Convenio de Cooperación entre la IAATI LATAM y la SSN

El seguro en acción 6 Junio, 2019 0

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y la Asociación Internacional de Investigadores de Robo de Autos Rama Latinoamericana (IAATI LatAm Branch) firmaron un convenio de colaboración y cooperación en materia de prevención de comportamientos delictivos asociados al uso del automotor, crimen organizado nacional e internacional.

Esto se da en el marco de la “Conferencia Latinoamericana sobre Delitos Relacionados con Vehículos y 4to. Seminario Internacional IAATI Latam Branch”, organizada en forma conjunta por la Secretaría General de INTERPOL y la IAATI LatAm Branch, realizada del 29 al 31 de mayo de 2019.

La firma de este convenio contribuye al desarrollo institucional y al incremento de las capacidades de investigación tecnológica, difusión e intercambio de información. Esto permitirá tanto a las partes como a las fuerzas de seguridad, a los funcionarios del Ministerio Público Fiscal y a otros operadores del servicio de Justicia, disponer de información idónea para prevenir delitos relacionados con el robo y hurto de automotores, fraude de seguros, robo de mercadería en tránsito, tráfico ilícito de autopartes y operatoria de desarmaderos ilegales, entre otros.

Por otra parte, las partes se comprometieron a generar bases de datos y establecer interfaces que faciliten la investigación; publicar y difundir material bibliográfico, encuestas, videos y recursos educativos que den cuenta de las acciones realizadas; contribuir a la formación profesional y realizar capacitaciones; realizar de campañas de concientización y difusión hacia la comunidad.

La SSN celebra la firma de estos convenios de colaboración que representan una herramienta fundamental para promover un mercado asegurador solvente, estable y eficiente en beneficio de los asegurados, asegurables, beneficiarios y damnificados.

Comentar »

(no damos curso a los comentarios que contengan agravios o expresiones impropias)

*