Grupo San Cristóbal presenta su segundo Reporte de Sustentabilidad

Grupo San Cristóbal presenta su segundo Reporte de Sustentabilidad

Grupo San Cristóbal presenta su segundo Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio 2018/2019, con información relevante acerca de los impactos económicos, ambientales y sociales de las operaciones de sus Unidades de Negocio. En línea con las mejores prácticas internacionales, la elaboración de este informe se realizó de conformidad con los Estándares de la Global Reporting Initiative (GRI).

Al igual que el año pasado, para la realización de este segundo reporte se conformó el grupo operativo de sustentabilidad, que garantizó la representación de todas las áreas de la organización. Su publicación constituye una herramienta fundamental de rendición de cuentas y una oportunidad para demostrar la transparencia en la gestión de las empresas que componen el Grupo San Cristóbal.

 

El informe indica cómo se construye la estrategia de sustentabilidad en base a 6 pilares que se desprenden de los temas estratégicos para la organización: ética y transparencia, cadena de valor, transformación digital, colaboradores, comunidad y gestión ambiental.

 

“Estamos convencidos que sólo será posible alcanzar la sustentabilidad del negocio si adoptamos una conducta socialmente responsable e inclusiva con nuestros grupos de interés, que colabore con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que el Grupo San Cristóbal está presente”, aseguró Exequiel Arangio, Jefe de Comunicaciones y RSC de Grupo San Cristóbal.

 

La elaboración de este reporte se realizó siguiendo la metodología sugerida por los Estándares GRI y se desarrolló en tres etapas: identificación, priorización y validación. Asimismo, incluyó un proceso de materialidad, del que participaron representantes de todos sus grupos de interés y donde se identificaron los temas clave, aquellos que tienen un impacto significativo en las dimensiones económica, ambiental y social de la organización, y/o nivel de influencia en las evaluaciones y decisiones de los grupos de interés de Grupo San Cristóbal.

Cabe recordar que el Grupo San Cristóbal formalizó su adhesión a Pacto Global de Naciones Unidas en noviembre de 2018 y este nuevo reporte presenta un análisis de la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y un compromiso explícito con los 10 Principios relacionados a Derechos Humanos, Estándares Laborales, Cuidado del Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, por lo que este Reporte constituye también su primera Comunicación para el Progreso (COP).

Asimismo, Arangio añadió: “En el Grupo San Cristóbal estamos transitando un recorrido firme en la gestión de sustentabilidad y esta segunda edición de nuestro reporte nos permite tener indicadores comparables con la edición anterior para confirmar o corregir acciones en nuestra operación. Los desafíos para el ejercicio en curso son profundizar la sensibilización interna, revisar nuestros temas materiales para mantenerlos actualizados con la estrategia de negocios, priorizar los temas de la agenda global (diversidad, medioambiente, ética y transparencia y derechos humanos) y seguir alineando la estrategia a los principios tomando los ODS como guía”.

El segundo Reporte de Sustentabilidad del Grupo San Cristóbal ya se encuentra disponible para todos los que deseen leerlo en este link.

Acerca de Grupo San Cristóbal

Es un grupo financiero y de seguros argentino con presencia regional. Nacido en Rosario hace casi 80 años y de origen mutualista, cuenta entre sus Unidades de Negocio con San Cristóbal Seguros (en Argentina y Uruguay), Asociart ART, iúnigo Compañía de Seguros, San Cristóbal Retiro, San Cristóbal Servicios Financieros, Asociart Servicios y San Cristóbal Caja Mutual, entre otras. Además, cuenta con inversiones en innovación abierta a través de participaciones en incubadoras y aceleradoras de emprendimientos de base tecnológica y posee acciones de la compañía aseguradora “El Sol del Paraguay”.

www.gruposancristobal.com.ar

Ver más