Nº32 – 25/10/12

La Actualidad


leer nota

Mario Bosco

CÓMO ASEGURAR UN CONSORCIO DE PROPIETARIOS

 

El enfoque profesional de un liquidador, en virtud de que en muchas ocasiones ante siniestros de incendio en ese ámbito, surgen problemas de interpretación sobre los alcances de la cobertura.

leer nota

Ariel Fernández Dirube

INTRODUCCIÓN AL SEGURO (VI)

Siguiendo con su aporte en esta materia, el autor aborda en este caso el mecanismo operativo del seguro.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador

 

Hoy:

– El PlaNes en versión final, su inserción en la historia del mercado, y cambios en el régimen de inversiones.

– La nueva ley de Riesgos del Trabajo, fue aprobada anoche.

– Normativa para el seguro de caución por daño ambiental de incidencia colectiva.
– Y «toda» la información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación

 

Novedad:

 

– Estimación de la producción a agosto y Tipos cambio a septiembre

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

69

25 de octubre
Cortito y al pie

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya…

El lunes ppdo. 2.300 integrantes del mercado asegurador, fuimos convocados al Museo del Bicentenario, para asistir a un acontecimiento sin precedentes en el seguro argentino: la máxima autoridad nacional nos convocaba en la sede gubernamental, para informarnos que nuestra actividad quedaba incorporada a la agenda política del Estado.

Luego de la introducción realizada por el ministro de economía, Lic. Hernán Lorenzino, la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, hizo referencia al lanzamiento del Plan Estratégico del Seguro (PlaNeS), con el énfasis que la caracteriza y con absoluto respaldo a la iniciativa propuesta por la Superintendencia de Seguros, en consenso con todos los actores del mercado.

Por separado aportamos nuestros comentarios al respecto.

En ese marco, es necesario referenciar que, tal como fueron informados los suscriptores de nuestro news en un anticipo circulado anteayer, en el Boletín Oficial fueron publicadas las disposiciones referidas al nuevo régimen de inversiones y a la creación del Comité de Elegibilidad de dichas inversiones.


Anoche la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto que establece una nueva ley en materia de riesgos del trabajo. La norma fue sancionada con 139 votos a favor, 82 en contra y dos abstenciones. Obviamente sólo falta el formulismo legal de su promulgación por parte del Poder Ejecutivo.


Como es habitual año a año, anoche registramos una nutrida concurrencia en el cóctel en celebración del Día del Seguro, convocado por el Comité Asegurador Argentino, integrado por la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) y Aseguradores del Interior de la República Argentina, (ADIRA).El discurso del Licenciado Francisco Astelarra aportó importantes definiciones, en un momento del mercado signado por las posiciones que se van adoptando a la luz del lanzamiento del PlaNes y de las modificaciones al régimen de inversiones.

Esta noche tenemos una nueva convocatoria, la correspondiente a la Asociación de Aseguradores Argentinos-ADEAA. En la próxima edición aportaremos la información respectiva.

Finalmente, agradecemos todos los saludos que hemos recibido con motivo del Día del Seguro.


Tal como lo anunciamos a los suscriptores de este news el martes ppdo., en un anticipo informativo, el Organismo de Control ha fijado normas relativas al Seguro Obligatorio de Caución por Daño Ambiental de Incidencia Colectiva.

CLARIFICANDO…

Recomposición de las cuotas de mercado a partir del acuerdo MAPFRE – Galeno.

Ver >>

ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES

HOY:

Direccion General de Seguros de España

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>


Felipe F. Aguirre Abogados
Derecho de Seguros – Derecho Comercial
Nueva oficina:
Av. Córdoba 1432 – piso 4º «A» (C.A.B.A.)
Tel. (54 11) 4373-0222 (L. rot.)
[email protected]
Ver más >>


care


Contacto Asegurado

Hablando


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


La Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros-FAPASA nos ha hecho llegar un Comunicado, anunciando la designación de autoridades prevista para el próximo período, habiéndose arribado a la conformación de una lista única…


La Escuela de Capacitación Aseguradora de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, hizo conocer la agenda de actividades  para octubre, noviembre y diciembre.


La «Fundación Sobre el Seguro y la Responsabilidad Civil» (FUSERC), ha programado una charla para el miércoles 31 de octubre. El tema convocante será el «PROYECTO DE UNIFICACIÓN DEL CÓDIGO CIVIL Y CÓDIGO DE COMERCIO Y SU INCIDENCIA EN LA ACTIVIDAD ASEGURADORA», que será expuesto por la Dra. Teresa Valle, ex gerente jurídica de la SSN.


Por cuarto año consecutivo, CESVI Argentina premiará a los ganadores del certamen que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude en el sector.
El principal objetivo es que todos los empleados de las aseguradoras, independientemente del área en la que trabajen, se comprometan en la lucha contra el fraude.
Datos completos en: http://www.culturaantifraude.com.ar/concurso_argentina2012.html


Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.

