Reunión de la Cámara Insurtech con CEOs de importantes aseguradoras

 

La Cámara Insurtech Argentina, llevó a cabo su primer desayuno ejecutivo con los altos directivos de las aseguradoras más importantes del país.

A poco menos de seis meses de su creación, la Cámara Insurtech Argentina, llevó a cabo su primer desayuno ejecutivo con los máximos directivos de las principales aseguradoras del país. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Meliá, pleno microcentro porteño. Una jornada liderada por el directorio de la Cámara: Alberto Gabriel de Segurarse, Hugo Yovino de Seguros 911, Juan Pablo Tito de Clickseguros, Pablo Luhning de Compreseguros.com y Sebastian Larrea de garantiasextendidas.com & Larrea Seguros. En su conjunto las empresas fundadoras manejan primas cercanas a $6.000 millones, lo que representa el 1.5% de la prima total de la industria y un gran potencial.

La jornada fue de carácter exclusivo para un reducido grupo de CEOs de las compañías más importantes del país. Entre los asistentes se encontraban; Alejandro Simón (Sancor), Andrés Quantin (La Mercantil Andina), Fernando Vallina (Federación Patronal), Daniel Arias (SMG), Fernando Méndez (Chubb), Gonzalo Santos (Sura), Horacio Santcovsky (Orbis), Roy Humphreys (Experta) y Marcelo Cabrera (director de IT Mapfre).

Entre los temas que la Entidad puso sobre la mesa para ser debatidos con los ejecutivos, de tanta experiencia y visión de futuro; se destacaron la misión que tendrá la Cámara como un espacio de encuentro de todos los eslabones de la cadena para el análisis y ejecución de acciones y políticas para el sector, mejoras tecnológicas, eficiencia en sus procesos y financiamiento de programas que impulsen a los ecosistemas PyMe y Tecnológicos.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Alberto Gabriel, expresó la importancia de una entidad de ésta índole, “A los objetivos y metas que vamos a perseguir alcanzar desde la Cámara, los organizamos bajo tres eje centrales; Estado, Mercado e Innovación y Tecnología. A nivel estado creemos que impulsar activamente la apertura de información y la creación de un registro de fraudes y morosos con tecnología blockchain son fundamentales como puntos de partida. Si hablamos de mercado la estandarización de protocolos de comunicación de la industria, al igual que lo hicieron España y Estados Unidos son necesarios. Y por último pero indispensable a nivel innovación, el acompañamiento contínuo a los emprendedores, instituciones, organizaciones y empresas en su aprendizaje e incorporación de nuevas herramientas tecnológicas. Cómo dije tiempo atrás, somos conscientes que la actualidad está evolucionando hacia un concepto de Servicios, y la fidelidad de los Clientes hacia un modelo basado en la Experiencia. Por eso reconocemos el gran valor de la Cámara Insurtech Argentina como ecosistema colaborativo y precursor de la innovación sobre todo para los emprendedores de la industria de seguros que se incorporan en la región LATAM. Estamos muy contentos de haber podido realizar este primer encuentro y contar con el valioso aporte de nuevas propuestas por parte de los CEOs convocados y a su vez, muy entusiasmados por el compromiso de todos ellos en formar parte de la Cámara. Actualmente contamos con más de cuarenta solicitudes de adhesión”, afirmó el presidente.

Más información en www.camarainsurtech.com.ar

 

Ver más