FAPASA Y SSN PROMUEVEN IMPORTANTES CAMBIOS EN EL LIBRO DE OPERACIONES

En el marco del Encuentro Global IAIS Buenos Aires 2019, el Presidente de FAPASA, Jorge Luis Zottos y la Tesorera, Cra. Agustina Decarre, mantuvieron una reunión con el Superintendente de Seguros de la Nación, Dr. Juan Pazo, y la Gerente de Autorizaciones y Registro, Lic. Jimena Aguilera.

La extensa agenda de trabajo que vienen manteniendo permitió que se plasmaran acciones inmediatas que significan un logro para el Sector:

  • Entrega de Diplomas para 250 PAS el día 27/06 en Mar del Plata con la presencia del Dr. Juan Pazo.
  • Presencia del Superintendente y su equipo en el Foro Regional del NEA con la disertacion y trabajo en temas de Póliza Digital, Seguro Verde, Desgravaciones Impositivas y Desarrollo de Seguro de vida.
  • Se avanzó en la implementacion del Control de la Capacitación de Agentes Institorios y el efectivo cumplimiento de la Res. 38052 y modificatorias.
  • Y por último, el punto más sensible para los Productores Asesores del país es la eximicion de la registración en el Libro de Operaciones de las pólizas digitales.

De esta forma se avanza en el proceso de modernización relevando al PAS de dicha registracion lo que representa un gran avance a la actividad y disminución de tareas administrativas.

Ver más

One Thought to “FAPASA Y SSN PROMUEVEN IMPORTANTES CAMBIOS EN EL LIBRO DE OPERACIONES”

  1. la eximición esta en alguna resolución , a partir de cuando , o si solamente es un proyecto que todavía no salio .– muchas gracias

    Respuesta de la redacción:

    En recientes declaraciones, el Sr.Jorge Zottos ha aclarado que lo que se está analizando es la eximición de registración para aquellos ramos u operaciones que por su naturaleza implican intervención de algún organismo del Estado. Ya que se trata de operaciones sobre las cuales los jueces podrán requerir información a cada Organismo.

    Por lo tanto, no se trata de eliminación del Libro de Operaciones, sino de reducir la carga sobre el productor de seguros. Aún no hay resolución.

Comments are closed.