Se inauguró el Centro CITES-INECO

 

 

El pasado martes se inauguró el Centro CITES-INECO de Rehabilitación Neurológica, Investigación y Conocimiento, en la ciudad de Buenos Aires.

Su puesta en marcha se enmarca en el acuerdo celebrado entre Fundación INECO y CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social del Grupo Sancor Seguros) para promover el desarrollo, la creatividad y el emprendedurismo tecnológico con base neurocientífica.

Junto al Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), autoridades de nuestro Grupo presentaron un espacio de conocimiento, innovación, formación y atención de pacientes con foco en la neurorrehabilitación, ubicado en pleno corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La puesta en marcha de este polo de conocimiento e innovación se enmarca en el acuerdo celebrado entre Fundación INECO y CITES para promover el desarrollo, la creatividad y el emprendedurismo tecnológico con base neurocientífica.

 

El proyecto

Este centro cuenta con más de 3.000 metros cuadrados destinados al diagnóstico y tratamiento de las patologías neurológicas, tanto de adultos como de niños, lo que permitirá brindar asistencia a más de 15.000 personas por año. Estas características le permiten convertirse en un centro de vanguardia mediante la integración del conocimiento, las neurociencias y las últimas tecnologías en materia de rehabilitación neurológica basada en terapias no farmacológicas como la robótica, la realidad virtual, el biofeedback y la estimulación cerebral no invasiva.

La génesis del proyecto y sus singulares características potenciarán la tarea de consolidar aún más las alianzas estratégicas con los principales centros de investigación y universidades del mundo, propiciando ser sede de encuentros científicos nacionales e internacionales, dando a la educación y formación un espacio preponderante.

 

La atención

Ubicado en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el centro estará destinado al diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las patologías cerebrales, tanto de adultos como de niños. De esta forma, mediante el uso de nuevas tecnologías y poniendo la investigación al servicio de la medicina, se abre la puerta a asombrosos desarrollos que promueven una mejor calidad de vida para aquellas personas que padecen enfermedades discapacitantes.

Este nuevo centro se propone también como polo en materia de rehabilitación neurológica. Para ello contará con un equipo multidisciplinario altamente capacitado, enfocado en la recuperación de los pacientes, para lograr su reinserción en el ámbito familiar, social y laboral. Dispondrá de 29 consultorios y 7 salas de tratamiento grupal, además de un gimnasio de 200 metros cuadrados con un equipamiento tecnológico sin precedentes en nuestro país.

Asimismo, el centro dispondrá de un espacio de diagnóstico y tratamiento especialmente diseñado con los más altos estándares de calidad para niños con trastornos del espectro autista. Su objetivo será mejorar la calidad de vida de los pequeños y sus familias, haciendo foco en desarrollar la autonomía, la educación y el manejo cotidiano del grupo familiar en su conjunto. Así, se estará brindando una atención de excelencia a una de las condiciones con mayor prevalencia en la infancia, entendiendo que es en los primeros años donde se encuentran las posibilidades de intervención más efectivas.

 

Un área dedicada íntegramente a la investigación

Con el apoyo de la Fundación INECO y Fundación Grupo Sancor Seguros, la educación y formación tendrán un espacio preponderante en este proyecto, que potenciará las alianzas actuales con los principales centros de investigación y universidades del mundo, con la posibilidad de constituirse en sede de destacados encuentros científicos nacionales e internacionales. Para tal fin, sus instalaciones contarán también con un auditorio de 300 metros cuadrados con capacidad para 350 personas y un equipamiento tecnológico de última generación.

 

Ver más

2 Thoughts to “Se inauguró el Centro CITES-INECO”

  1. Estimados: la inauguración del centro CITES-INECO habla a las claras que cuando hay pasión por lo que se ejerce no interesan las crisis ni los antagonismos. Por suerte nuestro país todavía tiene un reservorio de gente que, pudiendo estar en cualquier país del mundo ejerciendo su profesión sin tantos problemas como en Argentina, opta por continuar invirtiendo sus conocimientos aquí, apostando a un país mejor.
    Felicitaciones al Dr. Manes y al Grupo Sancor por apostar al país, más allá de las coyunturas.
    Pedro Blas Jáuregui
    Abogado

Comments are closed.