de dinero y rúbrica digital, definiciones oficiales.

– Día Internacional de productor, ¿habemus?
– Y «LA» información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación

Novedades:

 

– Información sobre juicios al 31/3/13

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

96

3 de octubre
Cortito y al pie

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última quincena.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero esa ya es una decisión suya…

Lamentablemente, en las últimas 48 horas el seguro estuvo en primera plana en los medios de comunicación masiva (diarios, tv, medios electrónicos, etc.), con imagen harto negativa para nuestro sector.

Al punto: el 15 de septiembre ppdo., un asesino (sic) al volante de un auto de alta gama, circulando en plena Capital Federal, aparentemente a 170 km. por hora (!!), mató a una joven pareja que -debidamente habilitada por el semáforo- cruzaba la intersección de Rivadavia y Cuenca.

Desde el primer momento trascendió que ese sujeto, Lucas Alberto Trasancos (nacido el 16 de enero de 1988 y domiciliado en Goya 101), estaba ligado con la actividad aseguradora, aunque genéricamente las versiones eran bastante alejadas de la realidad formal. Finalmente, el día martes ppdo., al difundirse el video del choque, el padre de una de las víctimas declaró ante todos los medios: «Este asesino, porque tiene una aseguradora, sale a matar gente. No hay derecho a matar en un auto de alta gama, a esa velocidad que él venía. En el video se ve la magnitud del accidente. Es un asesino.» Como varios lectores nos consultaron al respecto y por tratarse de una cuestión de interés general, deseamos dejar en claro esta cuestión, más allá de entender la reacción del señor Suárez y acompañarlo plenamente en su dolor.

La verdad es la siguiente y la hemos chequeado debidamente: el irresponsable y asesino, a la sazón era (desde hacía dos años) un empleado raso en la Sección Siniestros de una acreditada aseguradora (ahora en uso de licencia sin goce de sueldo…). Simpático, «entrador» y con algunos rasgos de vedetismo. Otro dato: su padre negó que le hubiera dado dinero para la compra del Audi, como asimismo que el vehículo le perteneciera al joven. Asegura que se lo habían prestado y que no estaba asegurado por Trasancos. Esta es la verdad histórica.


Y sí de confusiones y de rigor histórico se trata, marche otra perlita: tarjetas, mensajes de textos, media página en Clarín y comentarios en distintos medios, con motivo de la celebración del (presunto) Día Internacional del Productor de Seguros, el 28 de septiembre.

Ya lo dijimos en otro momento: todo aquello que apunte a resaltar la actividad de estos profesionales (a nuestro criterio indispensables en la relación asegurable/asegurado-aseguradora), nos parece bienvenido. Pero clarifiquemos: esa fecha, no tiene respaldo institucional, tal como lo venimos aclarando desde hace muchos años. También lo hizo una Asociación, de esta forma original: «En el día de hoy y sin saber quién o porque lo instituyó, se celebra el Día Internacional del Productor de Seguros …» A confesión de parte…

Aclaremos: sí está determinado que el 24 de septiembre es el «Día Mundial del Productor de Seguros», según se aprobó en el V Congreso Panamericano realizado en España, en la década del ´70, si la memoria no nos falla.


Mediante declaraciones en distintos medios especializados, desde el Organismo de Control quedó aclarado que a la brevedad serán ampliadas las responsabilidades de los PAS en materia de prevención del lavado de dinero.
Asimismo, y en cuanto a la rúbrica digital, se supo que se empezará a aplicar a las personas físicas en el primer semestre del 2014. Se iniciará por los de inscripción más reciente y se seguirá progresivamente. El proceso no será «traumático», pero será continuo, según se dejo aclarado.


La presentación en sociedad de la Asociación Metropolitana de Productores Asesores de Seguros, generó un interesante debate. Si le interesa el tema: http://www.elseguroenaccion.com.ar/?p=5136


El Organismo de Control acaba de informar respecto del aumento de las denuncias recibidas, como asimismo respecto de la triplicación de presupuesto destinado a becas de estudio para sus trabajadores.


