PREMIO INTERNACIONAL ANTIFRAUDE POR EL TRABAJO DE PERSONAL DE ORBIS SEGUROS

 

OrbisSeguros, como todos los años, acompañó al XIII Congreso Internacional de Lucha contra el Fraude en el Mercado Asegurador, que se llevó a cabo entre el 11 y el 12 de este mes en la ciudad de Rosario. En esta oportunidad, dos de sus empleadas del sector antifraudes, prepararon la presentación de un caso que fue seleccionado como ganador.

Así fue que María Sol Fabbri recibió el premio por el trabajo realizado junto con Ivana Sánchez, jefa de Análisis de Siniestros de Orbis Seguros en el concurso del Congreso organizado por CESVI ARGENTINA. Para llegar a eso, previamente se habían presentado a la compulsa local sacando el primer puesto para este trabajo, entre 120 casos presentados junto a personal de otras aseguradoras nacionales. Este galardón posiciona indudablemente a Orbis Seguros como una de las compañías más serias en el seguimiento de los siniestros

El certamen reconoce la iniciativa del personal de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude. El principal objetivo es que todos los empleados de las aseguradoras, independientemente del área en la que trabajen, se comprometan en la lucha contra el fraude. Este año, ambas integrantes del equipo de Orbis Seguros presentaron tres casos; el otro de los dos restantes presentados, salió en el segundo puesto, lo que vale resaltar por el profesionalismo de Sánchez y Fabbri

Orbis Seguros está muy orgullosa de su equipo y demuestra que esto continúabmostrando que la empresa vuelca gran parte de su esfuerzo en las buenas prácticas, la ética y la prevención del fraude y otras maneras de delito

El caso presentado por Sol Fabbri e Ivana Sánchez se llamó Aroma a Siniestro en una Cafetería y consiste en un caso novelado, con nombres y relatos ficticios para evitar interferencias legales aunque el jurado de notables evalúa la veracidad del caso.

En esta ocasión, Ivana Sánchez y Sol Fabbri habían detectado una maniobra de intento de fraude que realizaron una abogada y su socia, magnificando daños en reclamos de pequeños siniestros y, al haber quedado en evidencia, trató de continuar sus maniobras fraudulentas por otros caminos, siendo descubierta nuevamente.

El jurado de notables lo integraron la doctora Andrea Signorino, presidente del Comité Ibero Latinoamericano CILA de AIDA, Uruguay; Javier Iacobelli, Coordinador Antifraude de Seguros de la Superintendencia de Seguros de la Nación Argentina; el doctor José Luis Borgono Torrealba, ex director Jurídico de la Municipalidad de Lo Barnechea de Chile; y el ingeniero Marcelo Aiello, gerente general de CESVI Argentina.

Para elegir a los ganadores, el Jurado de Notables tiene en cuenta diversos criterios de evaluación como: el ingenio demostrado para la resolución del caso,el rigor en la investigación,la importancia de las pruebas obtenidas,el impacto económico y social, la cooperación de compañías involucradas en el caso,las denuncias realizadas ante la justicia u otros órganos de control, y las mejoras en los procedimientos para prevenir futuros intentos de fraude.

En el caso premiado, la organización delictiva estaba integrada por abogados, mediador, médicos y algunos damnificados que magnificaban la realidad de los siniestros, llevándolos de leves a hechos de relativa importancia, sin fraguarlos con tal gravedad en la que la trascendencia del siniestro tomara un cariz que produjera el alerta directo de la aseguradora y en connivencia con la parte mediadora, con certificados médicos apócrifos, y sellos y presupuestos falsos o modificados, reclamando por sumas mayores a las correspondientes. Una vez descubierta la abogada, redireccionó los fraudes a través de otros letrados y fueron detectados nuevamente por entrecruzamiento de datos, advirtiendo que la organización continuaba viva por la intervención de la misma mediadora con similares documentación presentada.

La actuación de las empleadas de Orbis Seguros, en lo inmediato permitió un ahorro de 3.800.000 pesos, más los reclamos judiciales en ejecución pendientes sobre ejecuciones previos a la detección del intento de estafa.

Acerca de Orbis Seguros

Misión

Satisfacer la necesidad de protección de nuestros asegurados, brindando la más completa cobertura de seguros generales a nivel nacional junto a una gran variedad de servicios adicionales, con la solidez y respaldo de una Compañía con medio siglo al servicio de la tranquilidad del cliente.

Tecnología

Nuestros Productores cuentan con la plataforma tecnológica del Web Site de la Compañía, a través del cual pueden efectuar rápidamente cotizaciones on-line, envío de propuestas, impresión de pólizas /constancias de cobertura, consultas de cartera, estado de cobranza, pre liquidaciones, denuncias de siniestros y renovaciones automáticas. En www.orbiseguros.com.ar se encuentran las mejores herramientas para facilitar y agilizar la gestión comercial.

Redes sociales

Facebook: www.facebook.com/orbiseguros

Instagram: www.instagram.com/orbis_seguros

Canal Youtube: Orbis Seguros

Ver más