Destacan la tarea de la comisión médica de Pinamar: 94% de resolución exitosa

El gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez, destacó la tarea que realiza la comisión médica en beneficio de la salud y bienestar de los trabajadores.

Durante una recorrida por la sede de la Comisión Médica junto a autoridades y dirigentes locales de Pinamar, el funcionario señaló que en la actualidad la repartición “realiza 66 audiencias médicas por mes y más de 30 homologaciones, con un 94 por ciento de resolución exitosa”, beneficiando desde su apertura a los trabajadores de Ayacucho, General Lavalle, General Madariaga, Maipú, Tordillo y Villa Gesell.

Como parte de la agenda de acciones que integran “el Operativo Verano”, los dirigentes visitaron el stand que la SRT instaló en Bunge y Marco Polo, al que los trabajadores pueden acercarse y encontrar información sobre el organismo, los trámites que se realizan y, además, adquirir nuevos conocimientos en materia de prevención y capacitación.

Junto a Domínguez estuvieron el intendente de Pinamar, Martín Yeza, el ex concejal y referente local, Gegorio Estanga, y el representante de la Unión Industrial Argentina (UIA), Julio Cordero.

La SRT lleva recorridas, durante el Operativo Verano, distintas localidades de la costa atlántica. De la jornada realizada en San Clemente del Tuyú, participaron el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, y el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, quien se mostró interesado en las distintas temáticas y juegos recreativos que se realizan en el stand de la SRT.

Para Cardozo, “acercar servicios es una política que en la costa valoramos y buscamos fortalecer”. En este sentido, Vanoli reforzó la idea de acercarse a los trabajadores y sostuvo que “con la presencia del Estado vamos a comenzar a reparar la deuda social que se acumuló durante tantos años, y esto nos va a permitir alcanzar el estado de justicia social que los argentinos nos merecemos”.

La presencia de la SRT en las localidades balnearias tiene como propósito difundir información entre los trabajadores sobre sus derechos y obligaciones, con el fin de cuidar su salud en los ambientes laborales. Con estas acciones se fortalece la labor conjunta entre nación, provincia y municipio.

Ver más