Raúl Jorge Carreira
[email protected]

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >


empresas en acción


Allianz

Allianz Argentina patrocinará la subasta solidaria «AyudARTE 2012» y artistas argentinos apoyan con su arte a entidades de beneficencia de la Provincia de Buenos Aires.

Allianz Argentina patrocinará la subasta solidaria «AyudARTE2012» que se realizará el próximo 25 de octubre en el nuevo espacio YOO de Nordelta. A través de esta acción solidaria, artistas argentinos y residentes en Argentina han donado la mitad o el total de la recaudación de su creación para cubrir obras de beneficencia para la Fundación Nordelta(Tigre) y para el Hogar de Niños María Luisa (Villa Ballester).

Allianz Argentina realizó la entrega de premios a los ganadores de la 2º Convocatoria Fotográfica «La mirada de los jóvenes»

– De esta, forma quedó inaugurada la muestra «Recuperar lo perdido», integrada por 30 fotografías que apelan al desarrollo sustentable.

– Participaron de la ceremonia los miembros del Jurado de Honor, los artistas plásticos Arquitecto Clorindo Testa y Eduardo Stupia.

– Los trabajos ganadores estarán en exhibición durante octubre y noviembre en la Casa Matriz de Allianz Argentina y además se editarán en una carpeta libro que Allianz enviará a entidades vinculadas con la cultura y la ecología.

Ver más >>

img6

Boston Seguros

Autos nuevos: Boston Seguros elaboró un plan exclusivo para Autos y Pick Ups 0 Km., año en curso y hasta 2 años de antigüedad (de uso particular), que suma a la tradicional cobertura de «Terceros Completo», una serie de beneficios especiales Leer más >
Además, presenta un plan especial para Autos y Pick Ups de uso particular (con hasta 9 años de antigüedad) que en este caso-, también suma a la tradicional cobertura de «Terceros Completo», beneficios únicos Leer más >
Dos prestaciones especiales, que amplían nuestra permanente búsqueda de servicios para nuestros asegurados.
Boston Seguros, desde 1925 brindando confianza y respaldo.

img6

Contacto-Asegurado

El Boletín para asegurados de setiembre, ya está siendo distribuido por los productores adherentes del servicio.

 

En el mismo fueron tratados los siguientes temas:

 

– Cuando lo barato sale caro. Tanto tengo, tanto aseguro. Consideraciones sobre la correcta suma asegurada.

 

Frente a la inundación, ¿cómo procedo? Casos de culpa grave del asegurado.

 

– En el mes del Seguro: el rol social del seguro.

 

El boletín para asegurados Contacto-asegurado es un medio de información y asesoramiento, fidelización, toma de conciencia sobre los riesgos. Incrementa el valor percibido por parte de los clientes y mejora el servicio brindado por el asesor profesional.

 

Para más información, clic aquí

img8

 


Federación Patronal

 

Colaborando para la erradicación del hambre y la desnutrición en nuestra ciudad y zonas aledañas.

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria, el Directorio de Federación Patronal Seguros S.A., a través de su presidente el Cr. Aquilino Madariaga, resolvió donar una camioneta Renault Kangoo Confort 1.6, nafta (0 km).

 

Ver >>

img6

La Segunda

Los productores agropecuarios tendrán asegurada una fertilización óptima.

El Grupo Asegurador La Segunda lanza su campaña agrícola 2012 con una excelente novedad para los productores agropecuarios: junto con los seguros agrícolas, brindará sin costo los Análisis de Suelos para los campos asegurados.

Esta acción contará con su propia página web (www.granizo4x4.com.ar), en la cual los interesados encontrarán información útil sobre los Análisis de Suelos, mecanismo para solicitarlos, información sobre coberturas y visualización del clima.

Este beneficio se suma a otros adicionales sin costos que La Segunda viene entregando a sus asegurados desde hace años, como son Incendio en Rastrojo y Planchado de Suelos.

Nuevamente, como año tras año, la aseguradora líder del campo de toda la vida, pone al alcance del productor valores agregados que ayudan a optimizar todo el proceso productivo, y a obtener así, mejores resultados.

Por segundo año consecutivo, la mega estrella deportiva Manu Ginobili, será la imagen que acompañará a La Segunda junto con su cobertura Granizo 4×4, un seguro para ganar en todos los terrenos.

Sobre el Grupo Asegurador La Segunda
El Grupo Asegurador La Segunda es un conjunto de compañías nacionales dedicado a los Seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo y Seguros de Vida y Retiro. Fundado en 1933, esta entidad cooperativa cuenta con más de 1.000 Centros de Atención Personalizada que componen su red de servicios en todo el país y 1.500.000 asegurados. Está ubicado entre las diez primeras aseguradoras integrales de la Argentina, y opera con el respaldo de las principales reaseguradoras.

 

img6

Mapfre

MAPFRE Y GALENO ALCANZARON UN ACUERDO ESTRATÉGICO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE SUS PRODUCTOS EN LA ARGENTINA.

