Nº 22 – 16/08/12

Al lector: Volver a las fuentes, es una necesidad que todos tenemos en distintos momentos de la vida.
Tanto quien está dando sus primeros pasos en una actividad tan amplia como el seguro, como los que ya tienen un camino recorrido, pero desean hacer un alto para mirar un poco «hacia atrás», podrán disfrutar del material que les proponemos… Leer más >


La Actualidad


leer nota

Dr. Amadeo Eduardo Traverso

EL AGENTE INSTITORIO Y LA CONFUSIÓN DE UNA AUTORIDAD PÚBLICA

 

El autor analiza la figura del agente institorio en su alcance jurídico y completa el estudio comparándolo con una reciente decisión del gobierno chaqueño, que hemos abordado en ediciones anteriores.

leer nota

Ariel Fernández Dirube

INTRODUCCIÓN AL SEGURO (I)

A partir de esta edición, iniciamos una serie de entregas destinadas al conocimiento metódico de los principios técnicos que constituyen el basamento de la Institución Aseguradora. En esta oportunidad son abordados «los riesgos y los intereses asegurables». Material exclusivo del profesor Dirube para «El Seguro en acción».

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador

 

Hoy:
– Importante: cambios en el régimen informativo de comisiones de los PAS.

– Riesgos del Trabajo sí, Riesgos del Trabajo no.
– La digitalización de los libros a cargo de los productores.
– Y «toda» la información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación

 

Novedades:

– Estimación de la producción a junio, estadística del ramo Retiro al 31/3/2012 y de Riesgos del Trabajo ejercicio 2010/11

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas | Medios de Prensa


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

59

Cortito y al pie
16 de agosto

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya…

Último momento: en el Boletín Oficial de hoy ha sido publicada la Resolución General 3367 de la AFIP, modificando el régimen informativo respecto de las comisiones y honorarios pagados a los productores de seguros, que debe ser aplicado obligatoriamente por las entidades aseguradoras.
Dato importante, porque modifica un mecanismo informativo que no registraba cambios desde hace casi una década.
Las nuevas disposiciones tienen vigencia desde el 1º de julio ppdo. y la información a aportar se retrotrae al 1º de enero del año en curso.
Habrá que ponerse a estudiar…


El sillón principal del Organismo de Control, ha vuelto a ser ocupado por el titular del Organismo, licenciado Juan Bontempo, quien fue temporalmente reemplazado (muchos dicen que con suma eficacia), por el gerente técnico y normativo, Lic. Diego Marenzi.
Incluimos el dato, porque en algunos ámbitos se estima que este regreso, dinamizará algunas cuestiones pendientes, de suma importancia para el mercado.


Tuvo repercusión en algunos operadores del mercado, el anuncio formulado en el Cronista Comercial del martes ppdo., referido al «inminente envío por parte del Ejecutivo de dos proyectos clave para la industria del seguro: la reforma de la Ley de ART y la del sector agrícola.»
Según fuentes confiables del Ministerio del Ministerio de Trabajo que hemos consultado, el tema de las ART sigue en estudio, con lineamientos generales que continúan siendo analizados y consensuados, pero sin haberse llegado a un texto definitivo.


Recibimos varias consultas respecto de la digitalización de los libros a cargo de los PAS, que comentamos en su momento.
Aclaremos entonces que la decisión sigue vigente, al igual que un cambio importante en cuanto a la rubricación de los mismos, pero -al parecer- falta ajustar algunos detalles instrumentales.


El pasado 3 de agosto, en Comodoro Rivadavia, quedó constituida la Asociación de Productores Asesores de la Región Sur Patagonia, con profesionales provenientes de Chubut y de Santa Cruz. En la ocasión, eligieron su primera Comisión Directiva, que presidirá Guillermo Von Stolzmann.

NÚMEROS… NÚMEROS…

COMPARATIVO DE JUICIOS EN EL ÚLTIMO AÑO

Ver >>

Organismos e instituciones internacionales

HOY:

ASOCIACION AMERICANA DE REASEGUROS

Ver >>
Ver historial>>

Pantanali y asociados abogados

Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>


care


Contacto Asegurado


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


El vertiginoso crecimiento del parque de motocicletas, sigue encontrando respuestas en nuestro mercado.
Pruebas al canto: la SSN acaba de inscribir en el registro de aseguradoras a «Líder Motos Compañía de Seguros S.A.», mediante Resolución 36.989 del 9 de agosto, publicada en el Boletín Oficial de ayer.


