Nº4 – 12/04/12

Al lector: A solamente un paso de cerrar el primer mes de El Seguro en acción, nos complace anunciar dos novedades importantes. Leer más >


La Actualidad


leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

Un estilo diferente, para presentar una guía sintética de la actualidad sectorial.


En este caso:
– Las opiniones del Superintendente de Seguros y un acuerdo con Brasil.
– El inicio de la póliza digital.
– ¿Hubo respuesta aseguradora al reciente temporal?
– Importante iniciativa en materia de seguros de vida.
– Y «toda» la información.

leer nota

Lic. Mónica
Regner

EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PATRONAL

Un análisis de esta cobertura, encuadrada en las disposiciones de la ley 17.418, ya que las aseguradoras de Riesgos del Trabajo tienen por único objeto otorgar las prestaciones de la ley 24.557, que no incluye la responsabilidad civil del empleador. Por consiguiente, resulta complementaria de esta última y cubre diferencias sustanciales entre ambos contratos, que la especialista refleja con toda claridad.

leer nota

Ariel Fernández Dirube

EL NUEVO MARCO REGULATORIO DEL REASEGURO LOCAL

Un tema de candente actualidad y una contundente afirmación del calificado autor de esta nota: «todo el nuevo régimen operativo del reaseguro, se ha ocupado principalmente de los reaseguros de riesgos (o sea de las protecciones proporcionales), pero no ha promovido el uso del reaseguro no proporcional, que es generador de mayor retención de primas formadoras de reservas promotoras de inversiones


empresas en acción


Ver noticias empresariales >>

Compilación

“LA” información hasta hoy dispersa, que usted necesita para tener siempre “a mano” los principales datos del mercado asegurador argentino.

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

42

Cortito y al pie
12 de abril

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de novedades del mercado asegurador argentino en los tres últimos meses.
Si le interesa profundizar los temas, le llevará mucho más, pero ya es decisión suya…

Los colegas y amigos de Todo Riesgo, a través de su news semanal «Onda Seguro», han logrado presentar una excelente síntesis de la opinión del Superintendente de Seguros de la Nación, Licenciado Juan Bontempo, sobre los principales temas de la agenda sectorial. Material que nos complace reproducir.


Seguimos en el ámbito oficial: El titular de la SSN junto a su par de Brasil, firmaron la semana pasada un Memorando Bilateral de Entendimiento para la cooperación e intercambio de información entre ambos países. 42 SS ARG Y BRASIL.JPG Y


Y cayó la ficha nomás: luego de un largo y delicado proceso de análisis e instrumentación (fue anunciada en julio del año pasado), el martes 3 de abril la póliza digital se convirtió en otro protagonista importante dentro del mercado asegurador nacional. Panorama principal en apenas 5 días hábiles de vigencia efectiva: las dudas, problemas de validación y de rebotes esperables en un mecanismo tan complejo; la sensación casi general de que progresivamente se irá puliendo y encaminando adecuadamente; el resalto de la buena predisposición mutua y fluido contacto con los aseguradores y sus Cámaras representativas, por parte de los funcionarios y técnicos oficiales responsables de la operatoria; y la convicción de que todo tomará «a su tiempo y armoniosamente», un buen rumbo final, si se mantienen la buena voluntad y flexibilización, vigentes en esta primera y crucial primera etapa.

NÚMEROS, NÚMEROS…

Los cinco mayores brokers estadounidenses en el 2011, según datos oficiales conocidos esta semana, referidos a sus negocios globales. Los números y los «por qué».

Ver >>

ASESORAMIENTO JURÍDICO


El Estudio Pantanali y Asociados pone a disposición de los lectores de «El Seguro en acción», su experiencia de más de 40 años de especialización en el ámbito del derecho de seguro.
Ver >>


¿Conoce este medio informativo y de difusión del seguro?

Este servicio, único en el mercado asegurador, ya está siendo utilizado por productores asesores de diversas regiones de nuestro país, como una poderosa herramienta de comunicación y concientización hacia los asegurados y los asegurables.
Lo invitamos a conocerlo >>


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


Buena noticia: Liberty Seguros ingresó al Sistema de Compensación de Siniestros desarrollado por CESVI Argentina. De esta manera, ya son 10 las compañías que brindan este servicio a sus clientes.