Apercibimiento a Testimonio, por no cumplir la normativa inversiones, en cuanto al inciso k)

CONDICIONES CONTRACTUALES:

la SSN dispuso cambios parciales en el Reglamento de la actividad.

Ver >>

NUEVO MANUAL DE SUPERVISIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA PAS Y ASPIRANTES.

GUÍA DE VERIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN.

Ver >>

CESVI

RSA El Comercio incorpora toda su cartera de asegurados al sistema CLEAS.

Ver >>

Las primas del mercado mundial en el 2012

Ver >>

IMPORTANTE CAMBIO EN EL RÉGIMEN DE LIBROS DE PRODUCTORES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

BALANCES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

HOY:

Asociación de Productores de Seguros de Paraguay

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>



Contacto Asegurado

Hablando


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


Durante todo el mes en curso, se abre la inscripción de los Liquidadores de Siniestros y Averías matriculados ante la SSN, para operar como peritos en el Fuero Judicial Comercial de la Capital Federal.


La tradicional celebración del Día del Seguro, ya tiene determinada fecha y lugar: el 21 de octubre próximo, a las 19, en el Alvear Palace Hotel, Salones «Alvear y Emperatriz» (con entrada por Ayacucho 2071 CABA). Le acercamos los detalles pertinentes.


Y si de celebraciones se trata, la Superintendencia de Seguros ha convocado al mercado a propósito del primer aniversario del PlaNes, con una reunión que se llevará a cabo el 17 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, de 9 a14 horas.

Aportamos la información ampliada.


Para que vaya agendando, le recordamos que el 28, 29 y 30 de mayo del año 2014 se hará en Villa Carlos Paz (Córdoba) el Congreso Nacional de Seguros organizado por la AIDA y el Colegio de Abogados de Córdoba. Puede consultar la información disponible a este momento, en http://www.elseguroenaccion.com.ar/?p=4899


care
Completando esta edición, ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.


Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de quince días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de dos espléndidas semanas.

Raúl Jorge Carreira
[email protected]

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >


empresas en acción


Allianz

Allianz Argentina realiza por primera vez jornadas de capacitación con hijos de Productores Asesores de Seguros
– La convocatoria estuvo orientada a los hijos de productores del programa Integrados para que sean parte de una capacitación sobre «El desafío de construir una empresa familiar exitosa».
– El objetivo fue reflexionar junto a los jóvenes sobre el modelo de negocio de un productor; identificar fortalezas personales y cómo aplicarlas al negocio.
– Una innovadora idea para acercar a los jóvenes que están comenzando su camino en el rubro, incentivándolos para que continúen con la empresa familiar.

Ver >>

img6

Boston Seguros

Actualidad de la compañía, apertura de Agencias en Santa Fe y Córdoba, y designaciones.

Leer más >>

img6

CAARA

LOS CONTRATANTES DEL SAO PODRÁN ACCEDER CON BENEFICIOS A LA RC AMBIENTAL DE SU RIESGO PROPIO

Ver >>

img8

 


Contacto-Asegurado

La edición de Setiembre del Boletín para asegurados trata los siguientes temas:

 

RETICENCIA.
Le expicamos al asegurado el concepto y brindamos ejemplos.

 

CONOCER EL CONTRATO
Recomendaciones sobre aspectos trascendentes que el asegurado debe tener presente.

 

Sr. productor: si desea ofrecer un servicio de alto nivel profesional, debe contar con esta poderosa herramienta de fidelización.
Consúltenos.

 

Descripción del servicio – Ver modelo boletín – Precios y formulario de pedido

img8

Federación Patronal

Capacitaciones en Riesgos del Trabajo
Federación Patronal, está desarrollando capacitaciones en prevención de riesgos del trabajo, bajo la denominación «Nómina de personal expuesto» y «Exámenes médicos periódicos». Están destinados a empleadores asegurados y a productores asesores que operan con la compañía. El contenido de las capacitaciones se relaciona con aspectos administrativos, legales y técnicos sobre la confección y presentación de la nómina de personal expuesto y de exámenes médicos periódicos (coordinación y realización), de suma utilidad e importancia para el cumplimiento de la normativa vigente en la materia y para el productor en su rol de asesoramiento. Se entregan certificados de asistencia.

