APAS CÓRDOBA Y UNA EXPERIENCIA NOVEDOSA

En la segunda mitad del año pasado, APAS Córdoba realizó encuestas a todos sus socios, con la finalidad de conocer la opinión general sobre las diferentes compañías que operan en el mercado asegurador.

Según sus propias palabras, la entidad partía de la convicción de que “Los PAS necesitamos tener referencias sobre las compañías que existen en el mercado, sus productos y desempeño, para decidir con cuál de ellas queremos trabajar”, y en virtud de ello instrumentó la consulta a sus socios.

Para construir el cuestionario, realizó dos talleres de trabajo en los cuales participaron algunos PAS socios junto al Consejo Directivo, y especialistas de la agencia que recabó los datos.

La encuesta fue realizada via e-mail a toda la base de datos de socios activos de la Asociación, consultándolos sobre el desempeño que habían tenido las compañías de seguros en los diversos contactos  realizados para solucionar las situaciones de sus asegurados. Cada PAS valoró las compañías con las que ha tenido interacción laboral, y podían calificar a más de una compañía.

Para que la muestra fuese representativa, finalmente APAS compiló a las compañías que obtuvieron en la encuesta 50 respuestas o más.

Si bien todo ello figura en el informe, en contacto con El Seguro en acción, la entidad señaló que “cabe destacar que APAS Córdoba no dice que “x” compañía es mejor que “y”, sino que los socios que participaron califican, según su relación con las diferentes áreas de cada compañía”.

INFORME COMPLETO DE LA ENCUESTA (ver

Ver más

One Thought to “APAS CÓRDOBA Y UNA EXPERIENCIA NOVEDOSA”

  1. El informe me pareció una excelente idea y que debería replicarse en el país. Debe ser un trabajo costoso y arduo, pero sostenido en el tiempo lograría resultados que beneficiaría a todo el sector asegurador.
    Hace 3 años que tengo matrícula habilitante y soy consciente de la necesidad de estar atento a los índices de mercado y situaciones económicas de las compañías. Pero esto es un complemento que nos puede orientar aún más.
    Muchas gracias por compartir.
    Gabriel Veroiza (PAS-Neuquén)

Comments are closed.