Buscan evitar que los seguros de vida queden sin pagar por el hecho de que los beneficiarios desconocen la existencia de una póliza a su favor ante la muerte del familiar. Un importante informe que hemos recibido, ilustra sobre el registro único de seguros en España y los proyectos que existen en la Argentina en esta materia. Lectura recomendable.


El 20 del corriente se llevará a cabo la 15° edición del Encuentro Nacional de Seguros en Rosario -EnSeguRos- organizado de manera conjunta por la Asociación de Productores Asesores de Seguros del Sur de Santa Fe -APAS Sur de Santa Fe- y FAPASA -Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina. Aportamos los datos completos.


Hemos recibido un interesante comentario del amigo y excelente profesional Mario Bosco (un «juvenil» y activo octogenario que integra el selecto plantel de los diez liquidadores de siniestros con más años en el Registro respectivo), referido a la situación planteada de importantes daños habidos en construcciones familiares e industriales, como consecuencia del fenómeno climático de fuertes vientos y lluvias que abarcó la semana pasada importantes zonas de la C.A.B.A. y del Gran Buenos Aires.

Al efecto adjunta un trabajo que hace muchos años dirigió a los principales aseguradores, planteando sus preocupaciones al respecto y sugiriendo que se diera al tema una consideración más expresa. Un texto digno de recordación y, seguramente, de análisis sectorial.


La Asociación Argentina de Productores Asesores (AAPAS) cuenta con nuevas autoridades, conforme lo resuelto en su reciente Asamblea General.


A través de dos Resoluciones del Organismo Control se informó: Que METLIFE SEGUROS DE VIDA S.A. absorbió a ALICO COMPAÑIA DE SEGUROS S.A.; que fue conformado el cambio de denominación de la primera, que pasará a operar como METLIFE SEGUROS S.A.; y que se le revoca la autorización para operar a ALICO COMPAÑIA DE SEGUROS S.A. (Resolución 36612 del 29-3-12) Que METLIFE SEGUROS DE RETIRO S.A. absorbe a ALICO COMPAÑIA DE SEGUROS DE RETIRO S.A. y que se le revoca la autorización para operar a la mencionada en primer término (Resolución 36622 del 29-3-12)


La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) hace conocer su programa de formación en Seguridad y Salud Ocupacional, que inicia su calendario de 23 seminarios, el próximo martes 24 del corriente, en la ciudad de Olavarría.


La Escuela de Capacitación Aseguradora de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, anuncia el calendario de actividades de formación profesional programado para abril.


«IT SOLUTIONS para compañías de seguros y brokers», es anunciada como una jornada de actualización ejecutiva, que reúne a los mejores aliados en soluciones y plataformas inteligentes para la evolución del negocio asegurador. Para los interesados, agregamos los datos.


Al filo del cierre de esta edición nos llega, vía BDSAL en su news de ayer, esta importante información: «Los gobiernos de Catamarca y La Rioja reglamentaron la implementación en sus jurisdicciones de la exigencia del Seguro Ambiental Obligatorio (…)». La reproducimos en forma completa.


Es todo por hoy. Quedan invitados para que nos reencontremos dentro de siete días, internet mediante. Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión. Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana.Raúl Jorge Carreira
[email protected]


empresas en acción


Boston Seguros

Definidas las nuevas metas de crecimiento y desarrollo, Boston Seguros ha generado cambios en la estructura gerencial de la Compañía.
En esta nueva etapa, Andrés Mendez, ha sido nombrado Director de Negocios. A esta Dirección reportarán las Gerencias Técnico Comercial y de Siniestros y Reaseguros, así como las áreas de Interior y Marketing.
En esta misma reorganización han sido designados Gustavo Díaz como Gerente Técnico Comercial, y Fernanda Lorenzo como Gerente de Siniestros y Reaseguros
Asimismo,  se ha incorporado a la  Compañía Guillermina Fonrouge quien se desempeñará como Subgerente de Siniestros.
La Gerencia de Legales estará a cargo de Fernando Barbiero.

img6

Contacto Asegurado

TEMAS TRATADOS EN LA EDICION DE MARZO

  • Consecuencia de la falta de denuncia de los siniestros
  • El concepto de «resarcimiento»
  • El «deber de salvamento”

Temas tratados en ediciones anteriores >>

El Boletin contacto-asegurado es un servicio informativo mensual

del productor de seguros al asegurado, que tiene como finalidad informar, difundir,

tomar conciencia y capacitar a los asegurados y asegurables.

