FEMS 2019: CONFERENCIAS Y MATERIAL AMPLIATORIO

El Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros, y sobre el cual informamos en edición anterior, ya se ha constituido en un encuentro de relevancia para el sector.

Presentamos a continuación, distintas instancias del evento:

La apertura del evento de lanzamiento de FEMS estuvo a cargo de sus directoras, Gabriela Barbeito y María Laura Leguizamón.

Barbeito señaló: «Como mujer y como referente del sector desde mi lugar de periodista, sentí la responsabilidad de aportar herramientas concretas que promuevan cambios en las políticas de género, que aportarán al crecimiento del negocio».

Leguizamón, por su parte, dijo: «Esperamos que FEMS se convierta en un espacio participativo y plural que nos permita tener datos concretos y conocer cada vez mejor la realidad de las mujeres en posiciones de liderazgo dentro de las compañías de seguros».

Durante su exposición, el Superintendente de Seguros de la Nación, Dr. Juan Pazo,  afirmó que «la agenda de género se debe linkear con la inclusión financiera».

Después, María José Sucarrat, Directora Ejecutiva R.E.D. Di Tella (Red De Empresas por la Diversidad de la Universidad Di Tella) sostuvo que «tiene que haber prácticas concretas para que se eliminen las desigualdades».

Verónica Baracat, Especialista Nacional de Sector Privado de ONU Mujeres, afirmó que «las empresas que tienen mujeres en sus directorios son más rentables».

En tanto, Juan Carlos Godoy, Presidente de Río Uruguay Seguros (RUS), definió: «En el marco de un pensamiento estratégico, se debe gestionar un cambio cultural».

Para finalizar, Betina Azugna, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Sancor Seguros,enfatizó que «cuanto más aliados tengamos, llegaremos a mejores resultados».

 

 

 

Ver más