La SSN participó de la Conferencia Internacional de Seguros

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo y el CEO de Grupo Sancor Seguros y miembro del directorio de la Asociación de Ginebra, Alejandro Simón, dieron inicio a la Conferencia Internacional de Seguros en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La confianza depositada en nuestro país para la realización de este tipo de eventos confirman que la Argentina está reinsertándose en el mundo, uno de nuestros principales ejes de gestión”, afirmó Pazo.

La conferencia, que contó con la participación de diversos referentes de la industria del seguro a nivel mundial, se centró en garantizar el intercambio sobre diversas problemáticas y los principales asuntos de la agenda aseguradora: geopolítica, tecnología, big data, administración de riesgos, construcción de cultura aseguradora, entre otros.

Asimismo, Pazo participó del panel: “Comportamiento Humano: construyendo cultura aseguradora. Protección gap”, en una jornada destinada a analizar las tendencias mundiales y repensar el futuro del negocio del seguro.

La Conferencia Internacional de Seguros organizada por la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA), la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA), la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA) y la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS), y auspiciada por la Asociación de Ginebra (GA), organización que nuclea a los CEO de las principales empresas de seguros a nivel mundial.

La Superintendencia de Seguros de la Nación celebra estos encuentros que permiten continuar trabajando en la adopción de las regulaciones y tendencias globales para el desarrollo de la industria en un marco de previsibilidad y compromiso con las mejores prácticas a nivel mundial.


Fuente: SSN

Ver más