Nº67 – 25/07/13

La Actualidad


leer nota

CPN. Eduardo Sangermano

ENCUESTA: POSICIÓN DE ASEGURADORES DEL INTERIOR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (ADIRA)

 

Segundo capítulo de la encuesta que venimos formulando a las Cámaras y Asociaciones sectoriales, sobre los principales temas del mercado.

leer nota

Dr. Norberto J. Pantanali

LEY DE SEGUROS O LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Uno de los temas del momento en nuestro mercado, abordado con la profundidad y el respaldo profesional de un especialista.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador

 

Hoy:

– El Banco Central «metió mano» ¿Alcanza?
– Stop al Consorcio de Compensación.

– DOAA: medida oportuna de la SSN.
– Y «la» información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación

 

Novedades:

 

Modificaciones en el DOAA

– Estimación de producción a mayo; Seguro de Retiro al 31/3; y Tipos de cambio al 30/6/13

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

91

25 de julio
Cortito y al pie

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya…

Con el dictado de la Resolución 37.658 del jueves ppdo. (B.O. de ayer), el Organismo de Control ha receptado una inquietud del mercado, en cuanto al régimen del DOAA.

La misma indica que en los servicios de atención al asegurado por parte de las aseguradoras «Los Responsables y Asistentes no podrán realizar actividades en otras Gerencias de la entidad aseguradora, con excepción de 2 supuestos:

a) Que la entidad aseguradora cuente con una totalidad de personal que no supere los 300 empleados —sumando casa matriz, sucursales y agencias—. En cuyo caso, los Asistentes podrán desempeñar actividades en otras Gerencias.» (…) El texto anterior fijaba en 100 el límite de empleados. La plaza recibió con beneplácito esta decisión.

Para los lectores interesados en acceder al texto actualizado de la normativa en esta materia, hemos realizado una compilación «al día».


El Directorio del Banco Central de la República Argentina (Comunicación «A» 5460), aprobó una norma que limita el cobro de cargos y comisiones sobre los productos y servicios por parte de los bancos, y fija algunas restricciones en materia de seguros. Además, reguló los «cargos y comisiones de los bancos sobre los productos y servicios que ofrecen, que deberán representar un costo real, directo y demostrable, y deberán tener justificación técnica y económica». (Están haciendo referencia al traslado de la prima del seguro de vida, viejo y vergonzoso negociado).

Se dispone también que no serán admitidos gastos cobrados por servicios o productos que no hayan sido solicitados, pactados o autorizados por los usuarios de servicios financieros o cuando no haya existido una prestación efectiva.

Como se decía antaño: «a falta de pan buenas son tortas»… Texto completo en: http://www.bcra.gov.ar/pdfs/comytexord/A5460.pdf


La Superintendencia sigue desarrollando una intensa actividad «puertas afuera».

De ello dan cuenta, por ejemplo, la gacetilla que hemos recibido, informando la visita del vicesuperintendente, Santiago Fraschina, a la ciudad de Mendoza, como asimismo de actividades de difusión desarrolladas en la ciudad de Buenos Aires.


El gobernador Antonio Bonfatti presidió ayer el acto de firma de un convenio entre el gobierno provincial, la Municipalidad de Santa Fe y la Asociación Civil de Accidentología y Prevención en Tránsito (CAPT), para el desarrollo y gestión conjunta del Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat). Este sistema regirá como Centro Único de Denuncias de Accidentes de Tránsito sin lesionados en el ámbito jurisdiccional de la ciudad capital.

En virtud del acuerdo, las partes se comprometen a promover el cumplimiento de la obligatoriedad de la realización de la denuncia de accidentes de tránsito, mientras que la CAPT, a través de las compañías aseguradoras nucleadas, se compromete a requerir que las mismas se deriven al Centro de Denuncias correspondiente. Por su parte, el gobierno provincial, que destinará 200.000 pesos (36.525 dólares) al proyecto, otorgará en el municipio santafesino el espacio edilicio necesario para la instalación y funcionamiento del Centro de Denuncias, que estará ubicado en el predio Ferial de Santa Fe. Buena noticia.


En la edición precedente informamos respecto de una iniciativa parlamentaria para la creación del «Consorcio de compensación de seguros».

Y cerrábamos la noticia diciendo: ¡Interesante debate se avecina! La novedad de esta semana es que, al parecer, no habrá tal debate, porque la propuesta parece no tener consenso, ni en su ámbito específico ni en el sector asegurador. En lo personal, confesamos nuestra concordancia, porque siempre hemos pensado que ese tipo de Organismo, nivela hacia abajo. Al menos con la idiosincrasia argentina, mal que nos pese.


Ayer fue inaugurado oficialmente el nuevo edificio corporativo de QBE La Buenos Aires, ubicado en la Avenida del Libertador 6350, del barrio de Nuñez. El acto fue presidido por John Neal (Group CEO) y José Sojo (CEO de Latinoamérica).
Se ha informado que las líneas telefónicas de atención al cliente se mantendrán vigentes: para clientes Patrimoniales: 0810-999-2424 GRATIS 0810-999-2424 y clientes ART: 0810-222-2262 GRATIS 0810-222-2262
Nuestras felicitaciones.


