Nº19 – 26/07/12

Al lector: Con mucha frecuencia los profesionales del sector deben recurrir a información oficial para complementar su tarea específica, ya sea para la respuesta a una consulta de un tercero, estudio de temas puntuales, la elaboración de un trabajo o ponencia o, simplemente, para estar informado sobre la marcha del mercado y sus novedades objetivas… Leer más >


La Actualidad


leer nota

Lic. Omar
Molea

AGRUPACIONES COMERCIALES DE PRODUCTORES ASESORES


El autor deja en claro que agruparse, no necesariamente implica que haya que perder las características individuales o propias de cada miembro, ni que se deban «fundir» los negocios individuales con los negocios del grupo, sino que se trata de establecer pautas comunes para determinados aspectos del negocio individual de cada miembro.

leer nota

Dra. María Fabiana Compiani

SEGURO AUTOMOTOR OBLIGATORIO Y VOLUNTARIO LA NECESIDAD DE REVISION DE LAS POLITICAS DE ESTADO SOBRE LA CUESTION

 

En cuanto a la obligación de contratar el seguro automotor, indebidamente, el legislador delegó su contenido en la autoridad administrativa de la actividad aseguradora. La demora del Poder Legislativo en el dictado de una ley de seguro obligatorio automotor exhibe lo desencaminado de las Políticas de Estado en la materia y exige su inmediata revisión.

leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

En TRES minutos de lectura, las principales novedades del mercado asegurador


Hoy:
– Reformas de la normativa de Riesgos del Trabajo: ¿para cuándo?
– El Superintendente y AVIRA en Brasil.
– Recuerde el eslogan «Chaco puede…» ¿Puede hacer ciertas cosas?
– Cuando las inhabilitaciones vienen marchando.
– Y «toda» la información.


empresas en acción


Seguros Rivadavia

Compilación

 

 

Novedades:

– Estadísticas referidas a juicios, siniestros de cascos, tipos de cambio y nuevo Boletín Estadístico

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas


Compilación

El espacio para que los profesionales y prestadores promocionen sus servicios.

 


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

56

Cortito y al pie
26 de julio

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya…

Agradecemos los afectuosos mensajes recibidos con motivo del Día del Amigo que, en la medida de lo posible, hemos respondido personalmente.
Al respecto es oportuno recordar que el Día del Amigo, es un invento argentino del Dr. Enrique Ernesto Febbraro, que vino a sumarse a las huellas digitales, el dulce de leche, el colectivo, el bolígrafo, el trasplante de corazón artificial, el by pass, el semáforo para ciegos, la jeringa auto-descartable, el capuchón de seguridad para las agujas hipodérmicas, etc. Otros inventos argentinos para destacar: Gardel, Maradona y Messi…


¿Recuerda aquel viejo eslogan: «Chaco puede»? Pues bien, en lo que se refiere al ámbito asegurador, por cierto que la provincia está haciendo méritos para demostrarlo.
Pruebas al canto:

  • Sus reiteradas incentivaciones al desarrollo del Colegio Público Colegio de Productores Asesores de Seguros del Chaco, que oportunamente expusimos y criticamos en nuestras columnas nº 39 y 40 (http://www.elseguroenaccion.com.ar/?p=187; http://www.elseguroenaccion.com.ar/?p=566; y http://www.elseguroenaccion.com.ar/?p=305)
  • Ahora, decretando que «(…) en las contrataciones y adquisiciones (…) en las que (…) los oferentes y/o adjudicatarios, para afianzar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, constituyan las garantías a favor del organismo licitante a través de seguros de caución, mediante pólizas otorgadas por entidades con autorización legal vigente, éstos deberán ser contratados a través del Nuevo Banco del Chaco en su carácter de Agente Institorio de compañías aseguradoras (…)». Y por si con ese dato no alcanzara, un pliego de licitación que también presentamos, no hacen más que corroborar este atropello a la libertad de elección del asegurador. Porque, como es fácil imaginar, el banco sólo acepta pólizas de las aseguradoras con las cuales tiene acuerdo de representación.

