Nº69 – 08/08/13

La Actualidad


leer nota

Análisis
exclusivo

REVOCATORIAS 1978/2013: Realidad y mitos

 

Compilamos, uno por uno, los 241 casos producidos durante la vigencia de la ley 20.091

leer nota

Dr. Jorge
Maiorano

AUTOMOTORES – DAÑOS PREEXISTENTES

Continuamos con la publicación de resoluciones del Defensor del Asegurado. Material exclusivo.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador

 

Hoy:

– Inédito: 15 auditores externos sancionados.
– Colegio del Chaco: una medida inexplicable.

– PAS: cuidado con la promoción y publicidad.
– Supercard no, Supercard sí. Ahora, sí.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación

Novedades:

 

– Inversiones productivas

– Estimación de producción a junio

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

92

8 de agosto
Cortito y al pie

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya…

En una decisión que no reconoce antecedentes en la historia sectorial, el Organismo de Control dispuso la inhabilitación de quince auditores externos, hasta tanto comparezcan «a estar a derecho».

Estas suspensiones temporales responden al incumplimiento de «deberes formales», por parte de los profesionales, al no mantener actualizado su domicilio, violando las disposiciones de la Comunicación 2116 y del punto 39.12.5 del Reglamento General de la Actividad Aseguradora.

Las medidas fueron instrumentadas a través de las Resoluciones 37.679 a 37.693 inclusive (B.O. del martes 6), y comprende a los siguientes profesionales: Dra. MALETTA MIRTA SILVIA; Dr. LOPEZ HECTOR ALFREDO; Dr. MARENCO CARLOS EDGARDO; Dr. MENZANI ALBERTO CESAR; Dr. NOFAL JUAN CARLOS; Dr. PFLAUM HERNAN; Dr. DIAZ JORGE ALEJANDRO; LIZZOLI SANTIAGO GABRIEL; Dr. MOLINA GUILLERMO OSVALDO; Dr. LARATRO ORLANDO HORACIO; Dr. GINDRE CARLOS ALBERTO; Dr. GERARDO CROISSANT; Dr. ASIAIN JORGE HUGO; Dr. GALLI FREDICH JOSE; y Dr. PURICELLI JORGE OSCAR.

En consecuencia, la inhabilitación mantendrá vigencia hasta tanto regularicen los datos pertinentes, salvo que en el ínterin sea detectada alguna otra anomalía.


Y si de sanciones hablamos, hay que señalar el Apercibimiento aplicado a la CAJA POPULAR DE AHORROS DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN, mediante Resolución Nº 37.695 del 1º de corriente (publicada en el Boletín Oficial de ayer). ¿El motivo?: falta de oportuna presentación de los estados contables al 31 de marzo ppdo.


Finalmente, parece que la tan promocionada tarjeta Supercard entrará en vigencia y el sector asegurador financiará una parte de su desenvolvimiento. Así fue establecido en la Comunicación 3636 del 24/6/2013 (Link), incluyendo las Obligaciones Negociables de Tarshop S.A. Recordemos que Tarshop es controlada por el Banco Hipotecario (80 %) y Alto Palermo-IRSA (20 %) dueño, además, de la tarjeta Shopping.


A veces, la historia se copia a sí misma. Pruebas al canto: el otrora famoso eslogan CHACO PUEDE sigue vigente. Ahora CHACO PUEDE…puede insistir con una norma absurda.

Así lo hizo su legislatura, modificando dos artículos de la ley de creación del Colegio Público de Productores Asesores. La misma se refiere al «Fondo de Contralor sobre las pólizas de seguros emitidas por las compañías de seguros habilitadas por la autoridad competente para operar en la República Argentina, que aseguren bienes ubicados en la Provincia», que establece en el 0,30 % de la prima de cada póliza de seguro patrimonial, excepto vida, emitida en la Provincia del Chaco. Ese valor será abonado por los asegurados, con destino al «Colegio Público de Productores Asesores de Seguros». Resumiendo: Chaco sigue insistiendo en varios despropósitos:

1) Pretender el control de las entidades aseguradoras que allí operan.

2) Hacer lo mismo en cuanto a la matricula de los productores asesores.

3) Ignorar la existencia de leyes nacionales (20091 y 22400) que restringen esas funciones al ámbito de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Para no prolongar estas líneas, remitimos al lector interesado en el tema, a la columna 40 (22/3/12) en la cual presentamos un minucioso informe ( http://www.elseguroenaccion.com.ar/?p=566), demostrativo de la inaplicabilidad de este pretendido Colegio. Y recordamos también que en su momento solicitamos tanto a las autoridades de esta institución (?) como al señor gobernador del Chaco, que nos concedieran la oportunidad de debatir esta materia. El silencio, fue la respuesta. Como todos ellos están incluidos en nuestro listado de suscriptores, ahora repetimos el pedido. Y finalmente preguntamos: ¿quién le pone el cascabel al gato?


Nos complace resaltar el merecido homenaje que recientemente recibió nuestro amigo, el platense productor Mario Turkenich, con motivo de celebrar sus «primeros» 50 años en la actividad aseguradora.

