América Latina presente en InsureTech Connect 2019

HELLO ZUM, LA STARTUP GANADORA DEL ITC LAIF AWARD

 

Durante InsureTech Connect, la exposición más importante del mundo en Innovación y Transformación Digital de la Industria del Seguro que se realiza en Las Vegas, se presentó el ganador de la primera edición del ITC LAIF Award.

El ITC LAIF Award nace con la decisión de LAIF, el primer fondo de capital Venture focalizado en insurtech en América Latina y de ITC, el organizador de InsureTech Connect, de incentivar a startups latinoamericanas para innovar en soluciones para el sector asegurador. El premio reconoce a las mejores startups de la región.

Los finalistas elegidos fueron Eprezto, de Panamá, Hello ZUM, de Perú y Nubihome, de Argentina. Y el ganador de la edición 2019 fue Hello ZUM.

El jurado del premio estuvo conformado por Caribou Honig, Presidente y co-fundador de InsureTech Connect y el influenciador más importante en esta temática en el mundo, Cristina Rhodes, Managing Director del grupo Peña Verde de México y Eduardo Iglesias, co-fundador y CEO de eColón y Managing Partner de LAIF.

Hello ZUM es una compañía de tecnología focalizada en seguros que ha desarrollado un sistema de administración multicompañía para gestionar digitalmente el proceso de venta y post venta.

“Estamos muy contentos y orgullosos de haber completado la primera edición del premio ITC LAIF Award movilizando decenas de start ups en América Latina que se interesaron y presentaron proyectos innovadores para la industria aseguradora” indicó Eduardo Iglesias, Managing Partner de LAIF – Latin America Insurance Fund. “Junto con ITC profundizamos nuestra relación con el ecosistema emprendedor de Insurtech en la región para poder aportar valor a las start-ups que están iniciando su camino o que se encuentra en pleno proceso de desarrollo”.

El anuncio del ganador se realizó en una sesión especial en InsureTech Connect en Las Vegas. Esta feria es la más importante del mundo que reúne a más de 7.000 participantes, líderes de la industria global de seguros representando a compañías de seguros, tecnología y start ups de más de 60 países. Concurren 1.000 CEOs, 3.600 VicePresidentes de compañías y directores y gerentes de las principales organizaciones del mundo.

Ver más