Prevención ART presentó novedades de capacitación para sus empresas aseguradas

Se trata de una herramienta para elaborar Planes de Capacitación a medida, de manera práctica e intuitiva, a través de su sitio de autogestión PREVENET. 

Con el firme objetivo de proveer a las empresas soluciones para que puedan gestionar sus riesgos y cumplir acabadamente con las normas vigente, Prevención Riesgos del Trabajo desarrolló para su sitio de autogestión PREVENET, una funcionalidad llamada Plan Anual de Capacitación, a través de la cual las empresas pueden organizar las actividades de capacitación como parte de un proceso sistemático de formación en prevención de riesgos laborales.

“Se trata una herramienta intuitiva que permite a la empresa diseñar Planes de Capacitación a medida para cada establecimiento y seleccionar los riesgos que aplican a su actividad, además de acceder a los contenidos mínimos que no deben faltar en el Plan de Capacitación según la norma vigente” comentó Mauricio Cattaneo, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Prevención Riesgos del Trabajo.

La herramienta brinda la posibilidad de seleccionar distintas modalidades de capacitación: cursos presenciales, virtuales, material instructivo y cuenta con alertas, que se envían al correo electrónico del usuario que carga el plan y al responsable del mismo, para notificar la proximidad de las capacitaciones. Asimismo, se puede documentar lo realizado para seguimiento de la propia empresa o para presentar ante los organismos de control que así lo requieran.

Cabe recordar que, en nuestro país, los empleadores tienen la obligación de informar a sus trabajadores los riesgos propios de la tarea que realizan y protegerlos de los mismos, capacitándolos en métodos de prevención. Para ello, deben contar con una planificación anual por establecimiento y llevar un registro de las actividades formativas que realizan.

Por su parte, los trabajadores tienen derecho a recibir información y capacitación acerca de cómo prevenir accidentes y enfermedades profesionales y la obligación de participar de actividades tendientes a preservar su salud y seguridad en el trabajo.

Una vez más, Prevención Riesgos del Trabajo pone a disposición de sus clientes, desarrollos informáticos adaptados a las necesidades de las empresas, que responden a criterios de dinamismo y efectividad de las gestiones en todas sus etapas.

Ver más