Ver nota >>

img6

La Equitativa – Reconquista

Más de 125 años protegiéndolo en todas sus actividades.

Seguros de personas, hogar, comercio, industria, vida caución, agro y automóvil.

img6

La Segunda

Ver >>

img6

Mapfre

JORNADA DE CONDUCCIÓN SEGURA DE MOTOS en Vicente López

Organizada por el Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE, en conjunto con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Vicente López, esta jornada, que es de entrada libre y gratuita, tendrá lugar el próximo 5 y 9 de septiembre en dos escuelas del municipio.

Ver >>

img6

Prudencia Seguros

RC PROFESIONAL FARMACEUTICOS Y BIOQUIMICOS

Promocionar nuestra gestión con responsabilidad, sin llevar a confusiones; lograr especialización en nichos de negocios; basarnos en la realidad; innovar en la suscripción del riesgo para hacer posible su cobertura; contar con recursos profesionales acreditados; brindar asistencia personalizada y preservar nuestros recursos financieros con responsabilidad; NOS HACEN SU COMPAÑIA REFERENTEVer >>

img6

Seguros Rivadavia

Seguros Rivadavia presente en Expoestrategas 2013

Seguros Rivadavia comunicó la ampliación de plazos del nuevo calendario de su Concurso Nacional Fotográfico hasta el próximo 15 de noviembre.
Dicha extensión se debe a la gran demanda de participación e interés del público por el certamen.
El mismo está orientado a fotógrafos profesionales, estudiantes de fotografía y disciplinas relacionadas. La técnica es libre y el tema será «La Solidaridad como valor cooperativo».
Además de premios por $ 15.000, se entregará un premio al público, quién elegirá una obra resultante de la preselección estipulada.
Para conocer el nuevo cronograma y más sobre el Concurso, se puede ingresar a www.segurosrivadavia.com y consultar las bases y condiciones.

img8

Grupo Sancor Seguros

El Grupo Sancor Seguros lanzará Prevención Salud, su empresa de medicina privada

Ver más >>

 

Las empresas del Grupo Sancor Seguros renovaron sus autoridades para el ejercicio 2013/2014

Corresponden a Sancor Cooperativa de Seguros Ltda.; Prevención ART S.A.; Alianza Inversora S.A.; Fundación Grupo Sancor Seguros; y Prevención Salud S.A.

Ver más >>

img8

Softeam

INTERFASE DE EMISION ALLIANZ-Prodigal

SOFTeam Sistemas, anuncia que durante este mes de octubre estará disponible la Iinterfase para la recepción de cartera completa y emisión periódica con Allianz Seguros. Esta interfase, que desde hace tiempo se encontraba operativa en la versión 5 del sistema , está ahora disponible para los usuarios de la nueva y renovada versión 6, basada en tecnología .Net y SQL server 2008.

El vuelco de cartera completa permite una muy rápida puesta en marcha de cualquier productor (y el inmediato complimiento de sus obligaciones con SSN), ya que toma toda la informacion existente en la asegurdora y la vuelca al sistema Prodigal del productor. Luego la interfase de emisión periódica, facilita la operación cotidiana y reduce el esfuerzo administrativo de la oficina.

Con este nuevo paso, Prodigal se consolida como el sistema de administración de cartera que mayores prestaciones ofrece para evitar la doble carga de trabajo de los productores asesores.

 

Solicitar información

img8img6

Victoria Seguros

CAMBIOS GERENCIALES

La empresa anunció que Mario Miatello, que hasta este momento se desempeñaba como Gerente Comercial, asumió la Gerencia Técnica.

En su reemplazo fue designado Marcelo Rizzi, profesional de amplia y reconocida trayectoria aseguradora.

Estos cambios forman parte de un Plan Estratégico que se propone incrementar la participación de VICTORIA SEGUROS en el mercado, preservando sus reconocidos valores en materia de servicio, respaldo y seriedad.

 

 

img6

Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 530 N° 1853 — La Plata (Provincia de Buenos Aires)

SuscribirSu opinión nos importa
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más