Alejandro Simón participó de un webinario sobre “Liderazgos en tiempo de incertidumbre”

El seguro en acción 14 Mayo, 2020 0

 

El pasado 6 de mayo, el Pacto Global organizó una charla entre representantes de empresas y entidades del país para hablar del liderazgo en estos tiempos de crisis generada por la pandemia del COVID-19. Este fue el primero de una serie de webinarios organizada por la Red Argentina del Pacto.

El CEO del Grupo SANCOR SEGUROS, Alejandro Simón, fue elegido para representar al sector privado en este panel por ser una de las empresas que trabaja estratégicamente con el Pacto Global con un compromiso permanente y por destacarse por su liderazgo en sustentabilidad, en especial en estos tiempos de crisis.

En sus intervenciones, el funcionario comentó cuáles fueron las principales acciones del Grupo ante la crisis, y destacó la importancia de una gestión de riesgos sumada a un liderazgo cooperativo, humanista y empático, para poder dar respuestas tranquilizadoras y efectivas a los distintos grupos de interés.

Además, Simón destacó que las metas del negocio deben estar alineadas a las necesidades de la sociedad. En cuanto a los 17 ODS y la Agenda 2030, mencionó que están más vigentes que nunca, son una hoja de ruta para las organizaciones de todo tipo y que se comenzará a trabajar conjuntamente por aquellos ODS que son comunes a todos, como el Trabajo decente y crecimiento económico; el Consumo y producción responsable; y la Salud y el Bienestar para todos por igual.

Los demás panelistas fueron: Eduardo Ricciuti, Presidente de CEAMSE; Kurt Frieder, Presidente de Fundación Huésped y Roberto Valent, coordinador del sistema de Naciones Unidas en Argentina. Marcelo López ofició como moderador por parte del Pacto Global.

El objetivo de este encuentro  digital fue promover el debate de los participantes respecto de qué acciones sustentables fue y será propicio llevar adelante para gestionar las organizaciones durante la pandemia, con el fin de motivar un liderazgo empresarial que active cambios positivos en las organizaciones, brinde certezas en la acción responsable y ponga foco en asegurar el respeto a las cuatro áreas temáticas de los Principios del Pacto: Derechos Humanos, estándares laborales, cuidado del ambiente y lucha contra la corrupción.

 

Comentar »

(no damos curso a los comentarios que contengan agravios o expresiones impropias)