CNP junto a AMES por el desarrollo de las PAS

CNP Seguros inició el primer webinar de seguros de vida y oportunidades comerciales para todas las productoras miembro de la Asociación de Mujeres en Seguros (AMES).

El objetivo del ciclo será fomentar el desarrollo laboral de las asociadas a través de la venta de seguros de personas, como oportunidad comercial concreta. El seguro de vida es un producto con la capacidad de adaptarse a cualquier nicho de mercado y que en el contexto actual ha tenido una demanda creciente en el público.

A cargo de Nieves Ferretti, Gerente del Canal PAS y Brokers de CNP, y de María Sol Fuentes, Ejecutiva de Cuentas del canal, las charlas buscarán recorrer los fundamentos del ramo, las oportunidades concretas que se abren hoy y la importancia que los seguros de personas tienen en la cartera de todo productor asesor de seguros.

AMES, por su parte, surge como una propuesta a la necesidad de apoyar el desarrollo de las mujeres en el mercado. Como sabemos, el sector asegurador en Argentina tiene mucho por recorrer en materia de equidad de género, con, por ejemplo, sólo un 11% de mujeres en cargos directivos en compañías de seguros y un 27% de mujeres en puestos de dirección en organizaciones de productores asesores de seguros (PAS).

La propuesta de la organización busca generar inclusión laboral e independencia económica para las mujeres dentro de la actividad como PAS, un rol fundamental a la hora de acompañar a las personas con protección y planificación financiera para su futuro. De esta forma, a través de charlas y espacios de facilitación, AMES promueve la inclusión de sus asociadas en el mercado.

CNP Seguros se sumó a la propuesta a partir de este mismo objetivo: hacer crecer la industria y promover la equidad de género en el sector. La compañía viene trabajando desde su casa matriz en distintas acciones de equidad de género y es miembro del programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres. Con un 63% de mujeres en cargos directivos, el objetivo de CNP es continuar fomentando la inclusión de las mujeres en el mercado, esta vez a través del rol del PAS.

www.cnp.com.ar | www.masmujeresenseguros.com

 

 

Ver más