La operación contempla el traspaso al grupo empresarial argentino de las actividades de MAPFRE ART y MAPFRE SALUD en el país. La operación contempla también la colaboración comercial entre ambas entidades, por la cual las oficinas y agentes exclusivos de MAPFRE en la Argentina continuarán distribuyendo estos productos, y la red de GALENO comercializará productos aseguradores de MAPFRE ARGENTINA.

Ver >>

 

Por otra parte, MAPFRE ARGENTINA anunció que, desde el 1° de octubre, Julio Bresso es el responsable de la nueva Dirección de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales del Grupo.

La Dirección tendrá a su cargo, además de la gestión de RRHH, la coordinación del Departamento de Responsabilidad Social y la representación de MAPFRE en las cámaras empresarias, entidades del tercer sector y gubernamentales, entre otras organizaciones. Además, su Director cumplirá el rol de vocero institucional de la compañía.

Ver >>

img6

Prudencia Seguros

PRUDENCIA CIA.ARGENTINA DE SEGUROS GENERALES S.A. fiel a su sensibilidad de brindar soluciones a las necesidades concretas de un vasto sector de la comunidad, ha desarrollado un SEGURO PARA BICICLETAS, que cubre un amplio espectro de los usuarios de este medio de movilidad.

La cobertura básica abarca:
Responsabilidad Civil emergente de la utilización de la bicicleta en la vía pública.
El robo de la  bicicleta, inclusive dentro del hogar.
La Destrucción Total  por accidente o por Incendio, cuando la misma supere el 80 % de su valor.
Cláusula de ajuste, a efectos de mantener el valor del bien durante la vigencia de la póliza.
Las competencias donde participe el ciclista, sin tener que especificar las mismas, mientras dure la vigencia de la póliza.
En forma opcional se puede tener acceso a un seguro de accidentes personales.

Para cualquier aclaración al respecto, comunicarse con Prudencia Seguros al teléfono 5235-8816 interno 560 (Sr. Héctor Casanova).

img6

Seguros Rivadavia

Seguros Rivadavia presente en la novena edición del Foro Nacional del Seguro 2012

En el marco de la realización del último Foro, la Aseguradora agasajó a los Productores Asesores de Seguros asistentes con el sorteo de un auto 0 Km.

La 9na. edición del Foro Nacional del Seguro, emprendimiento conjunto de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) y las publicaciones especializadas Mercado Asegurador y Todo Riesgo, se llevó a cabo el 25 y 26 de septiembre pasados, en el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort.

Seguros Rivadavia participó en esta oportunidad en calidad de auspiciante platino, sorteando un automóvil Fiat Palio 0 Km. entre todos los Productores del País concurrentes y presentes en el encuentro. La afortunada ganadora resultó ser la Sra. Nélida Haydee Lavrador, de la localidad de Lanús, cuyo cupón fue seleccionado entre la enorme cantidad de participantes.

Al cierre del evento, en representación de la aseguradora entregaron el premio, la Cra. Rosana Ibarrart, Gerente General y el Cr. Eduardo Basile Cairo, Sub Gerente General, junto con las autoridades organizadoras.

El Foro, en su edición 2012, desarrolló un debate en torno a los temas de mayor relevancia y actualidad para asegurados y aseguradoras, constituyéndose además en un punto de encuentro para la profesionalización del sector como así también para profundizar vínculos con los distintos actores del mercado asegurador argentino.

img8

Grupo Sancor Seguros

El Grupo Sancor Seguros también se ilumina de rosa sumándose a la lucha contra el cáncer de mamas.

 

La invitación de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer a iluminar el país de rosa en el mes de octubre, cuenta con muchísimas instituciones que se han solidarizado, y el Grupo Sancor Seguros, como todos los años, se ha unido a esta ya tradicional manera de sumar esfuerzos para la prevención del cáncer de mamas.

La seguridad, la salud y la prevención de riesgos forman parte de la misión del Grupo Asegurador y por eso en fechas como éstas, donde se llama a todas las personas y entidades a comprometerse con la lucha contra esta enfermedad particular que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, la empresa se hace propia esta campaña adhiriendo a la iluminación del edificio con luces rosadas, color que simboliza esta causa.

Ver más>>

img8

Victoria Seguros

Incorporación

Victoria Seguros incorporó a su staff al señor Oscar Hugo Parodi, quien desarrollará sus funciones como Adscripto a la Gerencia Comercial.

Con este importante ingreso, la compañía suma a su grupo de trabajo a un profesional de vasta y sólida trayectoria en el mercado asegurador, adquirida en empresas de primer nivel del sector.

Desde su posición, Parodi aportará su extensa experiencia en pos de potenciar el crecimiento comercial de la empresa del Grupo Bagó.

Entre otras importantes funciones, tendrá la tarea de continuar sumando nuevos productores – asesores a la creciente red de ventas de la compañía.

Con esta nueva incorporación, Victoria Seguros busca seguir fortaleciendo el crecimiento que se ha propuesto en su Plan Estratégico de Expansión.

img6

Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 3 nº 317 – La Plata (Provincia de Buenos Aires)

Tel. +54 221 4273637

SuscribirSu opinión nos importa
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más