SUPERINTENDENCIA: INSPECCIONES A COMPAÑÍAS

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) realizó inspecciones a compañías de seguros en el marco del plan anual de supervisión en materia de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Las supervisiones se realizaron en forma conjunta con la Unidad de Información Financiera (UIF). “Es esencial poder hacer estos operativos en conjunto con otros organismos del Estado. Esto genera que se trabaje coordinadamente y que los controles sean más exhaustivos y eficaces en búsqueda de las mejores prácticas del mercado”, explicó Victoria Barreto, gerente de Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la SSN.

Estas acciones, que continuarán durante todo el año, reflejan el compromiso de la SSN con la integridad del sistema económico financiero. Los resultados de las inspecciones serán consensuados en Mesas de Trabajo conformadas por funcionarios de la SNN y la UIF en cumplimiento de la Resolución UIF 155/18. Esta dispone la reglamentación del deber de colaboración de la SSN para los procedimientos de supervisión de los sujetos obligados en materia de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.

La SSN trabaja para potenciar el crecimiento y la modernización del mercado, generando como organismo de control, las mejores condiciones para su desarrollo y, como responsable de la supervisión, garantizándola defensa de los asegurados.

Para más información: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/315000-319999/318171/res155-02.pdf
RESOLUCIÓN UIF 155/18

Fuente: SSN- 26 de marzo de 2019

Ver más