Nº3 – 29/03/12

Al lector: Llega a su PC la tercera edición de nuestro news. Leer más >


La Actualidad


leer nota

Raúl Jorge Carreira

CORTITO Y AL PIE…

Un estilo diferente, para presentar una guía sintética de la actualidad sectorial.

leer nota

Dra. Nancy Anamaría Vilá

LA CLÁUSULA DE INSOLVENCIA EN EL REASEGURO INTERNACIONAL

Un artículo de la Ley de Seguros, obsoleto e inoperante, a criterio de la autora. Y un importante análisis de la legislación comparada respecto de la Cláusula de Insolvencia.

leer nota

Dr. Amadeo Eduardo Traverso

CHOCADO POR UN COLECTIVO: LIMITACIONES DE LA COBERTURA

Enfoque técnico y jurídico de una problemática que afecta a miles de personas: el seguro del transportista posee una franquicia elevadísima; la empresa transportista apuesta al juicio porque generalmente es insolvente…Un tema socialmente sensible, que merece especial atención de las autoridades y una adecuada solución.


empresas en acción


Ver noticias empresariales >>

Compilación

“LA” información hasta hoy dispersa, que usted necesita para tener siempre “a mano” los principales datos del mercado asegurador argentino.

 

Novedades:

  • En «Normativa», Modificación del Reglamento de la ley 22400: Cambio del Manual de Procedimientos    (Circular 3123-Comunicación 7710-27/3/2012) .

Normativa | Instituciones | Registros | Balances y Estadísticas


La Actualidad


CORTITO Y AL PIE…

41

Cortito y al pie
29 de marzo

img2En TRES minutos de lectura compilamos una guía sintética de las principales novedades del mercado asegurador en la última semana.
Si le interesa profundizar los temas, le demandará algún tiempo más, pero eso ya es decisión suya…

Ayer estuvimos de festejo: «CORTITO Y AL PIE…» cumplió su primer año de vida, alojada inicialmente en Goseguros.com y ahora en «El Seguro en acción». Ambos, lugares confortables, habitados por buena gente y grandes profesionales. No es poca cosa. Trescientos sesenta y siete días «en el aire», sin ser un programa radial…Parece poco tiempo, pero sentimos que es mucho, por la intensidad con que lo hemos vivido. A nuestros consecuentes lectores, muchas gracias por hacernos el aguante. Seguiremos en contacto (y en contacto-asegurado), internet mediante.


Semana con poca información, como presagiando lo que -agravado- pasará en la próxima. Pero siempre encontramos material valioso para volcarlo a esta columna. Aquí arrancamos.


Sorpresa para los productores asesores y para entidades prestadoras y docentes, tanto de cursos del Programa de Capacitación Continuada (PCC) como para aspirantes al Registro (PCA). Mediante el dictado de la Comunicación 3123 (27/3/12), el Organismo de Control reemplazó totalmente el texto del Manual de Procedimientos que había sido instaurado por Comunicación 3083 (31/1/12). Cabe señalar que la nueva norma aún no ha sido publicada en el Boletín Oficial. Los principales cambios consisten en que ya no es necesario presentar Certificados de Reincidencia de los docentes, ni de los directivos de la institución prestadora; que los CV de los docentes deben actualizados cada 3 años y no anualmente; que fue eliminada la obligación de presentación de los balances de las instituciones prestadoras; y que se ha limitado o quitado ciertas atribuciones que mantenía el Ente Cooperador, y que ahora retiene la Superintendencia de Seguros. El texto completo puede ser consultado en la presente edición de «El Seguro en acción», segmento COMPILACIÓN EXCLUSIVA, Normativa – Ley 22.400.

NÚMEROS, NÚMEROS…

Cifras totales de inversiones de las aseguradoras al último estado patrimonial difundido (30/9/2011), rubro por rubro.

Ver Tabla>>

ASESORAMIENTO JURÍDICO


El Estudio Pantanali y Asociados pone a disposición de los lectores de «El Seguro en acción», su experiencia de más de 40 años de especialización en el ámbito del derecho de seguro.
Ver >>


¿Conoce este medio informativo y de difusión del seguro?

Este servicio, único en el mercado asegurador, ya está siendo utilizado por productores asesores de diversas regiones de nuestro país, como una poderosa herramienta de comunicación y concientización hacia los asegurados y los asegurables.
Lo invitamos a conocerlo >>


¿ No leyó la edición anterior?

