FAPASA: PCC gratis para afiliados a las APAS, mutual de PAS y combate a la venta ilegal

El seguro en acción 19 Diciembre, 2019 2

Primicia

En caso que la SSN apruebe el Reglamento de Capacitación 2020, FAPASA y sus 22 asociaciones brindarían el curso de PCC 2020 con COSTO CERO a los socios de las APAS que la conforman. Así lo resolvieron los representantes de las 22 APAS nucleados en FAPASA en una reunión llevada a cabo el pasado martes 17 de diciembre.

Así, FAPASA se haría cargo de los costos del PCC 2020 para socios de las APAS que la integran. Esto depende de la aprobación del citado reglamento por parte del órgano de control.

Además, propondrán a la nueva gestión de la SSN un temario de capacitación para 2020 con temáticas más vinculadas al día a día de la actividad del PAS.

Las APAS reunidas en FAPASA también crearon una mutual (AMUPASA, Asociación Mutual de los Productores Asesores de Seguros de la Argentina). Una de las metas de esta nueva entidad es la constitución de un fondo compensador para complementar el retiro de los PAS. Se estima que este beneficio alcanzará a aquellos PAS que hoy rondan los 40 años de edad y a los menores de dicha edad, ya que los cálculos actuariales determinaron la necesidad de constituir una masa crítica de aportes  antes de comenzar el pago de beneficios.

FAPASA también solicitó su inscripción en COPAPROSE, la Confederación Panamericana de Productores de Seguros, hecho que sería analizado por la Confederación en su próximo Congreso Regional a llevarse a cabo en Honduras, en 2020.

Para combatir la venta ilegal de seguros, FAPASA estableció un protocolo de denuncias ante tales casos. Es un mecanismo para tramitar las denuncias que reciben las APAS, darles seguimiento, y persigue como objetivo que esos casos terminen en una sanción de los organismos del Estado competentes.

Asimismo, cabe destacar que FAPASA inauguró una Sala de Reuniones en la planta baja de su edificio ubicado en la CABA, que lleva el nombre de ‘Presidente Jorge L. Gambardella’, rindiendo homenaje de esta manera al expresidente de la entidad. Gambardella también recibió una medalla en reconocimiento a su trayectoria que le fue entregada por sus propios hijos, presentes en el acto.

El Seguro en Acción estuvo presente en dicho evento que reunió a representantes de las APAS del país, productores asesores de seguros, representantes de las cámaras empresarias del sector, y la prensa especializada.

2 Comentarios »

  1. Cesar Dennehy 19 Diciembre, 2019 at 18:46 - Reply

    En mi opinión no es “gratis”. Hay que estar afiliado y eso tiene su costo. Obviamente que resultará más económico que hasta ahora.

    • Cesar Dennehy 19 Diciembre, 2019 at 18:47 - Reply

      Me faltó aclarar que aplaudo la medida.

Comentar »

(no damos curso a los comentarios que contengan agravios o expresiones impropias)

*