Esta información nos ha sido aportada por el productor asesor

DATOS, DATOS, DATOS…

Distribución geográfica de la producción y relación con PAS en cada jurisdicción

Ver >>

Organismos e instituciones internacionales

HOY:

Lloyd´s

Ver >>
Ver historial>>

Estudio Pantanalli y Asoc.


Asesoramiento jurídico

40 años en el derecho de seguros

[email protected]

Tel (011) 4312-1682
Ver más >>


care


Contacto Asegurado


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com

Carlos Daniel Mazzaroli y, por cierto, la cuestión no queda zanjada con este comentario, que debe ser tomado como un anticipo de otros datos complementarios que iremos presentando, llegado el momento.


Distintos medios vienen haciendo referencia al proyecto de modificación de la ley 24.557 de Riesgos del Trabajo. En rigor de verdad, los que están circulando son borradores de anteproyectos y lo único contundente es que ministro de Trabajo, ha dado copia de los antecedentes a un núcleo de relevantes juristas especializados y a las Cámaras pertinentes, quienes a la brevedad deben hacerle llegar sus observaciones. De manera tal que para que el texto consensuado llegue a consideración de la Presidenta de la Nación, queda algún caminito por recorrer…


El Superintendente de Seguros, junto a funcionarios de la Repartición y autoridades de AVIRA, han mantenido importantes reuniones con referentes del mercado asegurador brasileño. Aportamos la información respectiva.


Sigue sin pausa la campaña de la Superintendencia para verificar si los PAS mantienen en regla sus registros obligatorios, como asimismo si han denunciado su domicilio actualizado. Como consecuencia de dichas acciones, en solamente una semana (del 6 al 13 del corriente), fueron inhabilitados 25 productores asesores. Sugerimos recordar aquello de «cuando las barbas de tu vecino…»


Hablamos de bajas, hablemos ahora de altas: siete nuevas Inscripciones en el Registro de Liquidadores y Peritos de Seguros (Res. 36945-Comunicación 3230), con lo cual actualmente se hallan habilitados 295 profesionales. Datos completos en http://www.elseguroenaccion.com.ar/?p=86

A modo de reconocimiento y homenaje, recordaremos aquí a los 10 que registran mayor antigüedad en la actividad: Francisco Weil (mat.2), Jorge Alberto Ardigó (mat. 3), Horacio Gibert (mat. 6), Manuel Santamarina (mat. 8), Abel Alarcia (mat. 9), Joaquín Francisco (mat. 10), Norberto Francisco (mat. 12), Carlos Galante (mat. 13), G. Mario Bosco (mat. 15) y Héctor Caprarulo (mat. 16) ¡ Felicitaciones !


Por cuarto año consecutivo, Selling Point organiza su encuentro anual dirigido a profesionales de la industria de seguros. El evento, denominado 4° Workshop para Profesionales de Seguros, tendrá lugar el próximo 18 de octubre de 2012 en Buenos Aires y, como todos los años, será de jornada completa.


Y a propósito de actividades de difusión y capacitación, sugerimos recordar la inminente Expoestrategas (www.expoestrategas.com.ar), el Foro Nacional del Seguro (www.foronacionaldelseguro.com) y los cursos programados por la Escuela de la Asociación Argentina de Compañías, para el mes de agosto.


care
Completando esta edición, nuevamente ofrecemos una breve pausa para el relax. Presionando aquí, sin costo extra, usted accede a una sonrisa, a una reflexión o a ambas cosas a la vez, según el caso.


Es todo por hoy.
Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante.
Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión.
Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.

¿Desea comentar esta nota? Click Aquí >

Raúl Jorge Carreira
[email protected]


empresas en acción


Boston Seguros

Cambios en Boston Seguros

Boston Compañía Argentina de Seguros S.A., tiene el agrado de comunicar que se ha incorporado como accionista, Cloche d’Or Fonds d’Investissement, un fondo de inversión de origen europeo con sedes en Londres, Luxemburgo y Hong Kong.