Caracteristicas del servicio >>

 

 

img6

Federación Patronal

Resaltamos dos importantes coberturas del ramo Vida:

– Vida Colectivo para Empleadores (Ver)

Vida Colectivo por Convenios Colectivos de Trabajo (Ver)

 

img6

La Segunda

LA SEGUNDA ha diseñado «AUTO DOBLE PROTECCIÓN», una inédita cobertura, inexistente a la fecha en el mercado asegurador argentino, que consiste en otorgar una cobertura adicional indemnizatoria a raíz de los daños causados por vehículos de terceros culpables, sin seguro vigente de responsabilidad civil. Lo invitamos a conocerla.

img6

Prudencia Seguros

PRUDENCIA SEGUROS PRESENTA SU «PACK AMBIENTAL»

SEGURO AMBIENTAL OBLIGATORIO (SAO)
SEGURO DE RECOMPOSICION DE DAÑO AMBIENTAL (Riesgos Varios)
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR CONTAMINACIÓN
D & O (Responsabilidad Civil de Directores y Gerentes)
Ver >

img6

Grupo Sancor Seguros

Desde hace 4 años, Prevención ART -la aseguradora de Riesgos del Trabajo del Grupo Sancor Seguros-, viene trabajando con sus empresas aseguradas a través del Sistema de Capacitación en Prevención de Riesgos con el objetivo de brindar a los trabajadores, las herramientas y conocimientos necesarios para actuar de manera eficiente ante diferentes situaciones de riesgo. Aquí, los datos

img8

Victoria Seguros

Promoción 0 km

VICTORIA SEGUROS ha lanzado al mercado la «Promoción 0 km».
Comprar un 0 km tiene más ventajas. Quienes contraten en VICTORIA SEGUROS la cobertura de Automóviles Terceros Completo “Plus” reciben de regalo la Cobertura Todo Riesgo.
Con esta acción, que se lleva a cabo a través de su red de Productores Asesores de Seguros, VICTORIA otorga a sus asegurados el acceso a una cobertura de daños parciales en forma gratuita. Entre otras ventajas, este Todo Riesgo tiene la particularidad de aplicar un deducible único por reparación cuyo monto es definido desde el inicio de la póliza, evitando así la problemática de la conocida franquicia por evento.
Con ello VICTORIA SEGUROS continua ofreciendo a sus asegurados una amplia gama de productos y ventajas adicionales, con todos los servicios que este necesita.

(ver más)

img6

Al lector:
A solamente un paso de cerrar el primer mes de El Seguro en acción, nos complace anunciar dos novedades importantes. En primer término la apertura, a partir de la presente edición, de la posibilidad de que los lectores puedan formular comentarios o consultas puntuales respecto de cada nota o artículo publicado, que serán incorporados al pie de la misma, para que resulten accesibles a todos los lectores. Lo hacemos con el convencimiento de que esta decisión será un aporte importante para el análisis y la discusión de diversas cuestiones atinentes al mercado asegurador.

Hemos evaluado este cambio con la prudencia que el caso amerita, para mantener el estilo de nuestra línea editorial, que conlleva ineludiblemente el mayor respeto a los prestigiosos autores y anunciantes que nos acompañan en este emprendimiento. En consecuencia, decidimos que los comentarios serán moderados y evaluados antes de su exposición pública, para mantener un adecuado nivel de discusión y análisis de la problemática sectorial.
El camino queda habilitado y los lectores tienen la palabra. Todos los aportes serán bienvenidos.
Finalmente, queremos informar un nuevo servicio de El Seguro en acción: la próxima apertura del segmento ESPECIALISTAS seguros, en el cual profesionales y prestadores de servicios podrán anunciar su propuesta, que llegará semanalmente a miles de lectores del sector asegurador. Las mismas serán agrupadas por especialidad y tendrán los datos de contacto y una breve descripción de los servicios ofrecidos. Reciban el afectuoso saludo de
Contacto

 

 

 



“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 3 nº 317 – La Plata (Provincia de Buenos Aires)

Tel. +54 221 4273637

SuscribirSu opinión nos importaSolicitar baja
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más