Presente en el lanzamiento de FEMS 2019

La primera edición del Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS) se desarrolló el 27 de marzo en el Hotel Four Seasons de Buenos Aires. Fue organizado por Pool Económico Eventos y dirigido a representantes del mercado asegurador, como así también a referentes de otros sectores.  Como empresa socialmente responsable y promotora de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, Río Uruguay Seguros estuvo presente.

El objetivo de este espacio fue generar un intercambio para promover cambios concretos en las políticas de género de las compañías de seguros argentinas, que aporten a la mejora del  negocio y contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo  Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).

El encuentro contó con oradores como Juan Pazo, titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN); Malena Kramer, gerente de Relaciones Internacionales y Asuntos Institucionales del organismo de control; Verónica Baracat, especialista nacional de sector privado de ONU Mujeres; Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de RUS; María José Sucarrat, directora ejecutiva de RED Di Tella, empresas por la diversidad; y Betina Azugna, gerente de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Sancor Seguros.

Durante su charla, el presidente de RUS, remarcó que «para hablar de conducción de empresas y organizaciones hay que tener un foco integral” abordando los temas “desde puntos de vistas diversos: filosófico, social, político, económico, cultural, biológico, etc”. También mencionó las acciones en las que trabaja  la empresa en pos de la equidad como las convocatorias para el ingreso del personal sin distinción de género, la  flexibilización horaria por maternidad, el apoyo a los espacios locales y nacionales que promuevan la equidad de género, entre otros.

Además de Godoy, en representación de RUS estuvieron presentes Silvina Vazón, consejera y responsable de Gestión RSE; Belén Gómez, coordinadora general del Consejo de Administración; Anabella García, coordinadora regional de CABA y La Plata y responsable de RUS Buenos Aires; Luis Morera, coordinador de Comunicaciones; Luciana Roude, coordinadora audiovisual; y Olivia Pedretti , productora de seguros de RUS Corrientes.

Ver más