ISEV (I): LA IMPRUDENCIA DE VIAJAR EN “LA CAJA” DE LA CAMIONETA

El seguro en acción 28 Marzo, 2019 1

Es cierto que la imprudencia de viajar tantas personas en “la caja” de la camioneta INCREMENTÓ la cantidad de víctimas y particularmente sus CONSECUENCIAS MORTALES, pero poco y nada tiene que ver con la CAUSALIDAD del siniestro.
En cuanto a las “maniobras” de los conductores , evidentemente deberán ser estudiadas dentro de la .cadena de errores que determinaron el nefasto siniestro.
Ahora bien, el cruce de la Ruta Nacional 7 y la Ruta Provincial 15 es un punto siniestral que reconoce numerosos antecedentes, cuyo diseño lo permite (cruce directo a nivel en lugar de una rotonda adecuada).
https://parabrisas.perfil.com/noticias/manejo-preventivo/la-seguridad-vial-una-materia-todavia-pendiente.phtml
Igual relación podríamos hacer respecto al siniestro ocurrido en Autopista 25 de Mayo (carriles estrechos y carencia de banquina normalizada).
https://www.youtube.com/watch?v=1AMpbiTcMkQ

El “error humano” es natural. Suponer su producción (errar) es natural. Anticiparnos y preverlo debería ser natural (sino continuaríamos quemándonos, electrocutándonos, ahogándonos masivamente).


La Argentina cada vez más lejos de diseñar y construir “CAMINOS QUE PERDONAN”…

Dr. Eduardo Bertotti
Director ISEV

Un Comentario »

  1. pepe 30 Marzo, 2019 at 21:21 - Reply

    Me pasó: unos familiares me contrataron para hacer un viaje. Eran dos muchachos pintores: les cargué varios tarros de pintura y unas escaleras, y como eran dos y no me dio la cara para de decirles que sólo llevaba a uno, los llevé a los dos, uno de ellos sentado en un tarro de pintura.
    El viaje era de más o menos 25 kilómetros por autopista.
    Cuando crucé el peaje, la policía me paró y me hizo una infracción, por llevar una persona atrás (aclaro que es una Fiorino).
    Me retuvo el registro y la infracción me la cobraron $ 27.300 pesos, el equivalente a 700 litros de nafta de las más cara…
    ASÍ QUE, MUCHACHOS, POR MÁS QUE LE PONGAN ASIENTOS ATRÁS, SI ES DE CARGA Y NO ESTA HECHO EL CAMBIO DE USO, VAN EN INFRACCIÓN. SI PONEN UN ASIENTO ATRÁS, TIENE QUE ESTAR HOMOLOGADO POR UN INGENIERO…
    Cuidado: $ 27.300 cuando la nafta estaba más barata, hace 4 o 5 meses.
    José Luis López (transportista)

Comentar »

(no damos curso a los comentarios que contengan agravios o expresiones impropias)

*