¡Enhorabuena!


Nos tememos que la mayoría de los productores no tienen presente la vigencia del artículo 7º de la Resolución 37.588, referida a la publicidad, promoción y/o difusión de los servicios que ellos «efectúen a los asegurados y usuarios por cualquier medio de Comunicación…».
Por ello nos permitimos recordarlo.
Texto completo aquí


El martes 20 del corriente, la UART, Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, llevará a cabo en la ciudad de Rosario, un nuevo seminario de su ciclo Prevenir, organizado por FISO, en el que expertos en dicha área informarán acerca de las últimas metodologías de prevención de riesgos en la utilización de maquinarias agrícolas y agroquímicos. El evento tendrá lugar entre las 09.00 y las 13.30 hs, y se dictará en la UTN -Facultad Regional Rosario- SUM, ubicado en el calle Zeballos 1341 de la ciudad de Santa Fe. La actividad es abierta, gratuita pero requiere inscripción previa en [email protected]

Para más información: www.uartprevenir.org.ar

Las primas del mercado mundial en el 2012

Ver >>

Congreso Internacional Antifraude

Ver >>

IMPORTANTE CAMBIO EN EL RÉGIMEN DE LIBROS DE PRODUCTORES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

BALANCES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

HOY:

Superintendencia de Seguros de Paraguay

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>


Felipe F. Aguirre Abogados
Derecho de Seguros – Derecho Comercial
Nueva oficina:
Av. Córdoba 1432 – piso 4º «A» (C.A.B.A.)
Tel. (54 11) 4373-0222 (L. rot.)
[email protected]
Ver más >>


care


Contacto Asegurado

Hablando


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


Vaya agendando esta primicia: el 28, 29 y 30 de mayo del año 2014 se hará en Villa Carlos Paz (Córdoba) el Congreso Nacional de Seguros organizado por la AIDA y el Colegio de Abogados de Córdoba. A la brevedad aportaremos más detalles.


Ya es inminente la realización de un evento «clásico» en el ámbito sectorial: EXPOESTRATEGAS, que se concretará el 12 y 13 de agosto pxmos. Datos y precisiones en www.expoestrategas.com.ar


Se viene también la tercera edición de la Noche Solidaria del Seguro, el 1º de octubre. Le damos los datos.


Reiteramos el detalle de los cursos programados para julio y agosto por la Escuela de Capacitación Aseguradora, dependiente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros.


Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.

Raúl Jorge Carreira
[email protected]

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >


empresas en acción


Allianz

Allianz presenta su nuevo portal de autogestión para asegurados.
A través de la web www.miallianz.com.ar los usuarios podrán realizar consultas y reportar siniestros las 24hs. sin moverse de su casa u oficina.

Ver >>

img6

Boston Seguros

Actualidad de la compañía, apertura de Agencias en Santa Fe y Córdoba, y designaciones.

Leer más >>

img6

CAARA

LA PROVINCIA DE SANTA FE YA TIENE EN PRÁCTICA LA EXIGENCIA DEL SEGURO AMBIENTAL OBLIGATORIO (SAO)

Ver >>

img8

 


Contacto-Asegurado

La edición de julio del Boletín para asegurados trata los siguientes temas:

 

EL AGRAVAMIENTO DEL RIESGO (explicación del concepto y ejemplos)

 

COMO ACTUAR EN CASO DE SINIESTROS

 

Sr. productor: si desea ofrecer un servicio de alto nivel profesional, debe contar con esta poderosa herramienta de fidelización.
Consúltenos.

 

Descripción del servicio – Ver modelo boletín – Precios y formulario de pedido

img8

 


Federación Patronal

 

Vida Colectivo para Continuidad de Estudios

El seguro de «Graduación» tiene como objetivo brindar protección a alumnos garantizando la continuidad de los estudios en los niveles de jardín, primario y secundario. Las personas asegurables son: el Padre, Madre, Tutor o Encargado que solicite la cobertura (siempre que sea una persona física entre los 21 y los 65 años de edad), y que estén agrupados bajo un mismo contratante que es el Establecimiento Educativo en el que el alumno nominado cursa sus estudios.

Las coberturas que ofrece este producto son las de Fallecimiento e Invalidez Total y Permanente (ambas como consecuencia de enfermedad o accidente) y el importe a abonar por Federación Patronal Seguros S.A. al Establecimiento Educativo coincide con la cantidad de cuotas mensuales y las matrículas anuales correspondientes a cada año de escolaridad según el nivel escolar (ciclo y año que curse), que queden pendientes hasta la finalización normal de la educación secundaria.
Para mayor información comunicarse a: [email protected]

 

 

img6Federación

La Equitativa – Reconquista

Reuniones de capacitación en Pehuajó y Corrientes, con participación de productores asesores de siete provincias.
Ver >>

img6

La Segunda

LA SEGUNDA Y RESPONDE SUMAN A ALPACHIRI AL PROYECTO «LA ARGENTINA QUE APARECE»

Alpachiri, un pueblo rural de La Pampa, es una de las comunidades ganadoras de la convocatoria «Buscando Pueblos que Responden» y será parte de «La Argentina que Aparece», edición 2013.