Una vez más, CESVI aporta un importantísimo elemento de análisis para el sector: la evolución de distintos aspectos relacionados con el robo de vehículos, en este caso durante el año 2011.
Los interesados en acceder a este documento, deben ingresar en http://www.cesvi.com.ar/Seguros/Estadisticas/SegurosEstadisticas.aspx


El domingo ppdo. Clarín publicó su ya clásico estudio anual: «Ranking general de reputación de empresas», ubicando en un más que relevante puesto 19º a Sancor Seguros. ¡Felicitaciones!


Por cuarto año consecutivo, SellingPoint organiza su encuentro anual dirigido a profesionales de la industria de seguros. El evento, denominado 4° Workshop para Profesionales de Seguros, tendrá lugar el próximo 18 de octubre de 2012 en el Buenos Aires Venue, Buenos Aires Design, Recoleta y será de jornada completa.


Un nuevo aporte sobre la problemática aseguradora: en Santa Fe ha sido presentado el libro «Nuevo Ordenamiento del Seguro de Automotores 2012«, cuyo autor es el doctor Carlos Alberto Huber, con prólogo del Dr. Miguel Piedecasas. Se estima que el mes próximo estará a la venta en las librerías de la ciudad de Buenos Aires. en librerías de B. Aires. Esta prologado por Saludamos cordialmente. Carlos A. Huber.


AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, llevará a cabo el próximo miércoles 29 de agosto, su 5º Seminario Internacional. Presentamos los datos completos del evento.


La Fundación sobre el Seguro y la Responsabilidad Civil – FUSERC, organiza una charla sobre el tema «Responsabilidad Civil de Magistrados y Funcionarios judiciales», a realizarse el 22 de agosto.


Tener presente que el 25 y 26 de septiembre ha de realizarse el tradicional Foro Nacional del Seguro, que organiza la Asociación de Productores Asesores (AAPAS) conjuntamente con las publicaciones especializadas, Mercado Asegurador y Todo Riesgo.
Los interesados en participar pueden obtener la información completa ingresando en www.foronacionaldelseguro.com


care
Completando esta edición, nuevamente ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.


Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >

Raúl Jorge Carreira
[email protected]


empresas en acción


Allianz

Allianz presentó su primer Informe de actividades de Responsabilidad Social Corporativa 2011. El mismo reúne la información acerca del desempeño económico, social y ambiental de la compañía.

 

Allianz presente en Expoestrategas 2012. La compañía fue sponsor platino de la 11º Conferencia especializada en la Industria del Seguro, realizada en La Rural, el 6 y 7 de agosto y participó con dos espacios en donde los productores y líderes de opinión del sector disfrutaron de juegos, gastronomía, entretenimiento y mucho más.

Ver nota completa>>

img6

Boston Seguros

Boston Seguros designa nuevo Gerente Técnico Comercial
Con el cargo de Gerente Técnico Comercial, a partir del 13 de agosto se produjo la incorporación a Boston Seguros, de la señorita Carla Tarelli, que hasta el momento se desempeñaba como Gerente de Área de Planeamiento y Estrategia en Nación Seguros.
Esta posición, que reporta a nuestro Director de Negocios Andrés Méndez, será de gran importancia estratégica para apuntalar el gran crecimiento por el cual Boston se encuentra atravesando.
Carla cuenta con el título de Actuario (UBA) y desarrolló su carrera en seguros como Gerente departamental de Planeamiento Estratégico, Controller Actuarial y Control de Gestión en diferentes compañías del sector.
Es importante destacar que la trayectoria de esta funcionaria, constituye una excelente carta de presentación y la reiteración de nuestro compromiso con nuestros productores y clientes.
Es una forma de retribuir la confianza que depositan en Boston Seguros.

img6

Contacto-Asegurado

Les informamos los temas tratados en el Boletín para asegurados, Contacto-asegurado, del mes de julio que los productores adheridos al servicio están comenzando a distribuir entre sus clientes.

– Vamos de paseo… la, la, lá!!         Pero organizados para que sea un hecho placentero

Recordando algunos cuidados y prevenciones para las vacaciones invernales.

– Ud. es un profesional responsable. Es suficiente para su tranquilidad?

Con consideraciones sobre responsabilidad profesional.