Aquí la tiene: www.elseguroenaccion.com


IMPORTANTE: próxima edición, el jueves 12 de abril
Estamos por ingresar a una semana única en este año, con solamente dos días hábiles.

En consecuencia hemos decidido dejar sin efecto nuestra edición del día 5.

 

¡ Felices Pascuas para todos !


Otras decisiones de la SSN: inscripción de personas jurídicas en el registro de la ley 22400 (Resolución 36.568) y de sociedades de productores (Resolución 36.569).


Fue presentado el Informe del mercado asegurador Latinoamericano 2010-2011 elaborado por Fundación MAPFRE. Un valioso material de estudio e investigación, cuya versión completa puede ser consultada en: http://www.mapfre.com/ccm/content/documentos/fundacion/cs-seguro/informes/El-mercado-asegurador-latinoamericano-2010-2011.pdf


La Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, informó que como resultado de una de las múltiples acciones que lleva adelante contra el seguro off shore, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación hizo efectivo el pago de las multas oportunamente interpuestas a los implicados en la compra-venta de un seguro ilegal. En tal sentido, el comprador, en cumplimiento de la intimación efectuada, debió pagar U$S 6.024,00 (un equivalente a ocho veces la prima contratada). Por su parte, el vendedor, Marcelo Ricardo Ramón Brailovsky, fue penado con U$S 11.295 (15 veces la prima).

El Comunicado de AVIRA obvia la identidad del suscriptor sancionado (P.R.C.), por cuanto en realidad el mismo actuó como «comprador encubierto» a instancias de la entidad. Excelente labor. Enhorabuena.


Nos llegó información de un importante evento jurídico que será desarrollado en Rosario el 11 de mayo, organizado por el sitio web Derecho del Seguro. Con mucho gusto aportamos la información completa.


También es el caso recordar dos actividades de capacitación:


Es todo por hoy. Invitación para que nos reencontremos el jueves 12 de abril, internet mediante. Gracias por el acompañamiento a este mix de información y opinión. Reciban nuestro mejor deseo de una espléndida semana y de Felices Pascuas.Raúl Jorge Carreira
[email protected]


empresas en acción


Boston Seguros

Cambios en la estructura gerencial de Boston Seguros

Definidas las nuevas metas de crecimiento y desarrollo, Boston Seguros ha generado cambios en la estructura gerencial de la Compañía.
En esta nueva etapa, Andrés Mendez, ha sido nombrado Director de Negocios. A esta Dirección reportarán las Gerencias Técnico Comercial y de Siniestros y Reaseguros, así como las áreas de Interior y Marketing.
En esta misma reorganización han sido designados Gustavo Díaz como Gerente Técnico Comercial, y Fernanda Lorenzo como Gerente de Siniestros y Reaseguros
Asimismo,  se ha incorporado a la  Compañía Guillermina Fonrouge quien se desempeñará como Subgerente de Siniestros.
La Gerencia de Legales estará a cargo de Fernando Barbiero.

img6

Federación Patronal

Así se escribe la historia: En el año 1921 abría sus puertas FEDERACIÓN PATRONAL C.S.L. iniciando sus actividades con un objetivo concreto: brindar cobertura al personal obrero de las empresas que administraban. Así, un grupo de industriales y empresarios de la ciudad de La Plata, en una conjunción de voluntades, conformaron una organización económico-social en procura de un equilibrio armónico en el costo del seguro. Hoy, 90 años después, se ha convertido en una aseguradora líder en nuestro país. Ver más >>

 

img6

Prudencia Seguros

 

Accidentes Personales

El turismo aventura está de moda en nuestro país. «Lo diferente,  lo nuevo,  lo no convencional en Turismo».  El turismo constituye actualmente una actividad de considerable importancia social y económica, con tendencia hacia el crecimiento.  La Argentina es uno de los escenarios preferidos para todos los amantes del turismo aventura. Esta elección no es casual, porque el relieve  geográfico presenta una alta diversidad. Asociada a la ecología, a los deportes extremos, desde buceo deportivo, organización de safaris fotográficos, cicloturismo, supervivencia, campamentismo, canotajes y expediciones. Deportes para practicar en la nieve, el agua, la tierra y el aire: cabalgatas, rafting, surf, pesca, escalada en nieve, esquí, kayac y ciclismo, entre otras actividades.
En ese ámbito Prudencia Seguros ofrece una póliza novedosa, diseñada especialmente para los turistas que practiquen «Turismo Aventura».

