Salió el número 63 de la revista Asegurando digital

 

EDITORIAL

La pandemia del COVID-19 está cambiando nuestro mundo, nuestra forma de relacionarnos, de hacer negocios, de capacitarnos, entre otros aspectos.

Las autoridades han reiterado en la importancia de cumplir con las medidas preventivas para contener la expansión del coronavirus. Y una de las medidas centrales ha sido el distanciamiento social. Para conseguirlo, se determinó que gran parte de la actividad económica entre en ‘cuarentena’, excepto aquellas determinadas como esenciales, como la salud.

Se sabe que el impacto del coronavirus en la economía mundial será fuerte, y lo mismo está ocurriendo en nuestro país. El COVID-19 atacó a la producción y a la demanda de bienes y servicios. En este marco, la actividad aseguradora siguió operando, aunque con una reducción en la producción que todavía no puede cuantificarse porque es muy reciente. La actividad de los PAS también se vio afectada. Rápidamente tuvimos que implementar teletrabajo y comenzar a relacionarnos con nuestros clientes de una manera diferente, remota, a distancia, haciendo uso de herramientas tecnológicas que algunos conocían y otros no tanto. Pero lo hicimos. Como siempre, le pusimos el cuerpo y estamos saliendo adelante. En esta edición hay muchos artículos y entrevistas al respecto.

FAPASA gestionó la inclusión de la actividad aseguradora en las medidas de levantamiento del aislamiento preventivo. Días más tarde, las cámaras empresarias del sector siguieron el camino marcado por la Federación. En esta edición también damos cuenta que, según datos de la SSN, los PAS siguen liderando el mercado. Intermedian el 66% de las primas. Las Asociaciones informan sobre el asesoramiento a los colegas en medio del aislamiento preventivo y la reorganización de sus actividades, entre ellas las de capacitación, implementando modalidades a distancia.

Fabián Ramos Irazoqui analiza el curso en modalidad e-learning del PCC sobre ‘El Rol del PAS en la administración eficiente de los riesgos de los asegurados’. En nuestra sección Perfiles, Santiago Ripoll, Prosecretario de FAPASA, y Julio Floreano, Vicepresidente de APAS Córdoba. Y en ‘Lo mejor de los medios’, reproducimos la entrevista realizada al Presidente de FAPASA, Jorge L. Zottos, y a la Tesorera, Agustina Decarre, acerca del acompañamiento al PAS ante el impacto del coronavirus en la economía.

También presentamos los resultados de una investigación sobre de las motivaciones para la compra de productos financieros. Y el Dr. Fernando McLoughlin analiza el trabajo del PAS durante la cuarentena y la cobertura ante algunas de las consecuencias de la pandemia. Así mismo, entrevistamos al PAS Luis Schenone, de Brokers del Plata; al Presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, Gonzalo Santos; y al Presidente de la aseguradora Noble, Aldo Álvarez.

Y, como es habitual, presentamos las noticias del sector y la jugosa columna del Dr. Eduardo Toribio sobre Jurisprudencia.

Ver más