Cloche d’Or ha elegido invertir en Boston debido a su prestigiosa trayectoria de más de 85 años en el mercado asegurador de la República Argentina. Entre otras cosas, Cloche d’Or ha valorado a Boston por su nombre y su gente, así como también, por su equipo de productores y por su reconocida y sofisticada cartera de clientes.

Cloche d’Or ha ingresado en Boston luego de más de un año de trabajar con la Compañía y auditar todos sus procesos y servicios.

El desafío de Cloche d’Or es que Boston crezca en forma orgánica, y a través de un agresivo plan de selección y adquisición de carteras, aumentando su participación en el mercado y convirtiéndose en una de las mayores compañías de seguros del país. Para lograr ese objetivo, Cloche d’Or aplicará un ambicioso plan de inversiones a través de aportes irrevocables, que se harán efectivos a partir del presente ejercicio.

La operación de adquisición del control de Boston fue llevada a cabo bajo la supervisión de una consultora de origen británico, Morris BMG (Business Management Group), que ha acercado a las partes y facilitado el proceso de negociación, donde KPMG actuó como asesor de Cloche D’Or en la operación.

Unum Group, que ha acompañado durante muchos años el crecimiento de Boston, continuará dando apoyo a la Compañía, participando de la «security» que respalda sus negocios.

Horacio Sánchez Granel, Presidente y Gerente General de Boston, expresó que «Este es un gran paso en la evolución de la Compañía, que le permitirá crecer a un mayor ritmo y continuar consolidándose en el mercado de seguros argentino».

img6

Contacto-Asegurado

Les informamos los temas tratados en el Boletín para asegurados, Contacto-asegurado, del mes de julio que los productores adheridos al servicio están comenzando a distribuir entre sus clientes.

– Vamos de paseo… la, la, lá!!         Pero organizados para que sea un hecho placentero

Recordando algunos cuidados y prevenciones para las vacaciones invernales.

– Ud. es un profesional responsable. Es suficiente para su tranquilidad?

Con consideraciones sobre responsabilidad profesional.

Y como siempre, el Mensaje del asesor.

El boletín para asegurados Contacto-asegurado es un medio de información y asesoramiento, fidelización, toma de conciencia sobre los riesgos. Incrementa el valor percibido por parte de los clientes y mejora el servicio brindado por el asesor profesional.

Para más información clic aquí

img8

 


Federación Patronal

Novedad: Seguro de Vida Individual para Tomadores de Créditos

Para aquellas personas que necesitan acceder a un crédito personal, prendario, hipotecario, etc. y ya sea por que deseen no dejar trastornos a sus familiares y herederos o porque se les exige la presentación de un seguro para otorgarles el préstamo, el Seguro de Vida Individual por saldo de deuda para Tomadores de Crédito de Federación Patronal es para ellos.

 

En este producto, la tasa de costos por cada pesos mil de capital asegurado se modifica cada año (conforme a una tabla de evolución prevista) y el monto asegurado puede ser fijo o pactarse en forma decreciente en un monto periódico o por sistema francés, conforme a las características de la deuda contraída.
Por consultas sobre este y otros productos de vida, escríbanos a: [email protected]

 

 

img6

Federación


La Segunda

LA SEGUNDA asegurará a la Confederación Argentina de Básquetbol

LA SEGUNDA y la Confederación Argentina de Básquetbol han cerrado un importante acuerdo que incluye los seguros para todos los seleccionados nacionales. En las bases del acuerdo, LA SEGUNDA será la aseguradora oficial de la CABB y uno de los patrocinadores principales de sus equipos.
El presidente y el secretario general de la CABB, Germán L. Vaccaro y Raúl Foradori, (respectivamente), así como el subgerente general y el gerente comercial de LA SEGUNDA, Alejandro Asenjo y Mario Teruya (respectivamente), se mostraron sumamente satisfechos por el acuerdo alcanzado. A través del mismo se proveerán los seguros de personas, ART y patrimoniales a la CABB, sumándose la cobertura de todos los jugadores de todos los seleccionados nacionales y los que participan en el Torneo Federal.

