FAPASA PARTICIPÓ DEL INSURANCE FORUM


Los días 24, 25 y 26 de septiembre se llevó a cabo el Insurance Forum, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco de la Cumbre del G20 en la Argentina.

Un grupo de dirigentes del movimiento de productores asesores de seguros participó del evento.

La delegación estuvo conformada por:
– Daniel Layus Presidente de APAS Córdoba
– Roberto Saba Presidente de AAPAS.
– María Rosa Blanco Presidente de APAS Cuyo.
– Jorge Luis Costas Zottos Presidente de FAPASA.
– Daniel Rosemberg Presidente del Consejo de Administración del Ente Cooperador Ley 22.400

El día lunes se realizó una reunión entre los supervisores del sector de todos los países participantes. Los días martes y miércoles se llevaron a cabo los debates propios del foro.

Tal como informó la Superintendencia de Seguros de la Nación en un comunicado, el primer día del encuentro los paneles de discusión tuvieron como ejes el aporte del seguro a la construcción de economías resilientes; la promoción de inversiones de largo plazo en infraestructura sustentable; Seguros 2.0, dando respuesta a la disrupción tecnológica; y, por último, la cuestión de la globalización de los mercados de seguro y reaseguro.

El acto de apertura, que se realizó el segundo día, contó con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien destacó a la industria aseguradora como representante de un espacio de grandes oportunidades para inversiones.

Adrián Werthein, chairman del encuentro y accionista de Experta ART, realizó la presentación oficial en el Hotel Llao Llao junto al Comité Ejecutivo representado por cuatro Co-Chairmen: Alejandro Simon, CEO de Sancor Seguros; José Cardoso, presidente de IRB (Instituto de Reaseguros de Brasil); Recaredo Arias, presidente de GFIA (Federación Global de Asociaciones de Seguros); y Toyonari Sasaki, Vice Chairman de la Asociación de Aseguradoras de Vida de Japón.

En el inicio de este encuentro, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio un mensaje de bienvenida a los más de 250 asistentes, a través de un video grabado, en el que explicó que “es tarea de este gobierno generar las condiciones justas y adecuadas para que las compañías de seguros, como principales inversores a largo plazo, puedan financiar proyectos en la economía real, beneficiando directamente al desarrollo de nuestro país generando empleo genuino”.

El Insurance Forum, del que participaron más de 300 compañías referentes de la industria mundial, fue organizado por el Ministerio de Hacienda, a través de la Superintendencia de Seguros de la Nación, y en ese marco, Juan Pazo, responsable de ese organismo destacó: “La industria del seguro es uno de los principales inversores institucionales en el mundo y hoy puede ser protagonista en este proceso de cambio: a través de inversiones de largo plazo, en infraestructura que generen desarrollo, empleo y oportunidades”.

Entre las conclusiones del evento se destacó dar prioridad al rol institucional del seguro que, a través de las inversiones en la economía real, logra un impacto directo en las sociedades para desarrollar el crecimiento de los países.

El objetivo a largo plazo de este evento es posicionar al sector del seguro, tanto reguladores como la propia industria, como un participante, único y distinto a otros actores económicos, de cara a futuros eventos del G20, fortaleciendo los liderazgos políticos a través del compromiso internacional.

Fuente: FAPASA – septiembre 28, 2018

 

Ver más