Contamos con planes especiales diseñados para las empresas dedicadas a este rubro.  Solo tiene que consultarnos acerca de la misma y le haremos llegar nuestra propuesta.

 

Automotores

Prudencia Seguros ofrece en el rubro Automotores pólizas diversas. Nuestro compromiso es encontrar las coberturas acordes a las necesidades que el asegurado requiere. Pretendemos que nuestros clientes se sientan respaldados con Prudencia Seguros, a través de nuestro asesoramiento integral y personalizado.
Ofrecemos una amplia gama de coberturas, las cuales podrá comprobar a través de nuestra red de productores asesores de seguros.

img6

Grupo Sancor Seguros

 

El Grupo Sancor Seguros recibió un reconocimiento en México como Empresa Ejemplar por su Responsabilidad Social en América Latina.

El Grupo Sancor Seguros fue distinguido por el  Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y  la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México (AliaRSE) con el Reconocimiento de Empresa Ejemplar por su Responsabilidad Social en América Latina 2012 por demostrar que está trabajando con un modelo de gestión socialmente responsable y que ha contribuido a la sustentabilidad social, económica y ambiental de su país.

(ver nota completa)

img8

SOFTeam

A fin de favorecer que sus clientes accedan al nuevo servicio “contacto-asegurado”, se ha decidido que los usuarios del sistema de Administración de Cartera Prodigal, tendrán una bonificación del 10% en los valores del boletín mensual para asegurados. Para ver más información sobre este novedoso servicio a productores asesores, visite www.contacto-asegurado.com

Contacto: [email protected]

 

img6

Victoria Seguros

Promoción 0 km

VICTORIA SEGUROS ha lanzado al mercado la «Promoción 0 km».
Comprar un 0 km tiene más ventajas. Quienes contraten en VICTORIA SEGUROS la cobertura de Automóviles Terceros Completo “Plus” reciben de regalo la Cobertura Todo Riesgo.
Con esta acción, que se lleva a cabo a través de su red de Productores Asesores de Seguros, VICTORIA otorga a sus asegurados el acceso a una cobertura de daños parciales en forma gratuita. Entre otras ventajas, este Todo Riesgo tiene la particularidad de aplicar un deducible único por reparación cuyo monto es definido desde el inicio de la póliza, evitando así la problemática de la conocida franquicia por evento.
Con ello VICTORIA SEGUROS continua ofreciendo a sus asegurados una amplia gama de productos y ventajas adicionales, con todos los servicios que este necesita.

(ver más)

img6

Al lector: Llega a su PC la tercera edición de nuestro news.
En primer término deseamos resaltar y agradecer la incorporación del Grupo La Segunda a nuestra grilla de anunciantes, que prestigia a «El Seguro en acción» y lo consideramos como un apoyo a la línea editorial que venimos desarrollando, que valoramos y que compromete aún más nuestra permanencia en esa línea de trabajo.
Por otra parte, queremos hacer presente nuestra satisfacción por la elogiosa acogida que ha tenido entre nuestros lectores, el aporte de alto nivel profesional de las cuatro personalidades que hasta aquí han prestigiado nuestro segmento de «La actualidad en acción». La incorporación del doctor Amadeo Traverso y una segunda nota de la doctora Vilá en la presente edición, junto a las previstas para el futuro, seguirán demostrando que en ese ámbito tendremos siempre uno de los «platos fuertes» de nuestro emprendimiento. El otro, la Compilación exclusiva, ya viene liderando largamente la preferencia de gran parte de los suscriptores.
Cerrando este contacto anunciamos que, atento que la atípica semana entrante tendrá solamente dos días hábiles, hemos resuelto suspender la edición que coincidiría con el Jueves Santo. Consecuentemente, nos hallará en su casilla de correos entrados, el 12 de abril.
Afectuoso saludo y nuestro deseo de Felices Pascuas y excelente «semana larga».
Contacto

 

 

 

 

 



“El Seguro en acciónes una publicación digital de www.contacto-asegurado.com, de distribución gratuita
a receptores de la República Argentina y del exterior.
Prohibida la reproducción total o parcial, sin previa autorización.

Domicilio legal: Calle 3 nº 317 – La Plata (Provincia de Buenos Aires)

Tel. +54 221 4273637

SuscribirSu opinión nos importaSolicitar baja
Copyright © Contacto-asegurado

Ver más