Boletín BDS 2/7/13:

«México: El Grupo BANORTE y la marca de coches Ford han suscrito un acuerdo para financiar la compra de vehículos y accesorios mediante el programa ‘Autoestrene’. El mismo es válido para la compra de autos nuevos o seminuevos, así como los distintos accesorios y para aumentar la garantía del vehículo. El convenio incluye que durante el plazo de financiamiento se incluirán las coberturas de SEGUROS BANORTE, tanto para el automóvil como para el titular del crédito. Además, se indica que en el caso de pólizas emitidas en estados fronterizos se dará una extensión de Responsabilidad Civil en Estados Unidos. »

Más de lo mismo…

Las primas del mercado mundial en el 2012

Ver >>

Congreso Internacional Antifraude

Ver >>

IMPORTANTE CAMBIO EN EL RÉGIMEN DE LIBROS DE PRODUCTORES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

BALANCES

BALANCES COMPLETOS DE LAS ASEGURADORAS, UNA POR UNA, AL 30-6-2012 (ÚLTIMOS INFORMADOS POR LA SSN)

Ver >>

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

HOY:

Asociación Brasileña de Gerencia de Riesgos

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>


Felipe F. Aguirre Abogados
Derecho de Seguros – Derecho Comercial
Nueva oficina:
Av. Córdoba 1432 – piso 4º «A» (C.A.B.A.)
Tel. (54 11) 4373-0222 (L. rot.)
[email protected]
Ver más >>


care


Contacto Asegurado

Hablando


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


La Asociación Argentina de Compañías de Seguros, presentó una nota al Presidente de la Unidad de Información Financiera, solicitando la modificación de la Resolución UIF 230/11.


En el marco de las actividades que desarrolla a fin de a consolidar una firme cultura aseguradora en la sociedad, AVIRA (Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina), llevará a cabo el próximo miércoles 7 de agosto, su 6º Seminario Internacional.

Realización importantísima, que por cierto nos complace difundir.


Se aproxima la próxima realización de un evento «clásico» en el ámbito sectorial: EXPOESTRATEGAS, que se concretará el 12 y 13 de agosto pxmos. Datos y precisiones en www.expoestrategas.com.ar


Se viene también la tercera edición de la Noche Solidaria del Seguro, el 1º de octubre. Le damos los datos.


Reiteramos el detalle de los cursos programados para julio y agosto por la Escuela de Capacitación Aseguradora, dependiente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros.


Finalmente, agradecemos los números y cálidos mensajes recibidos por motivo del Día del Amigo, que hemos tratado de responder caso a caso, no siempre con éxito.


Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.

Raúl Jorge Carreira
[email protected]

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >


empresas en acción


Allianz

Allianz Argentina obtuvo la Certificación ISO 9001:2008.
Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, obtuvo en la Argentina la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.

La Norma ISO 9001:2008 especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de la calidad (SGC) y su certificación es aplicable a todos los sectores productivos y a todo tipo de empresas.

Ver >>

img6

Boston Seguros

Actualidad de la compañía, apertura de Agencias en Santa Fe y Córdoba, y designaciones.

Leer más >>

img6

CAARA

Buenos Aires, 24 de junio de 2013
EL PRESIDENTE DE CAARA INFORMÓ A INDUSTRIALES DE LA RIOJA SOBRE LOS ALCANCES DEL SAO, QUE COMIENZA A SER EXIGIDO EN ESA PROVINCIA

Ver >>

img8

 


Contacto-Asegurado

La edición de junio del Boletín para asegurados trata los siguientes temas:

CUANDO LA NIEBLA TE NUBLA (Cómo proceder  cuando nos enfrentamos a este problema)

 

PREVISIÓN NO ES SINÓNIMO DE PREVENCIÓN… sino el alerta necesario para enfrentar el riesgo.

 

Sr. productor: si desea ofrecer un servicio de alto nivel profesional, debe contar con esta poderosa herramienta de fidelización.

 

Descripción del servicio – Ver modelo boletín – Precios y formulario de pedido

img8

 


Federación Patronal

 

Vida Colectivo para Continuidad de Estudios

El seguro de «Graduación» tiene como objetivo brindar protección a alumnos garantizando la continuidad de los estudios en los niveles de jardín, primario y secundario. Las personas asegurables son: el Padre, Madre, Tutor o Encargado que solicite la cobertura (siempre que sea una persona física entre los 21 y los 65 años de edad), y que estén agrupados bajo un mismo contratante que es el Establecimiento Educativo en el que el alumno nominado cursa sus estudios.