Desde la compañía destacaron que desde 2011 cuenta con Manu Ginóbili como la figura de sus campañas de comunicación, y brinda coberturas de seguro a diversas Asociaciones y Federaciones. Partiendo de estas bases de la disciplina amateur, llega ahora a la Confederación Argentina, añadiendo un nuevo apoyo al segundo deporte más popular en el país.

«Para nosotros es un orgullo estar junto a la Confederación. De la misma manera en que pensamos en Manu Ginóbili para que sea la imagen de nuestra campaña, porque compartimos con él los valores que inspira, como el esfuerzo, la humildad y el profesionalismo; consideramos que acompañar a la CABB y sus equipos nacionales está en clara sintonía con nuestra cultura e imagen corporativa», afirmó Alejandro Asenjo.

img6

Prudencia Seguros

Acciones proactivas para analizar soluciones en el área de la Responsabilidad Médica y Calidad PrestacionalTenemos clara conciencia que el ejercicio de la Medicina es una actividad con riesgo y de riesgo y en consecuencia, debe asumirse que en las atenciones de salud hay una exposición permanente a la ocurrencia de eventos adversos.

Es claro entonces que la problemática que nos ocupa es una cuestión Médica y no de otro orden y este principio básico no es admitido fácilmente.

Leer >>

 

img6

Seguros Rivadavia

AP 24 – Grupo Familiar, un seguro para cuidar lo más importante.

Seguros Rivadavia ofrece un producto destinado a proteger y garantizar tranquilidad familiar ante la desafortunada ocurrencia de un accidente, las 24 horas del día. Dicho plan responde a las necesidades de amparo de cada persona, permitiendo extender la cobertura a todo el grupo familiar, cónyuge e hijos mayores de 18 años de edad, con destacados beneficios para los hijos menores. El plan, concebido para atenuar las consecuencias económicas derivadas de un accidente y facilitar la rehabilitación necesaria, comprende distintas coberturas y beneficios adicionales. Cuenta con coberturas básicas de Muerte e Invalidez Permanente (Total o Parcial) y con coberturas adicionales de Asistencia Médico – Farmacéutica y Renta Diaria por incapacidad temporaria. A su vez, los beneficios adicionales complementan las coberturas mencionadas, garantizando importantes prestaciones al momento de la ocurrencia de un hecho accidental. Los mismos van desde la posibilidad de recurrir a una suma por Asistencia Familiar para los beneficiarios, hasta el reembolso de los gastos de alojamiento y traslado que se hubieran debido realizar a causa del accidente, entre otros.

AP 24 – Grupo Familiar está comprendido entre las diversas líneas de productos que pueden ser comercializadas por los productores asesores de seguros desde su sitio Web.

img8

Grupo Sancor Seguros

Fue trasladada la oficina del Grupo Sancor Seguros en Martínez

La oficina del Grupo Sancor Seguros que funciona en Martínez, cambió su dirección. Desde el  2 de julio está operando en Avda. Libertador 12.909 de la misma localidad. El teléfono de contacto continúa siendo el (011) – 4792 7127.
Ahora, con una infraestructura más moderna, amplia y luminosa,  esta nueva oficina ofrece mayor comodidad para los asegurados, potenciales clientes y productores asesores de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
De esta manera, el Grupo Asegurador refuerza su imagen y sostiene la inversión que realiza en espacios físicos de atención, con el objetivo de brindar un mejor servicio a todas aquellas personas que lo requieran».

img8

Softeam

Renovado subsistema de INTERFASES en Administrador de Cartera PRODIGAL

SOFTeam Sistemas anuncia la liberación del nuevo sistema de INTERFASES para la versión 6.0 del Administrador de Cartera de Seguros Prodigal.

La versión 6.0 del tradicional sistema de administración de cartera Prodigal, con tecnología totalmente renovada, .Net y SQL, que comenzó a ser instalado a finales del año 2011, sigue incorporando importantes funcionalidades: en esta oportunidad un renovado subsistema de INTERFASES. SOFTeam cuenta con acuerdos con 10 aseguradoras con las cuales los productores pueden reducir sensiblemente su carga de trabajo, tanto en EMISION como en COBRANZAS.

