PRODUCTORES: NUEVA ASOCIACIÓN REPRESENTATIVA

Ha sido anunciado el inicio de actividades de la “Asociación Civil de Profesionales del Seguro (APS), entidad sin fines de lucro, constituida en la ciudad de La Plata, cuyo trámite de personería jurídica fue completado ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

Declara que su compromiso principal es la defensa de los intereses de los productores asesores de seguros, en todas las instancias que corresponda, para lograr una competencia leal y reglas claras en el desenvolvimiento del mercado asegurador.

En un Comunicado de prensa informó que priorizará la mayor  capacitación profesional, para lo cual establecerá vínculos con Universidades, para la realización de Cursos especiales. Otros objetivos de la Asociación, lo constituyen la jerarquización de la profesión y la intención de crear un Colegio Profesional que nuclee a todos los productores asesores de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, a partir del acto constitutivo y de la pertinente designación de autoridades para el período inicial, también ha conformado distintas Comisiones de Trabajo, para abarcar las principales problemáticas de interés para la profesión.

La Asociación resalta, asimismo, que “un dato que deseamos resaltar muy especialmente, es que APS se financiará exclusivamente con los aportes de sus socios, sin relación económica, condicionamiento ni dependencia con ninguna entidad o institución pública o privada”.

Finalmente, expone que “cumplido un extenso período de análisis y realización de todos los procesos legales y reglamentarios pertinentes, nos complace  anunciar el lanzamiento de nuestra Asociación, que se concretará en una reunión a realizar el próximo viernes 19 a las 19:00 en el  Hotel Corregidor de la ciudad de La Plata, calle 6 n° 1026 e/ 53 y 54”.

La conducción inicial de APS está conformada por estos productores asesores: presidente, EDUARDO FELIPE RUESTA; vicepresidente, CARLOS DANIEL SPERANZA; secretario, CESAR AUGUSTO PALUMBO; tesorero, VICENTE CARLOS VALENTI; vocales titulares, NOEMI AIDA MAGAÑA, JORGE RODOLFO MAZZA, JORGE RAUL TARLING, ALFREDO E. GIARDINA; vocales suplentes, DANIEL HUGO FLAQUER y MARCELO CARLOS MARTIN; revisores de cuentas titulares, JULIO ERNESTO JOSÉ SILVAGNI y ALBERTO STRAINI; revisor de cuentas suplente, SERGIO ANDRES TREMOUILLES.

En nuestra próxima edición ampliaremos esta información inicial.

 

Ver más

3 Thoughts to “PRODUCTORES: NUEVA ASOCIACIÓN REPRESENTATIVA”

  1. ! Felicitaciones !
    Al fin una institución que haga algo por los PAS.
    Yo personalmente, con otro colega, Carlos Valentini, quisimos hacer algo igual a nivel nacional, pero no se logró por la idiosincracia del PAS.
    Espero que tengan y se extienda, pues la SSN, los bancos, casas de electrodomésticos, tarjetas de crédito y otros, están pasando por arriba de la actividad del PAS.
    Carlos Moyano (Maipú – Mendoza)

  2. No me puedo explicar por qué los productores de seguros no forman un Colegio Profesional.
    Los Corredores y los Martilleros hace rato que lo hicieron y ya no pagan ni impuesto a los Ingresos Brutos, ni Tasas Municipales.
    Marcelo Dacunda (PAS – Concordia – Entre Ríos)
    Respuesta:
    Estimado lector: Esta cuestión se viene debatiendo en el mercado, al menos desde 1971, pero sin poder concretarse, principalmente debido a la preeminencia de las leyes 20091 y 22400, con alcance nacional.
    Ahora vuelve a ser puesta sobre el tapete por APS.
    Para conocer un panorama completo del tema, nos permitimos sugerirle que consulte nuestra nota al respecto en http://www.elseguroenaccion.com.ar/?p=24135
    Afectuoso saludo.
    R.J.Carreira

  3. Estimados colegas, uno de los objetivos de nuestra Asociación APS, es la mayor capacitación profesional, para lo cual establecerá vínculos con Universidades, para la realización de Cursos especiales. Otros objetivos de la Asociación, lo constituyen la jerarquización de la profesión y la intención de crear un Colegio Profesional, que nuclee a todos los productores asesores de la provincia de Buenos Aires.
    Por todo ello trabajaremos al lado de los colegas de la provincia y entidades hermanas que seguramente persigan los mismos fines.
    César Palumbo (PAS-Secretario de APS)

Comments are closed.