MUNICH RE VUELVE A LIDERAR EL RANKING DE REASEGURADORAS GLOBALES

A.M. Best mantiene una perspectiva negativa para el reaseguro global dado que “las condiciones del mercado siguen siendo muy competitivas» y la demostrada disponibilidad de capital tras los grandes siniestros del pasado año, según afirma la agencia en su último informe ‘Best’s Market Segment Report.’

Este trabajo, que explora el estado de la industria mundial del reaseguro, revela que “sorprendentemente, las pérdidas récord en 2017 no se han traducido en aumentos de precios previstos para los reaseguradores globales”. Como resultado, mantenemos nuestra perspectiva negativa para el segmento, ya que esperamos que las condiciones generales del mercado sigan siendo muy competitivas dado el capital disponible demostrado después de estos eventos, que, en general, “las decepcionantes renovaciones de reaseguros tras las catástrofes de 2017 en Estados Unidos. proporcionaron un alivio de precios mínimo, dejando la dinámica del mercado relativamente sin cambios”.

Dentro del informe se incluye el ranking anual de los 50 mayores grupos de reaseguro a nivel mundial. Este año se pone de manifiesto un cambio de posición es en las dos grandes reaseguradoras globales: MUNICH RE (con 37.821 millones de dólares en primas en 2017) ha recuperado el primer puesto, que hasta entonces ocupaba SWISS RE (34.775 millones en primas en 2017). No obstante, la agencia “espera que estas dos compañías continúen compitiendo por el primer lugar”. Los siguientes puestos lo ocupan Berkshire Hathaway, HANNOVER RE y SCOR, siendo estos los primeros cinco grupos por primas suscritas en 2017.

Tendencias y retos que marcan el paso del reaseguro

La industria ha experimentado algunos cambios significativos debido a las fusiones y adquisiciones, una tendencia que esperamos que continúe”, afirma A.M. Best. Por otro lado, la industria también está lidiando con los efectos de la reforma tributaria, la innovación y el capital alternativo, se remarca.

Por otro lado, se destaca que LLOYD’S mantiene su sólida posición en el sector, cuya fuerza competitiva se deriva de una suscripción innovadora y flexible, así como de una amplia experiencia y una amplia concesión de licencias, según revela la agencia.

En el caso de Estados Unidos, el apetito de los reaseguradores por el riesgo hipotecario continúa creciendo en “un entorno benigno, con mayores requisitos de capital para los tomadores de riesgo hipotecario privados y condiciones favorables para los precios de las viviendas”. En cuanto al mercado estadounidense de reaseguro de Vida, desde A.M. Best se confirma que los reaseguradores bien establecidos siguen dominando, conservando su ventaja competitiva sobre los nuevos participantes, con un crecimiento moderado primas y unos sólidos beneficios.

Finalmente, la agencia reseña que los valores vinculados a seguros (ILS, por sus siglas en inglés) desempeñan un papel esencial en el desempeño frente a catástrofes en 2017, proporcionando capacidad adicional al mercado.

Ver más