Y como siempre, el Mensaje del asesor.

El boletín para asegurados Contacto-asegurado es un medio de información y asesoramiento, fidelización, toma de conciencia sobre los riesgos. Incrementa el valor percibido por parte de los clientes y mejora el servicio brindado por el asesor profesional.

Para más información clic aquí

img8

 


Federación Patronal

 

Vida Colectivo para Continuidad de Estudios

El seguro de «Graduación» tiene como objetivo brindar protección a alumnos garantizando la continuidad de los estudios en los niveles de jardín, primario y secundario. Las personas asegurables son: el Padre, Madre, Tutor o Encargado que solicite la cobertura (siempre que sea una persona física entre los 21 y los 65 años de edad), y que estén agrupados bajo un mismo contratante que es el Establecimiento Educativo en el que el alumno nominado cursa sus estudios.

Las coberturas que ofrece este producto son las de Fallecimiento e Invalidez Total y Permanente (ambas como consecuencia de enfermedad o accidente) y el importe a abonar por Federación Patronal Seguros S.A. al Establecimiento Educativo coincide con la cantidad de cuotas mensuales y las matrículas anuales correspondientes a cada año de escolaridad según el nivel escolar (ciclo y año que curse), que queden pendientes hasta la finalización normal de la educación secundaria.
Para mayor información comunicarse a: [email protected]

 

 

img6Federación

La Segunda

La Segunda y UNICEF junto a «Un sol para los chicos».

El domingo ppdo., el Grupo Asegurador La Segunda estuvo presente junto a UNICEF, Canal 13 y la Municipalidad de Rosario, en el ya tradicional festejo del día del niño «Un Sol para los chicos».
Dicho evento, realizado en el Monumento Nacional a la Bandera, contó con shows musicales, juegos y la presencia de reconocidos artistas. La entrada fue libre y gratuita.
Desde la aseguradora afirmaron que es un orgullo participar y contribuir en la realización de tamaño evento, que permite llevar adelante proyectos que benefician a los chicos argentinos. Esta acción está íntimamente relacionada con la Escuela de Valores para La Segunda Oportunidad de nuestro Grupo Asegurador, que promueve la integración y la educación de los chicos a través de los valores.

img6

Prudencia Seguros

Responsabilidad Civil

Todo aquel que ejecute un hecho, que por su culpa o negligencia ocasione un daño a otro, está obligado a la reparación del daño.
Dicha reparación se extiende a aquellas personas que están bajo su dependencia, cosas que se sirve, o que tiene a su cuidado.
En la cobertura del riesgo señalado, el asegurador debe mantener indemne al asegurado, por cuanto deba a un tercero en razón de la responsabilidad civil extracontractual en que incurra por el ejercicio de su actividad comercial, industrial o social. Asimismo, según la cobertura elegida, se asume la responsabilidad prevista en un contrato a consecuencia de un hecho acaecido en un plazo convenido.
Para que se pueda atribuir responsabilidad en un hecho, debe existir conducta antijurídica, haber producido un daño, tener una relación de causalidad y por último, ser imputable a su autor.
Prudencia Seguros cuenta con las siguientes coberturas:
RC Comprensiva.
RC Construcción.
RC Refracciones.
RC Demoliciones.
RC Productos.
RC Ascensores.
RC Carteles.
RC Garages.
RC Espectadores.
RC Eventos.
RC Empresas de Seguridad y Vigilancia.
RC Conservadores de Ascensores.
RC Establecimientos Educativos.
RC Clubes Sociales y deportivos.
RC Antenas.
RC Directores y Gerentes.
RC Errores y Omisiones.
RC Certificadores de Productos.
Contáctenos: [email protected]

 

img6

Seguros Rivadavia

Hogar Plus, un seguro para proteger los bienes más preciados

Seguros Rivadavia ofrece un producto combinado de protección y servicios, que responde a las más exigentes necesidades de protección del hogar, siendo una propuesta efectiva para la estructuración de una cobertura de acuerdo al perfil del asegurado y a las características particulares de la vivienda.
Consiste en un plan abierto que, a través de la apropiada combinación de un conjunto de coberturas complementarias y el aditamento de distintos beneficios extras y servicios de asistencia las 24 horas, sin costo adicional, permiten minimizar las consecuencias de un evento amparado en la póliza y permite la rápida recomposición patrimonial.
Entre otras coberturas, además de las básicas de robo e incendio, el producto brinda la posibilidad de proteger la vivienda contra granizo, asegurar al personal doméstico y también bienes específicos contra robo, tanto dentro como fuera de la propiedad.
Hogar Plus está comprendido entre las diversas líneas de productos que pueden ser comercializadas por los Productores de Seguros desde su sitio Web.

