NOVEDAD EN INVERSIONES (II): EL ACTO EN SUNCHALES

ANUNCIARON UNA NORMATIVA CON MÁS FACILIDADES PARA INVERSIONES DE LAS ASEGURADORAS

El Ministerio de Producción de la Nación y la Superintendencia de Seguros anunciaron una nueva normativa, que permitirá a las aseguradoras invertir hasta el 1  % de sus fondos para financiar proyectos de capital emprendedor; a partir de ello, los emprendedores tendrán mayor acceso al financiamiento para sus proyectos.

El anuncio fue realizado el 14 de agosto en el nuevo edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros, en Sunchales (Santa Fe). El acto fue encabezado por el Secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción, Mariano Mayer; el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo; y como anfitrión, el Presidente de CITES y CEO del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón.

Al respecto, Mariano Mayer sostuvo: “Con esta resolución se abre una nueva oportunidad para todas las aseguradoras, que son uno de los principales inversores en capital emprendedor a nivel mundial. Pero fundamentalmente, es una gran noticia para los emprendedores, que podrán disponer de alrededor de $4 mil millones para impulsar sus proyectos”.

Por su parte, el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, explicó que “estas nuevas herramientas de inversión les permiten a las compañías de seguros ser actores principales en el desarrollo de la economía de nuestro país. Pueden destinar hasta el 1 % para invertir en fondos de capital emprendedor para impulsar la generación de empleo”.

La elección del lugar para realizar el anuncio no fue casual: esta aseguradora líder del mercado argentino y con una fuerte impronta social, ha sido pionera en el terreno de la inversión en capital emprendedor, a partir de la creación en 2013 de CITES, su aceleradora científica-tecnológica.

En torno a ello, Alejandro Simón, Presidente del mencionado centro tecnológico y CEO del Grupo Sancor Seguros, indicó: “CITES es fruto de una visión de país y de una filosofía de negocios, con una vocación solidaria, transformadora y humana. Somos conscientes de que para el desarrollo de la Argentina, el sector privado debe aumentar su nivel de inversión en I+D. Desde el Grupo Sancor Seguros lo venimos haciendo con nuestra propia incubadora y esta nueva normativa permitirá escalar para tener mayor impacto en todo el país».

Simón destacó además que la empresa que lidera ha invertido, en los últimos cinco años, “20 millones de dólares enCITES y diferentes vehículos de capital emprendedor”,y agregó que seguirá apuntalando esa visión“con proyectos como el nuevo complejo tecnológico-educativo en Ciudad Verde, en Sunchales, y el lanzamiento de la carrera de Robótica en conjunto con la Universidad Nacional del Litoral”.

Cabe destacar que en el evento también se encontraban presentes el Intendente local, Gonzalo Toselli; el Senador Departamental, Alcides Calvo; emprendedores, fondos de capital emprendedor y venture capital; representantes de las principales Cámaras y compañías aseguradoras; Consejeros y funcionarios del Grupo Sancor Seguros; Productores Asesores de Seguros; miembros de organizaciones intermedias de la región e invitados especiales.

Convenio con la UNL para lanzar la carrera de robótica

Dentro de este contexto, se realizó la firma del acuerdo para la creación de la carrera de Robótica en Sunchales. Rubricaron el documento Enrique Mammarela, Rector de la UNL; Gonzalo Toselli, Intendente local; José Sánchez, Presidente del Grupo Sancor Seguros; Ulises Mendoza, Presidente de la Fundación Grupo Sancor Seguros en representación del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) y Alejandro Simón, como Presidente de CITES.

Este acuerdo permitirá que la UNL dicte la mencionada carrera en Sunchales, apuntando a mediano plazo a integrarla a la propuesta del Centro Universitario Sunchales (CUS) que se emplazará en el predio de Ciudad Verde.

Esta iniciativa parte de la convicción y la necesidad de generar carreras académicas en vectores de conocimiento no suficientemente explotados y que permitirán formar alumnos en profesiones que serán demandadas en el futuro; y no seguir desarrollando propuestas que han demostrado tener una baja tasa de inserción laboral frente a los cambios económicos y sociales.

El CITES

En el marco de este acto, los invitados pudieron recorrerel edificio de CITES, donde el Gerente de la institución, Nicolás Tognalli, exhibió el portfolio de startups y emprendedores, como así también las instalaciones y su equipamiento.

Cabe destacar que CITESes la primera incubadora tecnológica de América Latina focalizada y especializada en desarrollar startups hightech, complejas, disruptivas, de alto impacto y de alcance mundial.Dentro de sus principales ventajas, se destaca el aportede una inversión de hasta USD 500.000 para cada proyecto incubado.

Por ella han pasado ya más de 600 startups mentoreadas, de las cuales ocho han sido invertidas: LAD (Llamando al Doctor), aplicación que conecta a pacientes con médicos por videoconferencia; iMvalv, que ofrece el primer dispositivo oftalmológico activo e inteligente para regular la presión intraocular derivada de pacientes con glaucoma; ViewMind, enfocada en el desarrollo de un dispositivo de medicina personalizada y un software para diagnosticar enfermedades de origen cognitivo como el alzheimer; Eolo Pharma, dedicada a la prevención y tratamiento de trastornos metabólicos y enfermedades cardiovasculares de origen inflamatorio crónico; BioDrone, que brinda monitoreo y control de plagas para el agro en tiempo real; Phylumtech, que ofrece mediciones de los efectos de fármacos en modelos de animales pequeños; RadBio, que cambiará el paradigma del tratamiento de la artritis reumatoidea mediante un diagnóstico correcto y su posterior atención; y Michitendy, dedicada a la creación de un equipo innovador para desarrollo de biopsias in-situ en las clínicas, permitiendo tomar decisiones más ágiles para pacientes cuya esperanza de vida puede cambiar dramáticamente en función de los tiempos de comienzo de un tratamiento.

La propuesta de valor de CITES incluye, además, management activo y asesoramiento internacional de negocios, acceso a laboratorios totalmente equipados, soporte tecnológico, de mercado, legal y financiero, y acceso a mentores, socios estratégicos, expertos, emprendedores e inversores a nivel global. Cuenta con presencia en las ciudades de Sunchales, CABAy San Carlos de Bariloche (Río Negro) gracias al convenio de colaboración recíproca firmado con la Fundación INVAP, con el fin de potenciar en estas regiones las posibilidades de creación y radicación de nuevas empresas o startups de base tecnológica.

 

Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo

Secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer

Presidente de CITES y CEO del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón

Vista parcial del auditorio

 

Fuente: Grupo Sancor

Ver más