Ver >>

img6

Mapfre

AP MOTOS, NUEVO PRODUCTO

MAPFRE ARGENTINA presentó recientemente al mercado AP MOTOS, un producto creado como complemento de su seguro de Motos, amparando así al conductor y su vehículo. Cubre las consecuencias de accidentes personales que pudiese sufrir el asegurado como conductor particular de motocicletas en cualquier lugar del mundo, indemnizando el riesgo derivado del accidente de tránsito.

En otro orden de cosas, hace saber que la FUNDACIÓN MAPFRE – a través de su Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente – firmó un convenio con la Universidad de Morón para promover y financiar, durante 12 meses, un proyecto de investigación en medicina cardiovascular.

Ver >>

img6

Prudencia Seguros

PRUDENCIA SEGUROS MUDA SU CASA CENTRAL A UN EMBLEMÁTICO EDIFICIO DEL MICROCENTRO

A partir del 3 de junio, Prudencia Seguros establecerá sus oficinas centrales en un piso propio del emblemático edificio Houlder, ubicado en el microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un nuevo emprendimiento que consolida el firme proceso de crecimiento de la compañía, como quedó demostrado en su gestión de los últimos años.
La nueva dirección es 25 de Mayo 489 (esq. Lavalle), Piso 6º (CP C1002ABI), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los teléfonos son (011)52328816 ó 0800 3450085. Página web www.prudenciaseguros.com.ar
La adquisición del inmueble le permitirá a Prudencia una mayor eficiencia en el esenvolvimiento de sus actividades, para mayor comodidad de su personal, productores, asegurados y terceros.
El edificio Houlder es una joya arquitectónica, un palacio al estilo Belle Epoque construido en los primeros años del siglo XX, que fue diseñado por el prestigioso arquitecto escocés, formado en Francia, Robert Russell Prentice, quien entre otras grandes obras edilicias en la Argentina también proyectó la mansión Alzaga Unzué.

img6

Seguros Rivadavia

Seguros Rivadavia nuevamente presente en el Foro Nacional del Seguro 2013

Durante la décima edición del Foro, la aseguradora agasajó a los productores asesores de seguros concurrentes, con el sorteo de un auto 0 Km.
Ver >>

 

Seguros Rivadavia festejó su aniversario con nueva página oficial en Facebook

Cumplió 68 años en el mercador asegurador argentino y lo celebró lanzándose a las redes sociales.
Ver >>

img8

Grupo Sancor Seguros

El Grupo Sancor Seguros lanzó en todo el país Protección + Inversión
El Grupo Sancor Seguros presentó a su red de Productores Asesores en todo el país una novedosa solución denominada Protección + Inversión (P + I). Se trata de una alternativa que combina las ventajas que otorgan los seguros de vida de Sancor Seguros, con diversas posibilidades de inversión y ahorro a través de Grupo SS S.A., su Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión. Por otra parte anunció que el 20 de julio, Día del Amigo, fue la fecha escogida para realizar la apertura del Centro Cultural de Rosario que homenajea a Roberto Fontanarrosa, con el auspicio de Grupo Sancor Seguros. Para recordar al reconocido artista, se inauguraron dos muestras: Entre Amigos I y II, las cuales son de acceso libre y gratuito, y estarán en exhibición hasta el 11 de agosto, inclusive.

Ver más >>

img8

Softeam

Como parte de las acciones del 20º aniversario de la empresa, SOFTeam Sistemas anuncia la inauguración de sus nuevas oficinas en la localidad de La Plata.

 

Tome nota de estos datos:
Domicilio: Av.526, esquina 4. Nro.902 (B1906APD) La Plata – Buenos Aires. Ver mapa
Teléfono: 0221-4273637 y rotativas.     Alternativa: 0221-4259142

 

Las direcciones de correo siguen siendo las mismas:

Soporte………..: [email protected]
Comercial………: [email protected]
Administración..: [email protected]
Sitio web………..: www.softeam.com.ar

img8img6

Victoria Seguros

Brindando protección contra todo tipo de riesgos

Más de 90 años en el mercado hacen de VICTORIA SEGUROS una empresa sólida y responsable. Una empresa que comprende las necesidades del asegurado, con capacidad de respuesta y dinamismo. Una empresa que conoce muy bien el camino al liderazgo y que apuesta a estrategias claras y precisas. Con un management eficiente y experimentado, una tecnología moderna y un fuerte respaldo.

Desde 1921 VICTORIA SEGUROS cumple con un importante papel en el mercado de seguros. Manteniendo una reconocida trayectoria de seriedad y eficiencia la cual, en 1977, se vio ampliamente fortalecida cuando el Grupo Bagó adquirió la totalidad del paquete accionario.

 

img6

Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 530 N° 1853 — La Plata (Provincia de Buenos Aires)

SuscribirSu opinión nos importa
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más