img8

Grupo Sancor Seguros

Jornada para jóvenes profesionales del seguro

El Grupo Sancor Seguros y su apuesta al futuro
El Grupo Sancor Seguros realizó una jornada de capacitación y motivación para los jóvenes profesionales del seguro que integran su estructura comercial en todo el país. El evento, que se denominó DALE (Desarrollando Alas en la Empresa), se llevó a cabo el 3 de agosto en la ciudad de Córdoba y congregó alrededor de 200 jóvenes profesionales que trabajan en Organizaciones vinculadas a la aseguradora, la mayoría de ellas empresas familiares con una larga trayectoria dentro de la industria del seguro.

Leer más >

img8

Softeam

INTERFASE emisión Prodigal-Federación Patronal SOFTeam Sistemas informa la disponibilidad de la INTERFASE de emisión con Federación Patronal Seguros, para la nueva versión Prodigal 6.0, del administrador de cartera para productores y brokers.

 

Con esta implementación, que forma parte del plan de readecuación del sistema de interfases de Prodigal 6.0, se da solución a dos importantes temas que sin duda significan una fuerte disminución de costos operativos para los productores-asesores usuarios de Prodigal.

Leer más >

img8

 


Victoria Seguros

Relanzamiento de su web

VICTORIA SEGUROS, relanzó su página www.victoria.com.ar.
En línea con su política de calidad de servicio planteado por la compañía, las modificaciones responden tanto a cuestiones estéticas, como así también a aspectos técnicos, ya que ofrecerá a quienes la naveguen una herramienta más dinámica al momento de buscar información.

A través del renovado portal, entre otros temas, sus visitantes podrán interiorizarse con gran facilidad sobre las características de cada uno de los productos que integran el portfolio de productos de la compañía, solicitar cotizaciones, como así también conocer más en profundidad a la empresa y terminología del rubro.

De moderna y sencilla navegación, el portal mantiene la opción para que su red de ventas ingrese a VictoriaNet, su sitio exclusivo en donde pueden operar con la agilidad que sus tareas requieren.

img6

Al lector:

 

Volver a las fuentes, es una necesidad que todos tenemos en distintos momentos de la vida.
Tanto quien está dando sus primeros pasos en una actividad tan amplia como el seguro, como los que ya tienen un camino recorrido, pero desean hacer un alto para mirar un poco «hacia atrás», podrán disfrutar del material que les proponemos.

 

Creemos que para tener un buen final, es necesario contar con «buenos principios», motivo por el cual hemos decidido comenzar la publicación de una serie de notas y trabajos, que nos permitan volver sobre los conceptos fundamentales de la teoría y práctica aseguradora.

La intención es poner al alcance de nuestros suscriptores, lecturas amenas y concretas que permitan (incorporando, ampliando o simplemente rememorando), consolidar sus conocimientos. Aspiramos a que se vean beneficiados por la lectura, los productores asesores, sus asistentes, empleados en distintos estamentos de las aseguradoras, funcionarios públicos o privados y, en general, cualquier individuo que por su actividad, deba tener contacto directo o tangencial con la actividad aseguradora.
Como es de práctica, todos los documentos que se vayan incorporando estarán disponibles en nuestra web y podrá accederse fácilmente a ellos, utilizando el buscador del sitio, motivo por el cual pasará a constituirse (así lo deseamos), en un nuevo elemento útil de consulta permanente para quienes ejercen actividades relacionadas con el seguro o necesitan ocasionalmente acceder a estos conceptos.

Para esta tarea, hemos confiado la coordinación al profesor Ariel Fernandez Dirube, un consultor y docente de pura cepa, quien nos ilustrará con sus aportes, personales algunos o lecturas seleccionadas en otros casos, que sirvan a estos fines.
Esperamos que este aporte sea del agrado de todos.

Cordialmente,

Contacto

 

 

 


Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 3 nº 317 – La Plata (Provincia de Buenos Aires)

Tel. +54 221 4273637

SuscribirSu opinión nos importaSolicitar baja
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más