La SSN fue parte de FIDES 2019

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) participó de FIDES 2019, la XXXVII Conferencia Hemisférica de Seguros realizada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 8 al 11 de septiembre. El encuentro, donde se analizaron las nuevas tendencias del mercado global, contó con la participación de 1.300 ejecutivos de empresas de seguros y reaseguros más importantes del mundo.

La SSN fue parte del panel “Innovación Tecnológica y Regulación”, integrado por el presidente de FIDES, Luis Enrique Bandera; el director de análisis de Estudios Sectoriales y Regulación de Servicios de Estudios de Mapfre, Ricardo González; y el gerente de Evaluación de la SSN, Carlos Piantanida, con Sandra Ramírez, presidente de CILA, como moderadora.

Durante la exposición, los principales temas que se abordaron fueron el impacto de la transformación digital, sus retos y desafíos; el rol de los supervisores; y la concreción de negocios y acuerdos que permitan una mejor y mayor oferta de productos del sector.

La SSN compartió los avances realizados en la modernización, despapelización y simplificación, gracias a la apertura y dialogo con todos los actores de la industria del seguro. Asimismo, se destacó la reciente iniciativa de la creación de la Mesa de Innovación en Seguros e Insurtech, que ya celebró su primera reunión y obtuvo una importante respuesta tanto del sector como de empresas vinculadas a la tecnología.

Ver más