Si bien estos servicios están disponibles desde versiones anteriores de Prodigal (que está próximo a cumplir sus 20 años en el mercado), la versión actual va más allá, al permitir la creación de “formatos múltiples de cobranzas” para actualizar el sistema con la información disponible en los sitios web de las aseguradoras y leer tanto cobranzas realizadas por el productor como las realizadas por medios automáticos. Además los formatos variables permiten que Prodigal sea flexible para leer los códigos de barra de las cuponeras de cualquier empresa, cheques recibidos o importar datos de asegurados o asegurables. Durante este trimestre la funcionalidad se extenderá para poder importar REFACTURACIONES.

El problema, aclaran en SOFTeam, es que si bien muchas aseguradoras ofrecen la información de cobranzas realizadas por los productores en sus sitios web y entregan cuponeras, no existe uniformidad en los formatos de los datos, con lo cual se deben adecuar las estructuras en forma manual para poder utilizarlas.

Con esta nueva facilidad del sistema, la interfase queda operativa en término de horas (la adecuación la realiza SOFTeam como parte del servicio al productor).

Leer más >

 

img8


Victoria Seguros

Accidentes Personales. Un seguro para proteger y protegerse.

Con Accidentes Personales de Victoria Seguros se obtiene la respuesta inmediata que se necesita para afrontar situaciones imprevistas.
El asegurado puede brindarle a su familia el cuidado que merece, contando con la posibilidad de proteger a quienes trabajan a su lado, incluyendo al personal doméstico o personal eventual.
Accidentes personales de Victoria Seguros, la herramienta perfecta para que los profesionales o trabajadores independientes puedan desarrollar su actividad con total tranquilidad.
Para cada requerimiento, una respuesta y todos los beneficios.

Coberturas:

  • Muerte
  • Invalidez total y/o parcial permanente
  • Asistencia médico-farmacéutica
  • Renta diaria por invalidez parcial temporaria
  • Gastos de Sepelio

Beneficios:

  • Protección las 24 hs.
  • Cobertura en todo el mundo
  • Prestaciones sin franquicia
  • Cobertura en horario de trabajo e in itinere
  • Contratación sin examen de salud previo

 

img6

Al lector:

 

Con mucha frecuencia los profesionales del sector deben recurrir a información oficial para complementar su tarea específica, ya sea para la respuesta a una consulta de un tercero, estudio de temas puntuales, la elaboración de un trabajo o ponencia o, simplemente, para estar informado sobre la marcha del mercado y sus novedades objetivas.
La recopilación de normas aplicables sobre ciertas materias, estadísticas, registros, etc., casi siempre necesarios para estas actividades, suele ser una tarea laboriosa, no menor.
Dentro de los objetivos que nos hemos planteado cuando iniciamos «El Seguro en acción» está el de ser una referencia útil, con valor agregado, para todos los que ejercen responsablemente su tarea profesional y desean fundar objetivamente sus opiniones.
En este orden de ideas, deseamos recordar que nuestro sitio cuenta con un segmento único en el mercado asegurador argentino: la «Compilación exclusiva» que hemos generado para que cualquier persona interesada en obtener información específica (datos objetivos), no tenga que deambular por múltiples webs perdiendo valioso tiempo.
«Compilación exclusiva» ofrece «al día»: toda la normativa aplicable al seguro; las 25 estadísticas e informaciones contables principales emanadas del Organismo de Control; el acceso a todos los Registros oficiales (aseguradoras, PAS, liquidadores, actuarios, reaseguradoras, etc.); y la información de contacto con 24 instituciones sectoriales.
Estimado lector, Ud. puede acceder fácilmente a esta sección desde el menú principal del sitio web o desde la sección «Compilado exclusivo» de cada news semanal, donde además se informan las novedades que se van produciendo en el «Compilado».
Esperamos que les resulte de utilidad, junto al material de opinión y novedades que habitualmente les ofrecemos.

 

Cordialmente,
Contacto

 

 

 


Seguros Rivadavia

“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 3 nº 317 – La Plata (Provincia de Buenos Aires)

Tel. +54 221 4273637

SuscribirSu opinión nos importaSolicitar baja
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más