Las coberturas que ofrece este producto son las de Fallecimiento e Invalidez Total y Permanente (ambas como consecuencia de enfermedad o accidente) y el importe a abonar por Federación Patronal Seguros S.A. al Establecimiento Educativo coincide con la cantidad de cuotas mensuales y las matrículas anuales correspondientes a cada año de escolaridad según el nivel escolar (ciclo y año que curse), que queden pendientes hasta la finalización normal de la educación secundaria.
Para mayor información comunicarse a: [email protected]

 

 

img6Federación

La Equitativa – Reconquista

Reuniones de capacitación en Pehuajó y Corrientes, con participación de productores asesores de siete provincias.
Ver >>

img6

La Segunda

LA SEGUNDA Y RESPONDE SUMAN A ALPACHIRI AL PROYECTO «LA ARGENTINA QUE APARECE»

Alpachiri, un pueblo rural de La Pampa, es una de las comunidades ganadoras de la convocatoria «Buscando Pueblos que Responden» y será parte de «La Argentina que Aparece», edición 2013.

Ver >>

img6

Mapfre

EL EX PRESIDENTE DE MAPFRE, JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ, FUE NOMBRADO ÚNICO «ASEGURADOR IBEROAMERICANO DESTACADO» EN 2013

El premio es otorgado por la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES)

Ver >>

 

FUNDACIÓN MAPFRE DESTINARÁ MÁS 1,2 MILLONES DE EUROS EN BECAS Y AYUDAS INTERNACIONALES
Convoca a sus Becas de formación y Ayudas a la investigación, con el fin de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación y desarrollo profesional, a escala internacional, en las áreas de Salud, Prevención, Medio Ambiente y Seguros.
Ver >>

img6

Prudencia Seguros

PRUDENCIA SEGUROS MUDA SU CASA CENTRAL A UN EMBLEMÁTICO EDIFICIO DEL MICROCENTRO

A partir del 3 de junio, Prudencia Seguros establecerá sus oficinas centrales en un piso propio del emblemático edificio Houlder, ubicado en el microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un nuevo emprendimiento que consolida el firme proceso de crecimiento de la compañía, como quedó demostrado en su gestión de los últimos años.
La nueva dirección es 25 de Mayo 489 (esq. Lavalle), Piso 6º (CP C1002ABI), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los teléfonos son (011)52328816 ó 0800 3450085. Página web www.prudenciaseguros.com.ar
La adquisición del inmueble le permitirá a Prudencia una mayor eficiencia en el esenvolvimiento de sus actividades, para mayor comodidad de su personal, productores, asegurados y terceros.
El edificio Houlder es una joya arquitectónica, un palacio al estilo Belle Epoque construido en los primeros años del siglo XX, que fue diseñado por el prestigioso arquitecto escocés, formado en Francia, Robert Russell Prentice, quien entre otras grandes obras edilicias en la Argentina también proyectó la mansión Alzaga Unzué.

img6

Seguros Rivadavia

Seguros Rivadavia nuevamente presente en el Foro Nacional del Seguro 2013

Durante la décima edición del Foro, la aseguradora agasajó a los productores asesores de seguros concurrentes, con el sorteo de un auto 0 Km.
Ver >>

 

Seguros Rivadavia festejó su aniversario con nueva página oficial en Facebook

Cumplió 68 años en el mercador asegurador argentino y lo celebró lanzándose a las redes sociales.
Ver >>

img8

Grupo Sancor Seguros

Prevención Riesgos del Trabajo y su cronograma de las capacitaciones pendientes en el mes de julio, para los trabajadores de sus empresas aseguradas
Prevención Riesgos del Trabajo, empresa del Grupo Sancor Seguros, informa el cronograma de capacitaciones que brindará durante los últimos días de julio en distintos puntos del país (sobre un total de 16 programadas para este mes).

Ver más >>

img8

Softeam

Como parte de las acciones del 20 aniversario de la empresa, SOFTeam Sistemas anuncia la inauguración de sus nuevas oficinas en la localidad de La Plata.

 

Tome nota de estos datos:
Domicilio: Av.526, esquina 4. Nro.902 (B1906APD) La Plata – Buenos Aires. Ver mapa
Teléfono: 0221-4273637 y rotativas.     Alternativa: 0221-4259142

 

Las direcciones de correo siguen siendo las mismas:

Soporte………..: [email protected]
Comercial………: [email protected]
Administración..: [email protected]
Sitio web………..: www.softeam.com.ar

img8img6

Victoria Seguros

Brindando protección contra todo tipo de riesgos

Más de 90 años en el mercado hacen de VICTORIA SEGUROS una empresa sólida y responsable. Una empresa que comprende las necesidades del asegurado, con capacidad de respuesta y dinamismo. Una empresa que conoce muy bien el camino al liderazgo y que apuesta a estrategias claras y precisas. Con un management eficiente y experimentado, una tecnología moderna y un fuerte respaldo.

Desde 1921 VICTORIA SEGUROS cumple con un importante papel en el mercado de seguros. Manteniendo una reconocida trayectoria de seriedad y eficiencia la cual, en 1977, se vio ampliamente fortalecida cuando el Grupo Bagó adquirió la totalidad del paquete accionario.

 

img6

Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 530 N° 1853 — La Plata (Provincia de Buenos Aires)

SuscribirSu opinión nos importa
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más