Agentes Institorios: capacitación obligatoria 2020

Te informamos sobre la capacitación para Responsables o Gerentes del Departamento o Gerencia de Seguros y/o Responsables de Atención al Cliente Asegurado de los Agentes Institorios.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) determinó a través de la Resolución SSN N° 187/2020, el programa de capacitación para los Responsables o Gerentes del Departamento o Gerencia de Seguros y/o Responsables de Atención al Cliente Asegurado de los Agentes Institorios, que se desarrollará desde el 1/7/2020 al 30/12/2020.

Cabe destacar que la capacitación de los responsables es una obligación anual para todos los Agentes Institorios.

Puntos a tener en cuenta:

  1. Estar al día con el Derecho Anual de Actuación.
  2. Verificar la nómina de responsables informada en el sistema RAI – Integrantes. (http://seguro2.ssn.gob.ar/RAI). De requerir actualización se deberán contactar a [email protected]
  3. Ir a la opción “Calcular Pago”, dentro del sistema RAI – Cursos. El sistema indica el monto y los datos de la cuenta a transferir.
  4. Una vez transferido el importe indicado, subir el comprobante al sistema RAI – Cursos, opción “Subir comprobante” (debe ser un archivo .jpg) y enviar copia del mismo a [email protected]
  5. Dentro de los 10 días, FAPASA verifica el monto transferido, habilita la plataforma de capacitación y remite la factura.

A continuación, se presentan los importes correspondientes a cada curso

Ver más